Webcampista.com

mucho más que un foro

Es rentable ir con caravana a Dysney?

mickyto

Participativ@
Hola, la pregunta es directa.......

A mi mujer se la ha antojado ir a dysney para final de mes con los dos peques y no se si sale rentable ir con la caravana (peajes, gasolinas, camping, comidas, etc...) o realmente sale mejor con un viaje programado (con paquetes de esos que hay ya hechos)


Ya nos contaréis......se me olvidó decir que vamos desde Zaragoza.
 
Si te planteas como objetivo "ir a Disney", el precio estará muy parecido. Un viaje como ese en caravana creo que hay que planteárselo de otra manera. Nosotros hemos ido de las dos maneras y para "ir a Disney", mucho mejor el avión, el hotel... con la caravana fuimos a "Francia" y, ya que estamos, a Disney.

Edito, que he enviado antes de decir que con la caravana íbamos en plan tranquilo, a ver esto, luego aquello... y un día a Disney, si hubiéramos querido habríamos ido más días, pero preferimos gastarlo en ir al Park Asterix, que para la edad de las mis niñas tenía más atracciones, o eso me pareció. Cuando fuimos con el avión tenían 6 y 9 años, fue diferente.
 
Muchas gracias......la verdad es que nosotros el planteamiento es el contrario ;-) Vamos a Disney y ya que estamos visitamos algo, porque.....¿Cuantos días es lo correcto para ver Disney?

Un saludo
 
Coincido con Aunolose.
Nosotros tenemos idea de hacer Francia el próximo año, y ya de paso sacar los pases anuales de Disney para disfrutar del parque unos días. Pero la idea es pasar el mes entero en Francia, haciendo ruta. Para ir exclusivamente a Disney no creo que te valga la pena. Puedes coger un paquete de viaje ya montado, o como unos amigos que van este año, cogen un apartamento cerca del parque por 60 o 70 € al día.

Saludos
 
OK, pues ya lo tengo claro... si que creo que para una semana de vacaciones es muy corrido ir tan lejos. Teniendo en cuenta de los dos días de ida y dos de vuelta que se necesitara.
 
OK, pues ya lo tengo claro... si que creo que para una semana de vacaciones es muy corrido ir tan lejos. Teniendo en cuenta de los dos días de ida y dos de vuelta que se necesitara.


Con el pack del hotel estuvimos 4 días 3 noches, y con esa edad (6 y 9) disfrutaron todos los días, hasta dentro del hotel, más mayores el parque ya no tanto. Pienso que en una semana con la caravana es mucha tela, a nuestra marcha mínimo dos días para llegar y otros dos días para volver, 3 días en los que no pienses que vas a descansar, por que pateas de lo lindo, o te lo pasas haciendo colas de pie, que esa es otra... Pero esto es una apreciación mía, cada uno sabe como lleva los kilómetros.
 
Yo he ido en coche desde Madrid en 2009 (3 semanas), y este verano iré en caravana (otras 3 semanas aprox.), pero como se ha comentado, es para ir de tranqui. Y si sólo tienes 1 semana, no hay duda, con caravana se te va casi la semana en la ida y la vuelta.

Respecto a rentable, pues probablemente en caso de que fueras 2 o 3 semanas, te ibas a gastar poco más en caravana y además podrías hacer turismo y conocer Paris, Versalles, Mont Sant Michel (algo más lejos pero precioso)....., etc... que yendo en avion para 1 semana y con hoteles Disney y entradas, que te meten un palo del doce.
Mi opinión, desde luego si las variables son el coste y ademas 1 semana sólo, es que lo hagas en avión, que al menos no "sufres" varios días de camino en carretera.

El parque, en 2 / 3 días acabas hasta el gorro, y sobre todo, si vas en festivos o fin de semana, que hay más gente que en la guerra. Yo fui a mediados de julio, que coincide con el día de la toma de la Bastilla y es festivo nacional, y madre mía las colas que hicimos. Si puedes elegir fechas, entre semana y si aún hay colegio mejor, que creo que ellos acaban algo más tarde que nosotros, infórmate sobre esto último a ver si alguien te sabe decir.

Saludos
 
Por un lado, el espíritu caravanista me dice "veeete con la caravaaaanaaaa" pero por otro el espiritu vaguete me dice "tas loco o que !?!? La verdad es que un viaje así de corrido creo que no se descansa......pero por otro lado, si sale mucho mas barato ir con la caravana es para pensarselo...... por eso quería saber tema de precios.
 
Te podría salir más "barato" en caravana si vas más tiempo, por que el gasto "gordo" lo haces si o si (peajes, gasoil), y aprovecharías para hacer turismo, pero si vas solo una semana.....vais a llegar mamados, dos días ida, dos vuelta, y tres de parque que no van a ser relajados precisamente, pero la decisión es tuya.

Un saludo.
 
Te podría salir más "barato" en caravana si vas más tiempo, por que el gasto "gordo" lo haces si o si (peajes, gasoil), y aprovecharías para hacer turismo, pero si vas solo una semana.....vais a llegar mamados, dos días ida, dos vuelta, y tres de parque que no van a ser relajados precisamente, pero la decisión es tuya.

Un saludo.


Decidido....para una semana a proposito a Disney no vamos en CV........Gracias a todos.

Un saludo
 
Nosotros fuimos hace 11 años. Hicimos números y con lo que nos ahorrábamos compramos un ordenador portátil con el que nuestra hija hizo el camino viendo pelis. Estuvimos 10 días y alternamos Disney y Paris.
Hacer el viaje en una semana... depende de lo que te guste conducir y lo que aguanten los tuyos ir en ruta. Imposible no es, nosotros fuimos a Londres en solo 7 días (2 de ida, 3 allí y 2 de vuelta)
 
Decidido....para una semana a proposito a Disney no vamos en CV........Gracias a todos.

