Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Ésta es la pintura adecuada?

Penumbras

calladit@
Buenas tardes familia,*

Quiero pintar el techo de la caravana con pintura selladora, y por lo visto la más recomendable para este fin es alguna laca con base de poliuretano. He encontrado esto, la conocéis? Me puede servir???*
uploadfromtaptalk1434566867922.jpg
uploadfromtaptalk1434566895642.jpg


Por último, agarrará bien sobre una masilla de polímero que voy a usar para sellar algunas juntas, o a la masilla le tengo que dar alguna imprimación??*

Gracias por vuestros valiosos consejos!!!
 
Yo no la pondría, la razón principal es que es satinada y no de poliuretano pura. Eso significa que no es brillante y para el techo por motivos de que cuando llueva el agua evacue mejor lo recomendable es brillo. Por otro lado aunque tiene base de poliuretano no es poliuretano de dos componentes que sería la recomendable. Esta pintura con el paso del tiempo amarillea y pierde propiedades más si la usas en exterior y sobre un techo. Por lo de agarrar sobre masilla de polimero no creo que tengas problema.

Mi recomendación es que uses pintura poliuretano doble componente.
 
Si si no tendrás problema, lo que debes mirar bien es el porcentaje de cantidad entre pintura y secante, eso depende de las marcas por lo general son 4 partes de pintura por 1 de secante.
 
con la pintura de doble componente hay que tener cuidado de que la pintura "vieja" sea tambien de poliuretano ya que de lo contrario lo que pintes se acabara cuarteando y saltando
 
Lo que te comenta el amigo Aitorbiga es cierto, yo he contado que la pintura de base es la de origen... en caso contrario tendrás que preparar previamente la superficie usando una imprimación de agarre, y lijando siempre la superficie.

Para ponerte un ejemplo yo he pintado recientemente mi CV una Hergo Impala de 20 años y no he tenido problemas con la de poliuretano, pero antes de nada mejor hacer una pequeña prueba en una parte de lo que vayas a pintar y obsevas si cuartea o "tira" de la que ya tenga.

Saludos,
 
Hola, solo un apunte, la pintura de dos componentes (la que se utiliza para carrocerías) se come los rodillos de espuma y los deja hechos un moco asqueroso. Esto te puede arruinar el trabajo. Para dar esta pintura con rodillo es mejor utilizar los de lacar de pelo corto. Saludos.
 
La mejor pintura que puedes poner es una doble componente. Lo que si es muy importante es la preparación de la superficie a pintar.
Si es aluminio lija sin exceso, solo matizar la pintura vieja (sobre todo si es la original de fabrica) la superficie suele estar tratada el aluminio es un material que no se lleva bien con las pinturas (esa es la razón de no dejar el aluminio totalmente limpio) a continuación limpia a conciencia la superficie con un producto disolvente que no contenga grasas (el aguarrás no vale por ser graso) secalo al aire y da una capa de base (sigue las indicaciones de aplicacion , unos se tiene que esperar a su secado total y otra se tienen que dar antes de las 72 horas la 1° capa del doble componente tienes que darla mas bien fina (sobre 38 micras aprox). Cuidado con es doble componente sueñe cuajarse muy rápido, sobre los 20' se convierte en goma y ya es imposible de aplicarlo.
¡suerte con el brico!
 
Ok ok, una dudas con respecto a lo dicho:

La pintura es la de casa, y no es aluminio, imagino que será de fibra, habrá que aplicarle imprimación??

nil, la pintura de doble componente no se mezcla antes de aplicarla??

Por otro lado, que disolvente me recomiendas para limpiarla si no es aguarrás??
 
Si la de doble componente se mezcla, suele ser 4 a 1(4 la base,1 el catalizador, también se suele poner una pequeña proporcion de disolvente ( no recuerdo en este momento la cantidad, pero en la tienda te darán los parámetros adecuados y además en las instrucciones del producto te lo pone bien explicado)
El disolvente como te indico no graso, pideselo al dependiente para la mezcla te dará el adecuado, para la limpieza te sirve el que venden los "chinos", suelen tener de dos clases el "disolvente" y el "aguarrás", suelen comercializarlos en latas de un litro, de color rojo.
La particuridad de la "doble componente" cuando se seca se cristaliza y endurece muchísimo y además lleva protección contre los rayos "UVA", yo concretamente pinte con ella las claraboyas y las chimeneas de baño y cocina ganando con ello mayor resistencia a la degradación de los plásticos.
Respecto al techo de la CV suele ser de aluminio y no de fibra y sea del materia que sea tienes que dar la imprimacion (base)
Si precisas mas información no dudes en pedirla. te ayudare en lo que pueda gustosamente.
 
Básicamente lo que te dicen.
Dos componentes tiene protección uva.
Una vez unidos los componentes, tienes unas horas para aplicar.
Rodillo de pelitos cortos.
Ante la duda, aplicar imprimación.
Así lo hice yo. Y quedó muy bien.

tapatin tapatlk
 
La ayuda cojonuda chavales, muchas gracias.

Creía que me podía librar de la imprimación, pero veo que no. Buscaré por lo que dices, alguna con la que pueda aplicar la primera mano de pintura cuanto antes, ya que tenía pensado aplicarle las dos manos este fin de semana.

Os voy contando, gracias!!
 
Hola, se imprima cuando en algún sitio has tenido que reparar con pasta, o cuando al lijar se llega al aluminio, si está la pintura completa anterior en buen estado yo no imprimaría. Es más, se imprima solo el parche de la reparación o el trozo donde se ha sacado el aluminio. Lo que es importante es imprimar y luego volver a lijar para igualar con la pintura existente. Esto es lo que se hace con los coches, pero igual con la caravana es más fácil imprimar todo el panel si lo haces a rodillo. Saludos.
 
Finiquitado por el momento!!! Sellé, lijė e imprimé por las zonas en las que se asomaba el aluminio debido al desgaste de la pintura original, y aplique un par de manos de la pintura bicomponente al final. El problema es que hice un poco corto de pintura y la estiré más de lo deseado, por tanto le daré otra mano dentro de alguna semana.

En el momento que le vaya a dar esta próxima mano, será necesario volver a lijar de nuevo? O con dejar bien limpia la superficie será suficiente?

Gracias de nuevo por las indicaciones, y a ver si con esto he solucionado la pequeña filtración que me llevo a darle este repaso.
 
Si supera las 72 horas tienes que morder la pintura (lijar muy suave) por que en principio ya a cristalizado y de esta forma la apderencia de esa ultima capa te quedara totalmente integrada con el resto de capas.
Si te quieres dar un trabajo de chinos puedes sacarle brillo a partir de las 72 horas con lija de agua de grano mínimo de 500 u ochocientos.
¡¡pero te aseguro que saldrás harto hasta las trancas, vamos aquello de "dar cera, pulir cera"!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com