Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Está permitido aparcarlo el carro tienda en plaza comunitaria?

Milo

calladit@
Me voy a comprar un carro tienda y la duda me ha surgido cuando me han comentado que igual no podía dejarlo en mi plaza al no ser un vehículo a motor. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
 
La primera vez que lo escucho... no existe ninguna normativa, la plaza de garaje es una propiedad privada tuya en la que mientras no afectes a terceros como si la usas de almacén.

Por esa regla de tres entonces nadie podía tener su bicicleta en la plaza ¿no? [emoji28]

Asegúrate que te cabe, que entras y sales bien en los accesos y a disfrutar de una plaza propia. [emoji106][emoji57]

Salu2.
 

Con la ley en la mano, no puedes..., como tampoco se pueden hacer otros usos extendidos en los garajes.......................
Y dentro de la misma ley, tampoco se pueden cerrar terrazas, colgar tenderetes, A/A,........, etc.


Normas básicas para el garaje comunitario.​

Los vehículos deben estar estacionados sin sobrepasar los limites de la plaza en la que están autorizados para utilizar, sin ocupar ninguna otra que les sea ajena.

Está prohibido estacionar más de un vehiculo en la misma plaza.

Queda prohibido estacionar vehículos de forma temporal para la carga y descarga en los viales de circulación del garaje.

Las plazas solo pueden quedar delimitadas por lineas de pintura en la superficie, nada de cadenas ni otros métodos de delimitación, además deben estar debidamente numeradas.

Debe respetarse el sentido de la circulación marcado por la comunidad de propietarios.

La velocidad de circulación esta estipulada en un máximo de 20 km/ por hora.

También queda completamente prohibido utilizar las plazas de garaje como taller mecánico o para prestar cualquier otro servicio de carácter clientelar.

Hacer un uso seguro de las puertas tanto de entrada como de salida del reciento de aparcamiento.

¿Está permitido almacenar objetos en las plazas de aparcamiento del parking de la comunidad de propietarios?​

Generalmente en todas las comunidades de propietarios existen los estatutos que se encargan de el uso de las plazas de garaje queda limitado únicamente para estacionar vehículos a motor, es decir ni remolques ni bicicletas y tampoco se pueden almacenar enseres ni objetos.

Normalmente en los estatutos figura como prohibición expresa el hecho de almacenar objetos, muebles, maquinaría u otro tipo de materiales que puedan entorpecer la circulación de una manera u otra.

Esta permitido aparcar un remolque en la plaza de garaje​

Un remolque es un vehículo de carga no motorizado, por lo que no reúne las condiciones necesarias para circular y estacionar por el parking de la comunidad de propietarios.
 
No entiendo el último párrafo que afirma "Está permitido aparcar un remolque en la plaza de garaje " y la normativa dice lo contrario.
 
No entiendo el último párrafo que afirma "Está permitido aparcar un remolque en la plaza de garaje " y la normativa dice lo contrario.
Falta un símbolo de interrogación:

Esta permitido aparcar un remolque en la plaza de garaje?

Un remolque es un vehículo de carga no motorizado, por lo que no reúne las condiciones necesarias para circular y estacionar por el parking de la comunidad de propietarios.
 

Reglamento General de Vehículos.:​


1687952861943.png

Habría que saber que reglamento aplica en el a Ley horizontal, para definir vehículo a motor............................
 
Nenacriva gracias por la información, tantos años que uno toma "por ley" lo que es costumbre y habitual en prácticamente todas las comunidades..

Nota: llevo muuuucho de ilegal jeje

Nota 2: Quizás, pese a la ley, lo mejor es consultarlo en una reunión de comunidad y que se tenga conocimiento y aprobación para ahorrarse hipotéticos problemas.


Salu2.
 
Nenacriva gracias por la información, tantos años que uno toma "por ley" lo que es costumbre y habitual en prácticamente todas las comunidades..

Nota: llevo muuuucho de ilegal jeje

Nota 2: Quizás, pese a la ley, lo mejor es consultarlo en una reunión de comunidad y que se tenga conocimiento y aprobación para ahorrarse hipotéticos problemas.


