Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Espejos obligatorios?

supernadie

calladit@
Buenas, porfin me han entregado la caravana y tengo esta duda. Los espejos esos que se aclopan son obligatorios?

Yo veo mejor desde los míos y desde esos, que me han regalado, lo veo todo muy aumentado y vibran tanto que no se ve nada.
 
Siempre que en la ficha tecnica de la caravana, el ancho sea mayor que el que figura en la ficha del coche es obligatorio, si los que te han regalado son los tipicos quitamultas te aconsejo que compres unos buenos tipo milenco o similar, notaras mucho la diferencia y veras muy bien. Saludos
 
Buenas, porfin me han entregado la caravana y tengo esta duda. Los espejos esos que se aclopan son obligatorios?

Yo veo mejor desde los míos y desde esos, que me han regalado, lo veo todo muy aumentado y vibran tanto que no se ve nada.
Yo pensaba lo mismo hasta que puse los milenco y me percaté del gran angulo muerto que habia sin los espejos adicionales. Y eso que mi caravana mide solo 210 de ancho. Totalmente imprescindibles si conduces un turismo y ademas de lo que dice el compañero por el temalegal y anchos totales. Con la vibracion te vas acostumbrando hasta el punto que con caravana ya casi solo miro los adicionales
 
Hola, yo no llevo ni con esta ni con mi anterior caravana, los del coche son grandes y se ve bien. Hasta ahora nadie me ha dicho nada ni en España ni en Europa. Saludos
 
Pregunta de novato, existen espejos supletorios, por los qué se puede ver? IMPRESIONANTE!!!,
Como decís qué se llaman, por favor más pistas.
Con los qué me regalaron en la compra, en fin, con le de quitamultas me he sentido identificado ........no se ve nada con la vibraciones...:(:(

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Pregunta de novato, existen espejos supletorios, por los qué se puede ver? IMPRESIONANTE!!!,
Como decís qué se llaman, por favor más pistas.
Con los qué me regalaron en la compra, en fin, con le de quitamultas me he sentido identificado ........no se ve nada con la vibraciones...:(:(

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
se llaman milenco , son caros, pero el resultado inmejorable y de muy buenos materiales .
 
Milenco aero 2. Esos son los mios. Fenomenales, todo lo que lleve gomas no lo quiero ni en pintura.
 
Buenas, porfin me han entregado la caravana y tengo esta duda. Los espejos esos que se aclopan son obligatorios?

Yo veo mejor desde los míos y desde esos, que me han regalado, lo veo todo muy aumentado y vibran tanto que no se ve nada.

Porque te ha hecho un mal regalo.......................

Saludos y la seguridad ante todo..............
 
Hola, yo no llevo ni con esta ni con mi anterior caravana, los del coche son grandes y se ve bien. Hasta ahora nadie me ha dicho nada ni en España ni en Europa. Saludos

No se trata de si son grandes o pequeños...........los míos también son muy grandes y llevo espejos porque mi caravana es más ancha que el tractor.............según fichas técnicas.............como ha comentado Jordi................no hay más literatura............

Saludos.
 
Yo pensaba lo mismo hasta que puse los milenco y me percaté del gran angulo muerto que habia sin los espejos adicionales. Y eso que mi caravana mide solo 210 de ancho. Totalmente imprescindibles si conduces un turismo y ademas de lo que dice el compañero por el temalegal y anchos totales. Con la vibracion te vas acostumbrando hasta el punto que con caravana ya casi solo miro los adicionales

Pues menos mal......................que te has dado cuenta............tal vez a tiempo..............muchos no saben ni lo que es eso de ángulo muerto.........luego.........en adelantamientos.........cambios de carril................vienen los problemas.

Saludos.
 
Buenas, porfin me han entregado la caravana y tengo esta duda. Los espejos esos que se aclopan son obligatorios?

Yo veo mejor desde los míos y desde esos, que me han regalado, lo veo todo muy aumentado y vibran tanto que no se ve nada.

He estado indagando Reales Decretos, BOE´s, Directivas Europeas, etc y me he cansado de buscar. Pero he encontrado esta que indica ciertas premisas para la incorporación del retrovisor derecho opcional. Por esta misma premisa habría que incorporar los retrovisores opcionales necesarios para tal fin, pienso.

Retrovisores - copia.jpg

De todas maneras, un agente de Tráfico amigo mío me dijo en una ocasión que son necesarios con las premisas que se indican, más o menos.

