Webcampista.com

mucho más que un foro

Estadística de consumos de combustible en vacaciones.

almogavar

Very Senior Member
Por si alguien siente curiosidad o es amante de las estadísticas:

Kms. recorridos: 3.500 kms. de los cuales 2.565 fueron con la caravana enganchada.

Gas-oil consumido: 360,48 litros, lo que supone una media de 10,3 litros/100 km.

Vehículo: Suzuki Grand Vitara 2.0 TD (3 puertas)

Caravana: Bürstner 450 TN. Peso aprox. 1.100 kgs.
 
Hola sevillano . Yo soy uno de los curiosos por el consumo,pero la verdad sea dicha que no me lo dice todo tu consumo de 10,3 lts a los 100 km
Habria que saber Peso bruto ,ruta y trafico, climatologia y velocidad media .
De momento parece buena ,pero compruebalo cuando os junteis dos o tres y haceis la misma ruta.
Mi caso es AC Mercedes 156 cv cuando voy solo gasto mas que cuando viene mi amigo detrás con una AC Fiat 127 cv y 500kg menos ,1 mts+corta y 30cm mas baja,entonces repostamos lleno los dos y yo siempre menos.
un saludo
 
son tantos los factores. que uno nunca sabe la verdadera realidad.

yo a veces he llegado a gastar menos con la cv. que sin ella ¿?.

imagino que cuando voy sin la cv. le piso mas a la vito. no se. ¿?

¿a que parece raro?
 
No es raro es lo que tendria que ser en terreno llano,no hablo en puertos de montaña o carreteras duras.
Todo lo hace el pie del acelerador
Yo a veces pongo este ejemplo ???????
Como gastas mas para recorrer 200 km con el mismo coche
Conduciendo 1 hora motor en marcha a 200km x hora = una hora
Conduciendo 2 horas motor en marcha a 100 km x hora= dos horas
Claro sin respetar velocidades max .se entiende
Pues nunca lo he probado pero seguro que gasta menos el segundo caso con 2 horas pistoneando.
 
buen ejemplo badum.

esta es mi experiencia:

con la caravana en autopista llaneando por francia manteniendo 80-90 km/hora con una mercedes vito y una caravana ligera de menos de 750 kg. y tres personas el consumo fue de +- 10 litros a los 100.

al año siguiente mas o menos el mismo trayecto camino de calais sin caravana a 120- 130 con cinco ocupantes y con el mismo coche. 11- 12 litros a los cien.

llego a la conclusion que con el mismo coche y el mismo trayecto
a 80-90 km/hora y sin caravana la vito gastara + - 8 litros ¿ o no?
 
Para el que le interese..........Mas ejemplos verdaderos para entender lo de los consumos.
2 traylers uno de 500 cv y otro de 350 cv con la ,misma carga ,misma ruta,uno detras del otro al final gasta mas el de 350 cv,otra cosa es que si lo hace solo el de 500 cv llegará antes pero consumirá mas que el de 350 cv.
Un camion al salir cargado de un semaforo puede gastar mas de 100 lts %
Un camion parado con el motor en marcha a un regimen de 1.500 rv consumio 10 lts.
Ese camion una hora a 90 kmxh en carretera consumiria + - 40 lts
Un camion trayler con MMA 40 tn desde Holanda a Castellon un 32%
El mismo camion sin carga desde Holanda a Castellon un 28%
La poca diferencia es porque la ruta es llana y casi siempre va a 90 km y a 1.400 rv x min.
Todo lo mismo pero a Italia un 38% y un 30%
Todo lo mismo desde Castellon a Vigo 45% y 32%
Un motor bajando un puerto o unas largas pendientes +- un 1%
El llevar tacografo ,limitador de velocidad y rebajar la velocidad a 80 y 90 el consumo a bajado un 20%.
Todo esto se puede aplicar a una AC o una cv .
saludos
 
Caravana Sun Roller 49 CP
Renault Scenic 1.5 DCI 105 CV
3932 kms, Taradell, Vienne, Colmar, Heildelberg, Vienne y Taradell, con unos 2500 kms aprox con la caravana enganchada, casi siempre autopista, siempre con el clima encendido, con el regulador, con la caravana, entre los 94 y 98 kms/h un total de 329 litros de gasoil.
 
