Webcampista.com

mucho más que un foro

Espero que ya nadie tendrá dudas- Futbol-

joseluistoyota

Participativ@
Supongo que a nadie le quedaran dudas de por qué " San Iker" fué de titular con la seleccion nacional, tambien mal llamada" La roja "

El solo le ganó al Bayer :angel10:
 
buenas. Iker es el mejor portero del mundo pero de calle.Te lo dice un cule honrado.Valdes es muy bueno tambien y creo que tambien se merecio estar en el mundial aparte de sus numeros (zamoras, ligas ..) por su estado de forma .
aun asi Iker es la envidia de cualquier equipo , seleccion o todo aquel que juegue al futbol profesional .
Saludos y Visca el Barça.
 
buenas. Iker es el mejor portero del mundo pero de calle.Te lo dice un cule honrado.Valdes es muy bueno tambien y creo que tambien se merecio estar en el mundial aparte de sus numeros (zamoras, ligas ..) por su estado de forma .
aun asi Iker es la envidia de cualquier equipo , seleccion o todo aquel que juegue al futbol profesional .
Saludos y Visca el Barça.

Cuánta verdad !!!!!!! (otro culé)
 
Ahora se ha puesto de moda "la Roja2, lo fue anteriormente "la Furia", lo mismo que en Italia la Azzurri, o los Magiares (Hungria), o la Canariña (Brasil), la albiceleste (Argentina), etc. etc.

Lo malo es que, como todo parece indicar, lo de "la roja" es más para evitar decir la "seleccion de España" que en algunos lugares de esta piel de toro da repelus pronunciar esa palabra.

Saludos
 
Lo malo es que, como todo parece indicar, lo de "la roja" es más para evitar decir la "seleccion de España" que en algunos lugares de esta piel de toro da repelus pronunciar esa palabra.

Saludos
y eso es una verdad mas grande que la catedral de burgos.
todos con la roja..........dicen por todos los lados.......
yo digo: todos con la seleccion nacional......que para eso soy español.
yo tambien soy seguidor y hincha del barcelona, y digo que IKER CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO......
 
Creo que con decir "la roja" no se molesta a nadie, afortunadamente con ese nombre todos contectos y dejémonos de "nacionales" y "españolas" para no herir a nadie. Respecto a Iker, bien, pero me gusta mas la Carbonero, ...
 
Creo que con decir "la roja" no se molesta a nadie, afortunadamente con ese nombre todos contectos y dejémonos de "nacionales" y "españolas" para no herir a nadie. Respecto a Iker, bien, pero me gusta mas la Carbonero, ...

¿Por decir la seleccion española se molesta a alguien?.

Lo dicho, iker es un porterazo, y yo si soy madridista..... aunque tenemos algunos pertardos....
 
joselu, veo extraño que hagas esa pregunta. A no ser que busques convertir el hilo en ... Repito, a la selección se le ha dado un nombre aceptado por todos, pues dejémoslo ahí: LA ROJA.
 
Creo que con decir "la roja" no se molesta a nadie, afortunadamente con ese nombre todos contectos y dejémonos de "nacionales" y "españolas" para no herir a nadie. Respecto a Iker, bien, pero me gusta mas la Carbonero, ...


Efectivament, para no molestar a nadie, diremos:

una conversación convencional esta se desarrolaria más o menos así:

Versión diplomatica.

El seleccionador de "la roja" ha convocado a jujadores con representatividad de casi todas las Comunidades Autonomas para afrontar el próximo partido al cual asistiran los presidentes de Francia y "del Gobierno Central de nuestro pais" el partido se jugara en el estadio de la peineta y sera ofrecido por la sexta y los canales autonomicos.
Como era de esperar la roja lucira una estrella en la camiseta como reconocimiento al titulo mundial recientemente conquistado en Sudafrica por la selección de nuestro pais.



Versión Agresora e irrespetuosa

El seleccionador nacional de futbol Vicente del Bosque ha convocado a "equis" jujadores del Barcelona, del Madrid, del Bilbao, del Valencia, etc. etc. para afrontar el próximo partido de la selección española, al cual asistiran los presidentes de Francia y de España, el partido se jugara en el estadio de la Comunidad de Madrid y sera ofrecido por la sexta y en Cataluña y Pais Vasco por las televisiones autonomicas.
Como era de esperar la seleccion española lucira una estrella en la camiseta como reconocimiento al titulo mundial recientemente conquistado en Sudafrica por nuestra seleccion.


Sin acritud, observese que ambos fracmentos vienen a decir lo mismo, solo que uno se transmite en tono educado y el otro es agresivo y rozando la falta de respeto.

Saludos
__________________
 
Efectivament, para no molestar a nadie, diremos:

una conversación convencional esta se desarrolaria más o menos así:

Versión diplomatica.