Saludos
 
Pues tienes razón, Juansinmedio: según ese texto legal, el de la derecha es opcional y se entiende que el de la izquierda será válido siempre que se abarquen 60 metros por detrás, en plano y recto. Con los retrovisores que actualmente traen los coches creo que se cumple esa norma en la mayoría de las caravanas que no superen los 2,10 de anchura. En la próxima salida trataré de medir el campo de visión.
 
55€ la pareja me costaron, no es un precio excesivo por lo bien que van. Una vez ajustados se ponen en segundos.
a mi me costaron 60€ hace como 5 años, digo que son caros comparados con otros, ahora como dije mas arriba su precio esta jjustifficado con sus resultados y materiales, por ejemplo hay unos parecidos que cuestan sobre 30€ la pareja, ahora por ejemplo, la rosca es de plastico, con el tiempo se va la rosca, los milencos, tanto la rosca como el casquillo es metalico .
 
con la ley que se a puesto me acordado una cosa que me dijo mi profesor de autoescuela, donde me saque el b96, el también es caravanista y tiene una eriba pequeña, la eriba que el posee tiene una ventana por cada extremo , es decir una por delante y otra por detrás, el suele circular con las oscurecedores bajos y el ve atreves del retrovisor interior del coche, aunque un dia ya la tuvo con una parea de la guardia civil, le pararon y querían multarle por no llevar los suplementarios, el dijo que podía ver, el guardia se fue como a eso de 60m hacia atras y no en sentido central, si no mas bien algo desplazado, entonces le empezaron hacer señales, después comprobaron que el veia esas señales.
pero a raiz de eso para evitar mas follones le puso al coche unos espejos supletorios de autoescuela .
 
Pues tienes razón, Juansinmedio: según ese texto legal, el de la derecha es opcional y se entiende que el de la izquierda será válido siempre que se abarquen 60 metros por detrás, en plano y recto. Con los retrovisores que actualmente traen los coches creo que se cumple esa norma en la mayoría de las caravanas que no superen los 2,10 de anchura. En la próxima salida trataré de medir el campo de visión.

Muchas gracias, Cocodriloviejo...!!!

Creo que he dado con el texto adecuado:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=Iio8kRFhPbQC7dEed0c2Ug&bvm=bv.80120444,d.d2s

Aquí os dejos las páginas que nos competen, pienso:

Pag 34 - copia.jpg

Pag 36 - copia.jpg

Pag 37 - copia.jpg

Pag 38 - copia.jpg

Ahora que, después de ver tantas medidas y rollos, los que compre serán los que me permitan ver lo máximo sin que vibren en exceso y sin sobresalir demasiado. No merece la pena una sanción, más si cabe que el agente de Tráfico ( en España o en la CEE ) se tire media hora comprobando si la visión es la correcta o no.

Pero lo más importante, sigo pensando, es que sobre todas las cosas es importantísimo ver y bien, porque vernos los demás seguro que sí, la mayoría de las veces.

Saludos
 
Pues menos mal......................que te has dado cuenta............tal vez a tiempo..............muchos no saben ni lo que es eso de ángulo muerto.........luego.........en adelantamientos.........cambios de carril................vienen los problemas.

Saludos.

Yo mismo no se que es el ángulo muerto.
 
Gracias a todos y a supernadie, si no hubiera abierto este hilo no me hubiera enterrado qué existe semejante invento, aún flipo....espejos supletorios por los qué se ve......esto no me lo puedo perder.........Baltasar a parte del carbón de todos los años necesito unos espejos de estos qué sirven para ver

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Y una vez comprendido que son necesarios y útiles, y consigues unos buenos que te ayuden de verdad, entonces se trata de no perder ninguno por la carretera:yes:
 
Y una vez comprendido que son necesarios y útiles, y consigues unos buenos que te ayuden de verdad, entonces se trata de no perder ninguno por la carretera:yes:

Como estos................probados a más de 140.....................sin caravana.............claro...........jeje

el-nico-espejo-de-remolque-e-b-en-su-espejo-instru.jpg



31Kd12JYBPL.jpg

Saludos.
 
Yo también he hecho la misma prueba que volusia a mas de 140 y sin problemas.
 
pues yo no me la jugaría...bastante ya vamos muchos con el culo prieto por tema pesos ...como para también poner a prueba al G.Civil de turno que nos crucemos ...y su angulo de visión sea diferente jajaj....así que espejos siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com