Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador aks 1300

Urlo

timid@
Hola,

Que debo hacer si al girar la rueda del estabilizador esta dura?Que mantenimiento le debo de hacer?Os suena el estabilizador cuando vais en marcha y maniobrais?
 
hola ,, yo tengo el mismo si suena mucho tienes que cambiar los ferodos estan sucios o gastados , la rueda esta dura cuando ?
 
hola ,, yo tengo el mismo si suena mucho tienes que cambiar los ferodos estan sucios o gastados , la rueda esta dura cuando ?
Antes de cambiar ferodos, hay que comprobar que la bola esté limpia de óxido, y darle una lijada con lija fina a los ferodos...

Puede que solo estén sucios...

A mí me pasó eso en un viaje, y fué limpiarlos, y hasta ahora...
 
Antes de cambiar ferodos, hay que comprobar que la bola esté limpia de óxido, y darle una lijada con lija fina a los ferodos...

Puede que solo estén sucios...

A mí me pasó eso en un viaje, y fué limpiarlos, y hasta ahora...

+ 1

Si quieres puedes desmontar esta parte.Se compone del ferodo y la rueda,pero con mucho cuidado.
En el circulo que he puesto rojo (pequeño) hay un pasador o sejer redondo que sale con una punta muy fina.Cuidado que no salte!!!!
En esos casos si pones un iman casi pegado,si salta,hay muchas posibilidades que se quede pegado en el iman.

En el circulo rojo grande,está el ferodo.Al quitar el sejer ya puedes empujar el ferodo y lo sacas.Cuidado!!!! otra vez,lleva uno rodamiento plano con sus dos pistas,que no se caigan o pierdan,pon un trapo grande debajo.
Limpialo todo bien con aflojatodo menos la parte del ferodo que roza con la bola.Lo montas y lo pruebas.
Insisto,lleva piezas precisas ,con mucho cuidado.

alko1300.jpg
Cuidado con el 10,el 4 y el 7.

Edito,la parte negra de los "8" es la que se debe de limpiar muy bien.Si no lo desmontas,por dentro.
 
Hola, la rueda a veces se clava.tienes que tener la precaución de dejarla suelta.no dejarla apretada cuando no lo uses.
La rueda se desbloquea dandole con un martillo o maza de goma ,un golpe seco en el canto.
Lo que no recuerdo si el golpe se da en el sentido de apriete o aflojar.en hilos antiguos se explicaba.
 
Cuando la aprietas, al escuchar un click o dos, ya debes de dejar de apretar.
Luego se baja la palanca.
Yo la llevo mucho tiempo y nunca se ha trabado.
 
hola ,, lo del golpe que dice el compañero es cuando quieres quitarla ,, desenganchar la caravana , se da un golpe seco en la parte de arriba de la rueda roja venga un saludo
 
Bueno hoy he ido a la caravana y lo que me imaginaba la rueda esta trabada, ni para adelante ni para atras. Le he dado suave con un martillo de goma y nada...Que solucion tengo?Supongo que si la rueda no aprietabel es como no llevar estabilizador no?La caravana es de <750 kg llevo con ella un mes y hasta ahora nunca le habia apretado la rueda.
 
Hola, la rueda a veces se clava.tienes que tener la precaución de dejarla suelta.no dejarla apretada cuando no lo uses.
La rueda se desbloquea dandole con un martillo o maza de goma ,un golpe seco en el canto.
Lo que no recuerdo si el golpe se da en el sentido de apriete o aflojar.en hilos antiguos se explicaba.
He leido que habria que darle un golpe hacia la derecha (Sentido agujas del reloj). El golpe habria que darle cuando ya lo tengo enganchado en la bola?Golpe secoa que te refieres un golpe fuerte?No partire la rueda?La verdad que los golpes se los he dado pequeños...

Creo que los anteriores dueños no lo usaban y se ha quedado enganchado por eso...
 
Bueno hoy he ido a la caravana y lo que me imaginaba la rueda esta trabada, ni para adelante ni para atras. Le he dado suave con un martillo de goma y nada...Que solucion tengo?Supongo que si la rueda no aprietabel es como no llevar estabilizador no?La caravana es de <750 kg llevo con ella un mes y hasta ahora nunca le habia apretado la rueda.
Hola.el golpe o golpes tienen que ser secos y con fuerza.se te desclavara así.
 
He leido que habria que darle un golpe hacia la derecha (Sentido agujas del reloj). El golpe habria que darle cuando ya lo tengo enganchado en la bola?Golpe secoa que te refieres un golpe fuerte?No partire la rueda?La verdad que los golpes se los he dado pequeños...

Creo que los anteriores dueños no lo usaban y se ha quedado enganchado por eso...
A mi me pasó cuando la caravana era nueva.ya hace años que no me pasa.
Tranquilo que la rueda no se rompe.eso si al ser de plastico, la marqué un poco.
 
A mi me pasó cuando la caravana era nueva.ya hace años que no me pasa.
Tranquilo que la rueda no se rompe.eso si al ser de plastico, la marqué un poco.
Pero el golpe en que parte de la rueda se lo das?He leido que algunos le dan con un taco de madera. Me puedes explicarlo, por favor.
 
Supongo que al quitarla por ultima vez la aflojó demasiado y ahora no se puede apretar.Y supongo que no está la bola enganchada por que si no no se puede soltar del coche.Prueba a darle un golpe en sentido de apretar,a derechas,o si tienes una llave grifa,quizas puedas aflojarlo.
Pero como siempre,con mucho tacto.
 
20190720_230707.png
Le das el golpe donde señala la flecha,donde es plana la rueda.en la arista.no se si me explico.
 
En ese punto le he dado con un martillo de plastico y no se ha movido. Tampoco le he dado miy fuerte y no lo tenia enganchado a la bola.

Tendria que darle el golpe, con la bola enganchada?
 
Mejor que esté enganchada, asi sufrira menos el estabilizador. Y ves probando incrementado la fuerza de los golpes.
Lo del taco de madera, es buena idea.
Ves probando.se te desclavara.
 
Ok, lo hare asi. Con la caravana enganchada, la palanca del estabilizador levantada, darle con un martillo de plastico y un taco de madera, los golpes sentido las agujas del reloj.
 
Supongo que al quitarla por ultima vez la aflojó demasiado y ahora no se puede apretar.Y supongo que no está la bola enganchada por que si no no se puede soltar del coche.Prueba a darle un golpe en sentido de apretar,a derechas,o si tienes una llave grifa,quizas puedas aflojarlo.
Pero como siempre,con mucho tacto.
Hasta ahora me ha enganchado a la bola sin problemas. Lo unico que no he girado la rueda hasta hoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com