Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Esta mal esta goma del enganche?

erick72

Participativ@
Hoy instalando la caravana un giri me dice que tengo la goma mal y q puede bloquearse, eso le hemos entendido (hablaba Italiano), como lo veis? Le he entendido q se compra por Internet la goma y se instala? La necesito? Es fácil instalarla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sera la goma que hace de fuelle cuando frena la caravana, donde va la grasa consistente dentro, imagino yo......
 
No veo bien la goma pero tiene pinta ya de desgaste si no la puedes poner en su sitio tendrás que poner una nueva. Esta goma hace que no coja tierra y suciedad la grasa que lleva el freno de inercia y claro si esto sucede podría pasar que no frenase o que se quedase frenada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y ya abusando un poco de los sabedores del foro, alguien sabe de algún sitio en Zaragoza dónde revisarle el enganche, frenos y ruedas a la caravana?? Ya si esta bien de calidad precio, mejor. Aunque priorizo la calidad. Gracias!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Entonces al taller verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre...si estás de vacaciones yo tampoco me comería la cabeza demasiado...pide un poco de grasa en la recepción del camping y sujeta la goma con una buena brida, luego ya en casa la reparas en condiciones...
 
Muchas cv la llevan así ,por que es imposible de sujetar una vez que le pones estabilizador..


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Muchas cv la llevan así ,por que es imposible de sujetar una vez que le pones estabilizador..


enviado por sms desde mi nokia 3310.
Yo la llevo igual que en la foto, suelta de un extremo porque no se puede poner brida. Lo importante es que el cuello móvil del fuelle este suficientemente ajustado para que no entre polvo. Si tiene holgura pues a cambiarlo. Si esta bien métele un poco de grasa dentro y arreando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas cv la llevan así ,por que es imposible de sujetar una vez que le pones estabilizador..


enviado por sms desde mi nokia 3310.
Acertado como siempre.Yo la tengo con brida desde que le puse estabilizador.Me salta el circlip y no hay forma de que este bien puesta y eso que es nueva.

Juan lagi te da una buena opcion,pero como dice,temporal.Los fuelles se fastidian o degradan con la grasa si no son los adecuados.A mi entender la grasa solo debe de estar dentro de la caja del tubo de tiro,no fuera,donde el fuelle.SI el fuelle no esta estanco va a entrar polvo,arena,agua y de todo por lo que se hace una pasta (esmeril en algun caso) al juntarse con la grasa que no es nada bueno.
Vamos ,digo yo.
 
Yo no la veo rota..............dale un buen manguerazo.......................y dale bien con con un espray de grasa con silicona..................te quedará como nueva.
 
sera la goma que hace de fuelle cuando frena la caravana, donde va la grasa consistente dentro, imagino yo......

Eso es simplemente un guardapolvo..............técnicamente no tiene nada...............

Saludos.
 
Buenas noches.
Aprovechando el tema, esa misma goma que comenta el compañero, en mi caso. El extremo que va hacia la caravana se ha salido de su sitio y no tengo narices a volver a meterla dentro. No se si me explico bien, hay como una arandela grande de plastico blanca, y no puedo hacer pasar esa goma por la arandela para que quede estanca.
Teneis algun truquillo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola: Potti, deberías de poder pasar el extremo del fuelle de goma por encima de la arandela de plástico blanca que dices, pues es la forma de dejarla fija en ese punto.
En el otro extremo, el delantero, algunas barras de tiro lo que traen es un anillo de alambre de acero muy ceñido a la barra y cerca del enganche o del estabilizador para asi pasar la goma por encima y colocarle después una brida sujetacables. Como dice Volusia el fuelle es una protección contra la entrada de polvo, agua, etc en la zona de la barra de tiro, porque las materias extrañas desgastan los apoyos donde se desliza la barra.Saludos.
 
Hola Kafka.
Gracias por contestar ante todo.
Lo que me dices es lo que quiero hacer. Pero no puedo pasar el extremo de la goma por el aro blanco. O la goma tiene el orificio muy pequeño o la pieza blanca es demasiado grande.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ya abusando un poco de los sabedores del foro, alguien sabe de algún sitio en Zaragoza dónde revisarle el enganche, frenos y ruedas a la caravana?? Ya si esta bien de calidad precio, mejor. Aunque priorizo la calidad. Gracias!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No se si revisaran en Enganches Aragon, son fabricantes y montan enganches, otro tambien es Moreno Remondo, puedes llamar haber si los revisan.
 
Para cambiar el guardapolvos, que lo puedes comprar en cualquier caravaning o por internet, tienes que quitar el estabilizador.
Es muy facil, si tienes un bulon que te haga de retencion del tubo de traccion.
A mi lo que me choca de la foto es que No veo, como una especie de labio, le llaman asi a un reborde para poner el fuelle, que lleva el estabilizador. En tu caso debe de ser eso que llamais aro blanco, no entiendo bien lo que quereis decir. Con un alicante se pone muy bien.
El guardapolvos si es importante.
El tubo de traccion entra y sale del cuerpo del tubo.
Es lo que se engrasa por los 3 engrasadores que tiene.
Conviene que no coja polvo o arenilla.Para eso es este fuelle.
Si no esta roto, que no parece, limpialo sin mas con una bayeta mojada. Deja secar y dale con alguna grasa, puedes usar Nivea si quieres.
Pero ajustalo en su sitio, tal como lo tienes no hace su funcion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com