Salu2.
Yo no levantaría la liebre..............., si algún día alguien se queja,................................. con saber que pueda tener razón, es suficiente.
Luego miraría como usa su plaza y como conserva los paramentos verticales de la copropiedad comunitaria (terrazas, fachada, etc)........... porque quizás te señale a ti por una falta a la ley, y al mismo tiempo, el incumpla otras 3.

En comunidad, a todos nos interesa llevarnos bien................. y no convertirnos en Don Erre que Erre, ..........que luego Arde Troya.
 
Tengo entendido que depende de los que haya establecido, yo hablaría con el administrador, donde viven mis padres hay trasteros en algunas plazas y no son ilegales. Lo que si está claro es que las plazas son para un vehículo y no para una moto y un coche, coches con bicicletas..., además puede haber problemas con los seguros. Consulta al administrador porque habrá unas normas ya que es una propiedad privada, hoy precisamente nos ha mandado el nuestro una copia de los estatutos que figuran en el registro de la propiedad al respecto de las normas de las zonas comunes y piscina porque se han quejado algunos vecinos porque algunos chavales traen a un montón de amigos y se saltan las normas establecidas, las han puesto en conocimiento de todos los propietarios.
 
Me lo has quitado de la boca o de los dedos...

Para estas cosas hay que consultar los estatutos de la comunidad que tendrá o el presidente o el administrador de la comunidad e incluso las primeras actas de las juntas que es donde se van "negociando" todas estas cosas. En el nuestro hay un remolque de caza en una plaza pero porque se "cambió" por guardar dos vehiculos en alguna otra.

El forero @latumbadehuma creo recordar por fotos que ha puesto en alguna ocasión que guardaba su bambina en una plaza comunitaria. Mejor que él...
 
Yo aparqué una Eriba pequeña en mi plaza que no sobresalia. Ahora tengo un carro tienda. El administrador me dijo que siempre que no sobre salga no hay problema. Evidentemente si utilizas 1 plaza para 2 vehiculos, eso es distinto, no está permitido y puedes tener problemas con el seguro si pasa algo.
Un carro-tienda es un remolque ligero, es un vehiculo que depende de otro para circular, pero que puede circular por la via pública. Eso de que no tenga motor no exime tu derecho para estacionarlo en tu plaza, faltaria mas.
 
Estando dentro de los límites de la plaza de garaje no debe haber problema.
Estás poniendo un remolque, no atando una vaca.
No es ilegal porque el garaje se destina a su uso.

Otra cosa es que la comunidad tenga alguna norma interna, que puede ser modificada.
En los estatutos tal vez no diga nada, eso se suele decir en el reglamento de régimen interno y como no es obligatorio tenerlo muchas comunidades carecen de ello.

Consulta con el administrador.
 
Estoy esperando le respuesta del administrador general. Espero que no ponga trabas... Os cuento cuando tenga respuesta.
 
Yo he aparcado mi wolder tanto en mi parking como el que tengo alquilado al lado del trabajo, siempre que no salga de la plaza y no moleste no es problema
el problema mas gordo son las maniobras, en el parking de casa la salida es una rampa que si no maniobras bien te comes la viga, hay que tener cuidado en eso
1688712912249.png
 
Sino molesta que más da pero ya te digo que si los vecinos son unos tocacojones algo te dirán. Yo tenía una plaza alquilada grande que me cabía la moto y las bicis y un día llego y me encuentro una reunión de vecinos. ¿Sabes para que era la reunión? Pues sí les molestaba la moto y las bicis. ¿Era el único? No no era el único pero sabes que me dijo el rendatario que yo era de alquiler... Obviamente saqué todo esa misma tarde. La gente está muy mal.
 
