Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Está bien instalada esta piña en el coche??

blerofont

timid@
Hola a todos,

Estoy bastante mosqueado... Aun no he tenido la oportunidad de enganchar la caravana para probarlo... Ya que la tengo lejos de aquí...

Me han instalado la piña en el coche así, como veis en la foto, dejando algunos de los pines sin conectar... El tema... Es que ha pasado la ITV y todo, no se que pensar... En el taller me dijeron que me dejaban todo conectado... Y veo que no ha sido así... Los 3 pines de más a la derecha no están cableados.

Necesito vuestra sabiduría y experiencia...

Que no me va a funcionar??

Muchas gracias y un saludo
 
Si no me equivoco es el positivo bajo contacto y su llave, deberia irte todo igualmente, aunque lo suyo hubiera sido poner un positivo bajo contacto y su masa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Estoy bastante mosqueado... Aun no he tenido la oportunidad de enganchar la caravana para probarlo... Ya que la tengo lejos de aquí...

Me han instalado la piña en el coche así, como veis en la foto, dejando algunos de los pines sin conectar... El tema... Es que ha pasado la ITV y todo, no se que pensar... En el taller me dijeron que me dejaban todo conectado... Y veo que no ha sido así... Los 3 pines de más a la derecha no están cableados.

Necesito vuestra sabiduría y experiencia...

Que no me va a funcionar??

Muchas gracias y un saludo
Screenshot_2016-11-14-23-59-19.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Te mando el esquema electrico...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Osea... Q me han cableado el pin 12 supuestamente sin uso....

No tengo luz de freno?!?! No me j*das! Pero si me ha pasado la itv!

Uno de masa... Y otro de posición... Pffff

Es para ir a quejarse, no?
 
Esa foto es dandole la vuelta a la piña, la foto de la piña del forero habria.que mirarla pp detras para que coincida

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ufff de ser así me dejas mucho más tranquilo... A excepción de que en el taller me dijeron que me dejaban todas las conexiones puestas...

Es conveniente llevar el positivo bajo llave además del directo?? Se lo reclamo al taller??

Gracias y un saludo
 
Te falta el pin 11,12,13 yo iría a reclamar para que te los pongan

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si ha pasado la itv creo que té faltan el 10,11,12

Para que te hagas una idea, los enganches de fabrica de vw-audi-skoda-seat no llevan esos pines cableados, ni siquiera el pin.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
SI... no los conectan para ahorrar dinero... piensa que es directo de la batería mínimo de 2,5 mm2 de sección bajo llave y otro directo para el tema del frigo que se desconecte sin contacto y el otro interior de luces y bombas por si pernoctar... obvio que tienes que reclamas ya que eso es instalación 10 pins y no de 13

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En la itv a mi, no me comprobaron la piña, yo creo que no tienen para comprobar de 13 pins, o no tenia ganas de trabajar. ..
De todas formas yo reclamaria, q te lo pongan bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
muchas gracias compañeros.

iré a reclamar el positivo bajo llave.

por otro lado, el pin 12, no tiene uso, ¿verdad? no tiene que estar cableado...
 
En principio no tiene asignación pero si esta cableado tampoco pasa nada por si le tienes que dar correspondiente a alguna otra cosa.
e5b3e66021132cc6ae7d681fb2a9345c.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Los 13 no comprueban en murcia .. directamente ponen un adaptador a7 pins

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los 13 no comprueban en murcia .. directamente ponen un adaptador a7 pins

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En la ITV, sólo les interesa que funcionen correctamente las luces e indicadores exteriores...

Les da igual si tienes corriente para el frigo, ni luz en marcha...


Saludetes
 
En las sterckeman con transformador NE213 de nordelletrronica és imprescindible que estén todos los pines cableados para que funcionen todos los reles.

Si al final te lo tienes que hacer tu ( existe un kit en Inglaterra para el grupo vw específico para completar dicha instalación, que no hubo manera que el concesionario consiguiera), pásate cable de 4mm2 para el positivo y negativo bajo contacto, con eso el frigo funciona perfecto. Sacándolo de la caja de fusibles del coche fues suficiente. No hizo falta ir a bateria

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En la itv a mi, no me comprobaron la piña, yo creo que no tienen para comprobar de 13 pins, o no tenia ganas de trabajar. ..
De todas formas yo reclamaria, q te lo pongan bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo monte el enganche hace año y medio con piña de 13 y vaya si me lo comprobaron en la ITV...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com