Un saludo

Cuidado, si es una semana en el hotel-parque, entonces sí que sale más barato en la caravana... pero ¿hay alguien que aguante 7 días (o 5) seguidos? desde luego yo no... :rendido: de hotel quizá, pero de parque...

La recomendación de ir entre semana, muy acertada, a nosotros nos coincidió el último día en sábado y las colas desesperantes, pero es que la vez que fuimos en caravana, como era agosto, mucho peor, y se estropearon dos atracciones, una de ellas ya dentro (la de Peter Pan de los barcos) que después de un rato encerrado allí me preguntaba por que narices no nos dejaban irnos a aprovechar el tiempo, ah con las luces encendidas la atracción pierde mucho :( la otra el tren ese de la mina, cuando estábamos a dos turnos de subir... si se hubiera estropeado media hora antes, mejor, esa media hora que nos habíamos ahorrado :banghead:
 
yo tambien coincido que para una semana ir con caravana es mucha tela y poco disfrute , plantearte ir este año con avion y el año siguiente ya con caravana sin tener el objetivo de disney y al menos disfrutarasmas de las rutas y paisajes , ademas los meses de mas agobio es julio , agosto , asi que si vas en esas fechas tomatelo con calma y si vas a visitar los 2 parque minimo 3 dias ,con lo cual si te sacas los pasaportes anuales te sale mas rentable que cojiendo entradas , otra cosa mas desde el mismo parque tiene estacion de tgv lo que aqui es el ave y ay metro que te lleva asta paris sin tener que cojer coche y sin saber donde dejarlo asi que lo tienes bien asta para visitar paris con los dias que te ganas de no ir con la caravana .
 
Hola, ir a Disney nunca es rentable economicamente, aunque si vas con peque te sale rentable emocionalmente. Si vas con un paquete avion mas hotel, los peque tambien disfrutaran mucho en los hoteles Disney. Os ahorrareis desplazamientos de noche al camping, podeis echar una siesta a mediodia y renovar energias cara a la tarde noche. Asi qie si algo ahorras en el camping en el hotel lo ganas en comodidad.

Yo tambien tengo espiritu campista, pero no todo ha de ser caravana.

Saludos y vayais como vayais lo pasareis bien.
 
Buenas noches,nosotros hemos estado a mediados de mayo en Disney con avión+hotel 5 dias y cuatro niched. Comenzar diciendo que soy de ir hasta al baño en caravana,dicho esto y por la experiencia vivida ni te recomiendo ir a Disney con caravana para una semana. Por que? Sencillo, porque terminas reventado si quieres aprovechar el parque. Nosotros nos levantabamos 06:30 y volviamos después del espectaculo final 23:30 horas. La verdad que te recomiendo en avión ya que solo de pensar ks vuelta después del parque se te puede hacer mas que pesada. Eso si estoy seguro que os lo pasareis bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Depende de los gustos de cada uno. Yo soy un enamorado de París, donde he estado en varias ocasiones, y pensar en estar a solo 50 km. de París (distancia a Eurodisney) sin ir a ver París, me parece inconcebible. En mi caso, me lo planteé al revés: ya que estamos en París, y venimos de ver los castillos del Loira, vamos a Eurodisney (un día) y otro al Parque Axtérix (otro día, que a mis hijos de 9 y 6 años en el año 2008, les gustó más que Eurodisney, tienen más atracciones para niños pequeños).

Si vas solo una semana, aprovecharás más el tiempo si vas en avión y contratas un hotel, pero creo que te saldrá bastante más caro que si vas con caravana (7 noches de hotel para cuatro personas+desayuno+comida+cena). Los campings en Francia son baratos, y comer en tu caravana, compensa el gasto en gasoil y autopistas que tengas que hacer.

Saludos y buen (y envidiado) viaje.
 
Nosotros estuvimos diez dias en paris, eso si la ida y la vuelta la hicimos del tiron, nada de perder dos dias de viaje... cogimos 3 dias de parque, con dos dias dudo que lo veas todo si ademas has de subirte a las atracciones. Para menos de diez dias yo iria en avion, seguro que es mas economico... saludos
 
Me temo que si hacemos números no es rentable sacar la caravana, solo con el gasoil ya te pagas avión y traslados, las entradas las tienes que sacar igual, y hay hoteles fuera del parque, piensa sobretodo en la vuelta no es lo mismo en avión que en caravana , a no ser que aproveches para hacer turismo

Enviado desde mi Lenovo S650 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.... me ha quedado claro que es una paliza ir en caravana y que de precio sale parecido. Así que cuando tengamos más tiempo y nos acerquemos por Paris, aprovecharemos e iremos Dysney y el resto del tiempo haremos turismo y descansaremos.

Un saludo a tod@s
 
Buenas.

Has mirado de ir en tren.
Cuando nosotros fuimos hace unos pocos de años salia por la mitad que el avión.
Claro es otra filosofía la de ir en tren.(hay estación en el mismo recinto si no me equivoco y autobús que conecta todos los hoteles con estación y parque.
Decirte que al final fuimos en coche creo que fueron 13-14 horas de recorrido y cogimos hotel dentro de Euro Disney y así nos salio por la mitad que ir en tren.
Es un tema económico pues coche. (es algo cansado para ellos los peques)
Es un tema de comodidad TRen o Avion segun tu bolsillo y prisa.

Saludos y seguro que lo que elijáis sera lo correcto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com