Sino molesta que más da pero ya te digo que si los vecinos son unos tocacojones algo te dirán. Yo tenía una plaza alquilada grande que me cabía la moto y las bicis y un día llego y me encuentro una reunión de vecinos. ¿Sabes para que era la reunión? Pues sí les molestaba la moto y las bicis. ¿Era el único? No no era el único pero sabes que me dijo el rendatario que yo era de alquiler... Obviamente saqué todo esa misma tarde. La gente está muy mal.
Justo eso me pasó a mí hace un par de meses. Tengo alquilada una plaza muy grande donde me cabía el coche y el remolque, para ello tenía que dejar las ruedas traseras del coche pisando un poco la línea... Así he estado unos 6 o 7 años hasta que a un tocapelotas se le ocurrió decir en una reunión que mi coche sobresalía de la plaza y que con la bola fija era extremadamente peligrosa esa situación (cuando aún falta algo más de un metro para el carril de paso del garaje).

¿Resultado? Pues me llama el dueño de la plaza y me dice que debo meter el coche en la plaza (para lo cual el remolque tendría que quitarlo obviamente). Tras hablarlo y decirle que qué pasa entones con todos los vecinos que tienen bicis, motos, enseres y demás que sobresalen de sus plazas e incluso invaden zonas comunes o de paso... Tuve que morderme la lengua (por lo que pago, el sitio y cercanía me interesa mucho) y sacar el Trigano Olympe, que por suerte una amiga me ofreció otra plaza en otro lado.

Carajotes hay en todos lados, a día de hoy cada vez que veo en el garaje gente que hace o pone sus vehículos peor te toca las narices por no decir otra cosa... Si fuera en propiedad ardía Troya y no quiero mal relación con el que me la alquila...

En fin.... Qué suerte (y envidia de la mala, que eso de envidia sana es mentira jeje) los que tienen naves o parcelas propias.

Salu2.
 
Nosotros guardamos la caravana durante años en nuestra plaza de garaje, y nunca nos dijeron nada, es más, cuando cambiamos la puerta del garaje, tuvieron en cuenta el alto de la CV para que no tuviéramos problemas de altura....Dependerá como ya te dijeron de lo toca pelotas que sean los vecinos...
 
Bueno no se moja el presidente, por él dice que no hay problema. Compré la semana pasada un Wolder Chamán y en una semana no me han dicho nada aún los "vecinos". 😜
 
Bueno solo comentaros a raiz de esto y que acabo de verlo que hace poco antes de irme de vacacions hubo reunion de vecinos del parking y salio tema motos y coches en la misma plaza, el administrador nos dijo que esta permitido siempre y cuando todo quede de la raya blanca para adentro, NO sirve estar justo encima de la raya blanca. Salio el tema por que hay varios con motos asi y uno que tiene una ford bronco que no cabe en la plaza y se le enviara notificacion de que asi no puede estar. Yo comente lo de mi remolque tienda que a veces lo dejo en la plaza y ningun problema, siempre que este dentro de la plaza puedo dejarlo sin problemas, al menos me dio tranquilidad que los vecinos son muy receptivos y no hay problemas, una caravana no cabria por altura en mi plaza a no ser que fuera una plegable
 
No entiendo el problema de guardar un remolque en una plaza de garaje, si no rebasa los limites del mismo.
Si no molesta a nadie para maniobrar? Hay gente que está muy mal.
 
Hola a todos, yo acabo de comprar un carro y lo he metido en la plaza de perfil, como si fuera una moto, y el coche delante. Para explicaros un poco la situación mi plaza es la última de una línea y luego la pared hace un ángulo de 45 grados y continúan las siguientes , quedando una especie de triángulo grande entre mi plaza y la siguiente. La lanza del carro sobre sale hacia ese triángulo por lo cual podrían llamarme la atención. Pero también es cierto que somos solo 24 vecinos y que algunos tienen moto y coche, otros han puesto un armario e incluso alguno aparca su moto en ese triangulo que digo y nunca hemos tenido problemas. Si por lo que sea me dicen algo tendré que cambiarlo de sitio o buscar una plaza libre , pero sabéis lo que va a pasar con el resto de motos , armarios etc etc no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com