Webcampista.com

mucho más que un foro

Es seguro poner una batería de acido y plomo debajo del asiento del comedor

tintinico

locuaz
Hola tengo una bateria de las de toda la vida puesta en el arcon. Pero mi duda es si se puede poner por el tema de los gases y eso debajo del asiento del comedor. Ahi tengo la bateria de agm para el mover.
Mi duda es ponerla ahi si es seguro o detras del truma ya que ahi sitio pero por el calor me da cosa. Que me aconsejais. Es seguro en los dos sitio que digo o no.
Gracias de antemano
 
De los dos yo prefiero el lado del comedor, aunque en el vano del motor reciben mucho calor también y no les pasa nada :dontknow:

La batería suelta gases sobre todo cuando carga y si la carga es muy rápida. Sueltan más las que requieren mantenimiento, pero las otras también.

Si la carga la haces despacio, no debe soltar muchos gases.
 
La carga la hago en lenta. El cargador es waeco y para el mover va en normal y para la otra para que dure mas la bateria es en lenta. Creo que 1A.
Lo del calor tb digo yo que en el motor esta muy caliente pero también tiene mas respiración que dentro de un armario detras del truma.
Por tu comentario la seguirias dejando en el arcon o la pasarias debado del asiento.
La quiero quitar por quitar pesos.
 
¿quitar, quitar, o cambiar de sitio? Aunque solo sea por la comodidad de mantenimiento, lo pondría en el asiento. Además acabo de recordar que los gases que desprende son inflamables, mala combinación con la calefacción a gas y llama piloto...
 
Hola: desprenden Hidrógeno, que en una combinación entre 21 y 79 % mezclado con aire, es explosivo con chispa a llama. No fumes sentado encima de ella, de la batería. Saludos.
 
Yo tampoco pondría eso debajo de mi culete jejeje... La dejaria donde la tienes y fiesta. Yo la llevo en el arcón y va muy bien sujeta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Al final todos deberíamos usar las de gel pero yo por la falta de pasta, valen como 200-300€, estoy haciendo las pruebas con una reciclada de ciche
 
Yo tengo una de gel para el mover. Y esta de acido que tengo en el arcon es de un coche que tenia y antes de irse al desguace la quite ya que solo tenia un mes. Por eso.
Prefieeo tener las dos eso si cuando se rompa tirarre la del mover. Lo que no se si poner una placa solar
 
Yo tengo una de gel para el mover. Y esta de acido que tengo en el arcon es de un coche que tenia y antes de irse al desguace la quite ya que solo tenia un mes. Por eso.
Prefieeo tener las dos eso si cuando se rompa tirarre la del mover. Lo que no se si poner una placa solar

Yo ya te digo que aún no busco ser autónomo pero si te digo que para hacer bricos en la cv cuando estoy en parking me viene la placa y la batería de escándalo.

Lo que si veo es que mi placa de 100W no da para cargar una batería igual de rápido que un cargador de 220v, necesitaría una placa mucho más potente, por lo menos del doble, para así aprovechar el sol.

Y no porque no de el sol en ella sino porque como la tierra gira pues no incide igual en nuestros techos
 
En el habitáculo ni se te ocurra, la fuga de gases te puede ocasionar un problema muy serio. Además de corrosión ante una fuga. Pero sobre todo, intoxicación y/o riesgo de explosión . Debajo del asiento , al no ventilar, se acumulan los gases y .... En serio, pregunta a exoertis y verás
 
si la pones en el arcon,deberia contar con una rejilla al exterior de ventilacion,algo similar a la de la nevera por ejemplo.
 
Sin querer quitar hierro al asunto, ni pecar de dejado o insconcente, sólo decir que sí se va a elegir sitio, pues que mejor que en el arcón de la lanza, en el exterior. Pero si por ignorancia o lo que sea, ya la tenemos dentro del habitáculo, bajo un asiento... Mientras no la "agobiemos" metiéndole ropa alrededor a muerte, ni tapando el transformador, no hace falta modificar tanto, con los sistemas que contamos hoy en día en adaptadores y una buena batería, y habiendo hecho la instalación correctamente, limpia y segura... Entiendo que no hay porque asustarse... Más me asustaría de llevar gas en caravana, y creerme seguro y tranquilo cerrando la llave de paso por las noches si no le paso la revisión de gomas y válvulas cada 5 años como se hace en casa.

BMW automóviles por ejemplo ha llevado durante años sus baterías en el interior, bajo asiento trasero, con bastante poca ventilación...

ojo, que yo la pondría en el exterior... Pero que hacemos y dejamos cosas peores... Como no llevar extintores, alargadores de los chinos, o cables/enchufes pelados en las torres/cuadros que vas a conectar el tuyo y flipas con lo que hay conectado...
 
Sin querer quitar hierro al asunto, ni pecar de dejado o insconcente, sólo decir que sí se va a elegir sitio, pues que mejor que en el arcón de la lanza, en el exterior.

Más claro: agua

BMW automóviles por ejemplo ha llevado durante años sus baterías en el interior, bajo asiento trasero, con bastante poca ventilación....

Y en el maletero la llevo yo y tapada con una tapa de plástico y alrededor va la moqueta... en fin, un buen caldo de cultivo, pues ahí está la tía desde el año 1999 y nunca ha dicho ni mú.

ojo, que yo la pondría en el exterior... Pero que hacemos y dejamos cosas peores... Como no llevar extintores, alargadores de los chinos, o cables/enchufes pelados en las torres/cuadros que vas a conectar el tuyo y flipas con lo que hay conectado...

Otro punto más para el caballero, yo procuro usar prolongadores y cables de calidad, lo último uno de 25 metros y sección 2,5mm, más vale quedarse largo que cortos...

Y ahora que estoy liado con las pruebas de la placa solar, todos los cables que he puesto han sido de 6mm2, eso sí, me he gastado una pasta gansa, porque son caros de coj....es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com