Pues TONIO puedesw estar muy contento de tu Scenic pues un 8 ,32 me parece muy bueno ,salvo que te hayas olvidado de el ultimo rellenado a tope de gasoil.
Gracias,saludos
 
Pues todo se explica porque con la caravana enganchada la velocidad crucero es baja. En cuanto a las pendientes, y fieles a eso que dice que "todo lo que sube, baja", si subiendo gastas un 18, bajando gastas... poco o nada. Si no llevas la caravana enganchada, pisas el pedal, y sobre todo en berlinas poco aerodinámicas, por encima de los 110 se penaliza, y mucho. Es el problema de los TT. Uno de los síntomas de lo que se penaliza es que atravesando Castilla o Andalucía sin caravana, como ejemplos de llanear, si no pasas de 110 apenas tienes bichos estrellados en el parabrisas, pero si pisas el pedal te traes la fauna de media España "pacasa".

Cordiales consumos.-
 
Este es un tema que a mi me trae por el camino de la amargura,yo interpreto que los consumos nunca son los mismos,y hablo del mismo viaje,mismo coche.
Dependen de muchisimos factores,estado del auto,tiempo,forma de conducir,y hasta de la gasolinera.
 
Este es un tema que a mi me trae por el camino de la amargura,yo interpreto que los consumos nunca son los mismos,y hablo del mismo viaje,mismo coche.
Dependen de muchisimos factores,estado del auto,tiempo,forma de conducir,y hasta de la gasolinera.

Pues llevas mucha razón. Influye el viento (con caravana y viento frontal el consumo se dispara), la calidad del combustible (en algunos casos hasta 100 km. más por depósito), el aceite de motor que estemos usando, el estado de ánimo.... En fin, montones de factores que hacen que en recorridos y condiciones idénticas los consumos sean diferentes.
 
En mi viaje a Cuenca, con caravana caravelair 375 y ford focus sedan tdci 90 cv, 1400 km de los cuales 1100 con caravana, he consumido 130 litros de gasoil. pero tengo una duda, cuando podía le ponía 5ª y el control de crucero a 90 km/h medidos por el GPS (el cuenta kilómetros marcaba casi 100), pero a veces sin darme cuenta, aunque seguía a 90 km/h, el motor iba casi muerto, ¿es esto perjudicial para el motor? ¿consume mas o menos conduciendo de esta manera? lo que he notado es que se ha acumulado mucha carbonilla y ahora cuando baja de revoluciones me hecha humo negro el tubo de escape.

Un saludo.
 
Pues el 9,28 no está mal,sobre lo que dices que se ahogaba ,no es que sea malo ,pero asi no debe de ir ,seguro que gasta mas ,se calienta mas .
Una velocidad menos y seguro que consumira menos ,se calentará menos,subirá mejor, en definitiva el motor sufre menos.
El cambio de velocidades es para eso ,que busques tu velocidad ideal ,tu nº de revoluciones sea en la zona economica ( en camiones verde).
Osea que como ejemplo un Land Rover que su velocidad max es 120 km seguramente con la 5ª o directa ( mal larga) irá bien de revoluciones a 90 km/ h
Si cojemos un deportivo de 6 marchas su desarrollo tan largo haria que con 6ª a un regimen medio -medio alto- iría a 150 km xH ,este deberia incluso poner la tercera para ir a 90 con su caravana.
Todo ello se llama la cadena cinematica ...potencia,par ,relaciones del cambio ,relacion del diferencial,diametro de ruedas.
Si todos lo llevan igual como la formula uno ,gana el piloto con mas experiencia -riesgo-cerebro-director...........
Saludos kilometricos para lpos nativos de ZAFARRAYA
 
Gracias Badum por estar siempre dispuesto a aportar tu sabiduria en estos temas.

Por cierto, tengo dos hermanas y cuatros sobrinos (casi cinco) en Zafarraya, los saludaré de tu parte. jejeje. y al gerente de Hortoventas y la cooperativa Ntro. Sr. de las Tres Marías tambien, ( a esos seguro que los conoces).

Un abrazo.
 
En mi viaje Castellón con una media de 83 km/h y 1060 km recorridos entre ida y vuelta, una media de consumo de 10,4 litros con un Opel Zafira 1.9 CDTI 120 cv y caravana Knaus 500 fsk de 2,5 metros de ancha.
 
Hola Comanche ,seguro que te gasto mas de Oropesa a Humanes que de Humanes a Oropesa .
Paso por torre la Sal 2 pero no pude hacerme contigo,pronto se comerá Marina D,or los pocos camping que quedad.

