Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizador electrico

beita2016

calladit@
Hola a todos!!! Soy nueva en este foro y en este mundo... Nos acabamos de comprar una knaus sudwind 440 de menos de 750kg y tiene instalado un Estabilizador WS 3000. Por vuestra experiencia, nos aconsejáis que instalemos un estabilizador electrico?? La caravana la arrastramos con un volkswagen passat 2.0 TDI de 140 cv y 250.000 km. Que opináis?? Muchas gracias a todos!!!
 
¿Eléctrico? Imagino a lo que te refieres.

El que ya tienes está muy bien. Winterhoff WS 3000, está ampliamente sobredimensionado para tu caravana.
 
Me imagino que te refieres al atc

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: las medidas de seguridad nunca están de más, pero viendo tu conjunto, creo que con el estabilizador tienes suficiente.
A no ser que te dediques a hacer rally con la caravana, que no creo. El WS 3000 es un muy buen estabilizador. Que conste que siempre lo puedes poner si así lo deseas pero la relaciones de peso de tu conjunto no parecen necesitarlo. Sí es conveniente cuando las relaciones de peso son 1:1 o cerca, o la caravana tiene un volumen o peso considerable.
Seguro que saldrán más opiniones por aquí, y mejor fundamentadas que la mía . Saludos.
 
Buenas, una Knauss 440 de menos de 750Kgs. ni de coña, pero bueno como tienes coche suficiente no pasa nada. Yo no pondría el ATC. Saludos
 
Cuando peses esa Knaus 440 veras que pesa mas de 1100 kg. Mi recomendacion es que te instales el ATC

saludos desde L'Estartit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com