Webcampista.com

mucho más que un foro

Escotilla de techo de hergo gacela 370 perdida.

Asteroide

calladit@
Hola a todos, las condiciones económicas no son muy buenas y tengo el siguiente problema la escotilla de techo de mi caravana voló por los aires y sólo me ha quedado el chasis quería saber si hay alguna forma casera para ponerle,adaptarle o hacerle una sin morir en el intento,las medidas son de 40x40.

20150621_195143.jpg



Saludos.
 
Se me ocurre que podrías hacer un molde con cartón o algo y después rematarla con fribra de vidrio, lo que se llama poliester. O también llegado al caso, ingeniartela y hacerla de aluminio.

Por darte alguna idea.

En su día pregunté para cambiar la mia que estaba muy pasada por el tiempo y salía nueva la cubierta sólo sobre unos 20 euros creo recordar, por si también te sirve de ayuda. Al final como tenía poliester opté por reforzarla y después pintarla.

Suerte.
 
Se ha dado constanbcia de ciertos "accidentes" de este tipo en la web.
Mi pregunta es si se estaba circulando con la escotilla abierta, estaba mal cerrada, o no?
Yo tuve que cambiarla porque con el tiempo se resquebrajó y entraba agua. No es dificil, y creo recordar que tampoco caro.
No me costó encontrar el modelo exacto para mi caravana. Esto de las caravanas no es que hay evolucionado mucho con el tiempo.....
Saludos.
 
Esa tapa... Se suele romper con los años... Mi padre la cambio dos veces... Hace un par de meses le hemos puesto una claraboya entera "prácticamente nueva" de segunda mano por 50€... Y a que quitó que ya estaba revestida de poliéster la tiramos...
 
Aquí en valencia tienes en valcaravan en valencia tienen esas tapas y en factor ocio mira su web y también las venden yo en mi moncayo la cambie por que se rompió y me costo 20 euros y no tienes que cambiar la claraboya entera .en factor ocio mira que casi seguro la encuentras..
 
Si es urgente para que no entre agua, un forero puso una caja de plástico al revés sujeta con cinta americana y sicaflex. Pero si no es urgente, busca bien por que por el precio de la caja a lo mejor encuentras como la que te ponen los compañeros.
A mi se me rompió el día de antes de salir de viaje y por 40 euros me la montaron nueva.
 
Ahora no recuerdo que forero se encontro con un problema similar y lo resolvió sacando un paraguas por el agujero de la escotilla.
Como recurso de emergencia no esta mal.
Saludos.
 
Fíjate en la foto, tienes cuatro tornillos, esos son los que te sujetan la tapa y contra tapa (tapa y aireador) como te comentan suele costar sobre los 20 €, es muy fácil de montar no valiendo la pena cambiar todo el conjunto (sobre 40 €) pero te evitas el trabajado de cambiarlo todo, eso si es laborioso.
Si puedes antes de ponerla pintala con alguna pintura antiguo rayos UVA, te durara el doble.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com