JOSELU ellos conoceran a BENIHORT que es el que compraba las lechugas para luego mandarlas a Barcelona ,Yo mandaba mis camiones ya no iba a la carretera .
Saludos y que termineis de pasar bien el verano.
 
Hola Comanche ,seguro que te gasto mas de Oropesa a Humanes que de Humanes a Oropesa .
Paso por torre la Sal 2 pero no pude hacerme contigo,pronto se comerá Marina D,or los pocos camping que quedad.

JOSELU ellos conoceran a BENIHORT que es el que compraba las lechugas para luego mandarlas a Barcelona ,Yo mandaba mis camiones ya no iba a la carretera .
Saludos y que termineis de pasar bien el verano.
Tienes razón badum, a la vuelta me gastó más por el tema del aire, hacía muchísimo y en contra, y el coche lo notaba mucho, además en algún momento resultaba hasta peligroso. No sabía que andabas tú en Torrelasal 2 todavía. Vente "pá" Madrid, Yo estoy todos los findes en el camping del escorial, en la parcela 315 de la zona de fijos y alguna cervecita te caerá. Saludos.
 
Gracias Comanche. Para Madrid iremos cuando haga frio ,al teatro ,a congresos ,a cortar la Castellana ....????? pero aqui en mi Peñiscola querida estoy muy bien y todo controlado .....??? son muchos foreros que me llaman cuando llegan o los dos dueños de las 2 areas de pernocta que me avisan que tiene un colega del foro que quiere saludarme ,asi que ya ves tengo tiempo para distraerme.
Por Torre la Sal 2 paso a menudo hago Castellon -Peñiscola sin tocar la nacional ,eso si con 4x4 . Gracias por tu invitacion y hasta la proxima .
 
Pues TONIO puedesw estar muy contento de tu Scenic pues un 8 ,32 me parece muy bueno ,salvo que te hayas olvidado de el ultimo rellenado a tope de gasoil.
Gracias,saludos

sali con el deposito lleno y deje el coche con el deposito tambien lleno. con lo cual, entiendo que el ultimo no lo tengo que contar, porque tampoco lo he recorrido ni consumido.
 
Tonio, tienes que contarlo todo, para hacer bien los calculos el deposito tiene que terminar como empezó.

Un saludo
 
Pues debe ser al revés ,se sale lleno y km cero y al final se suma el ultimo ,porque saliste a tope .
Imaginate que si es que cuentas el de antes de salir ,puede que sean 10 lts o 50 lts y entonces varia .
Yo salgo con el camionpor ejemplo y dejo lleno hasta los topes ,pongo en cuentakilometros parcial a cero ,voy a Holanda y vuelvo,total 3350 km y llego a casa al mismo poste y hecho 1172 lts a tope ,aunque el total del deposito mes de 1400 lts.
Y digo si en 3350 km he gastado 1172 ltrs en 100 km he gastado X = a 34,90
REpasatelo si guardas tikets TONIO que podria se que te saliera por casualidad casi igual. saludos
 
yo creo que el calculo lo hice bien, sali con el deposito lleno, o al menos fui a la gasolinera y dije, ¡¡ lleno !! al regresar, cuando ya habia dejado la caravana unos 12 kms antes, volvi a ir a la gasolinera y pedi otra vez ¡¡ lleno!! , desconozco si me lo llenaron a tope en los dos sitios o en ninguno.
a mi tambien me parece un excelente consumo, el Scenic tiene unos consumos moderados a velocidad moderada, otra vez que hice otra comparativa, consume mnos de 6l100 a 130 km/h, en cambio por encima de 140 el consumo supera los 8, y a 150 los 10 L/100, estos datos son via ordenador del coche, desconozco la exactitud, en autopista, en concreto en el viaje Barcelona //Valencia, con lo cual no interesa pisar.
 
tonio el ultimo deposito no lo debes contar, pero si debes contar lo que le metes en el deposito hasta llenarlo. ¿no?
 
El último deposito tambien hay que contarlo. imaginate que sólo lo llenas al llegar a casa, entonces si no lo cuentas el consumo sería cero.

Si cuando sacas el coche de la cochera el depósito está lleno, cuando lo vuelvas a meter el depósito deberá de estar otra vez lleno y contar todos los litros que hayas echado desde que lo sacas hasta que lo encierras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com