El seleccionador de "la roja" ha convocado a jujadores con representatividad de casi todas las Comunidades Autonomas para afrontar el próximo partido al cual asistiran los presidentes de Francia y "del Gobierno Central de nuestro pais" el partido se jugara en el estadio de la peineta y sera ofrecido por la sexta y los canales autonomicos.
Como era de esperar la roja lucira una estrella en la camiseta como reconocimiento al titulo mundial recientemente conquistado en Sudafrica por la selección de nuestro pais.



Versión Agresora e irrespetuosa

El seleccionador nacional de futbol Vicente del Bosque ha convocado a "equis" jujadores del Barcelona, del Madrid, del Bilbao, del Valencia, etc. etc. para afrontar el próximo partido de la selección española, al cual asistiran los presidentes de Francia y de España, el partido se jugara en el estadio de la Comunidad de Madrid y sera ofrecido por la sexta y en Cataluña y Pais Vasco por las televisiones autonomicas.
Como era de esperar la seleccion española lucira una estrella en la camiseta como reconocimiento al titulo mundial recientemente conquistado en Sudafrica por nuestra seleccion.


Sin acritud, observese que ambos fracmentos vienen a decir lo mismo, solo que uno se transmite en tono educado y el otro es agresivo y rozando la falta de respeto.

Saludos
__________________

A eso me refiero Nexuss, yo no soy francés y a mi no me molesta que digan "la seleccion francesa", si no fuera español tampoco me molestaría que dijeran "la selección española". Las cosas hay que llamarlas por su nombre, por cierto Anem, yo no quiero llevar el hilo hacia ninguna parte, eres tu el que ha dicho que se puede herir la sensibilidad de algunos llamándola selección nacional o española, cosa que no entiendo. En navidad no me molesta en absoluto que cuando juegan las selecciones autonómicas digan "ha jugado la selección gallega, o la extremeña, o la andaluza o la catalana, etc. etc.

No se cuantos pies tiene el gato.
 
joselu, mis comentarios de hacia donde quieres llevar el hilo van referidos a la situación que se produce siempre cuando hay intervenciones como la tuya. Y tú como veterano que eres lo sabes bien. No creo que la intención de joseluistoyota al abrir el hilo sea ésta.
 
Pues no se que comentario hiriente o polémico he podido hacer, la verdad. No sabía que molestara llamar "selecciòn española" a la "selección española".

Estoy seguro que joseluistoyota no pretendía que este fuera un hilo polémico, pero tambien estoy seguro de que yo no he creado ninguna polémica (valga la redundancia), o al menos no ha sido mi intención.
 
AH¡¡ por cierto no lo he dicho SOY DEL MADRID, de toda la vida.
Y felicito al Barcelona por el equipo que tiene, por los jugadores que tiene, y a sus jugadores, CHAPO, especialmente a los catalanes por su INTACHABLE conducta cuando visten la camiseta de la selección española.

al pan, pan y el vino, vino.
saludos
 
Mi idea era echarle flores a Iker y recordar por que del Bosque se lo llevó.

Por otro lado , tengo 67 años y nunca había oído lo de "La Roja", pero la idea no es formar "Lio "
 
Bueno, pues yo soy del Sevilla y estoy la mar de satisfecho.

:wav:
wav.gif

wav.gif

 
Versión Agresora e irrespetuosa

El seleccionador nacional de futbol Vicente del Bosque ha convocado a "equis" jujadores del Barcelona, del Madrid, del Bilbao, del Valencia, etc. etc. para afrontar el próximo partido de la selección española, al cual asistiran los presidentes de Francia y de España, el partido se jugara en el estadio de la Comunidad de Madrid y sera ofrecido por la sexta y en Cataluña y Pais Vasco por las televisiones autonomicas.
Como era de esperar la seleccion española lucira una estrella en la camiseta como reconocimiento al titulo mundial recientemente conquistado en Sudafrica por nuestra seleccion.


:dontknow: No veo la agresividad ni la irrespetuosidad por ningún lado...:read2:

No sé por que puede ofender que se denomine por su nombre a la selección española de fútbol... ahora bien que cada uno le llame como le salga de los cataplines, que lo único cierto e invariable, es que somos CAMPEONES OE OE OE OA....
 
:dontknow: No veo la agresividad ni la irrespetuosidad por ningún lado...:read2:

No sé por que puede ofender que se denomine por su nombre a la selección española de fútbol... ahora bien que cada uno le llame como le salga de los cataplines, que lo único cierto e invariable, es que somos CAMPEONES OE OE OE OA....


Exactamente Azor, no existe ni agresividad ni falta de respeto ni nada que pueda herir a nadie citando las cosas por su nombre, solamente en la mente de determinados sectores de nuestra sociedad.
Saludos
 
Bueno , pues de que Iker es el mejor portero del mundo , no cabe la menos duda , y soy del Malaga , pero de que la seleccion española de futbol es LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL... , tampoco , le pese a quien le pese....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com