Webcampista.com

mucho más que un foro

Estado de la bola de remolque

caravanamalaga37

Participativ@
Ayer mirando la bola de remolque caí en la cuenta de que tiene unas pequeñas rayas, no está lisa del todo. Esto puede llegar a afectar al estabilizador?
 
Yo creo que si, se pueden raspar los ferodos, o simplemente hacer ruido, a estas rayas me refería yo en otro hilos para preferir la desmontable.

Si son pequeñas se pueden ir lijando, sin pasarse...
 
No son unas rayas grandes. Pero claro, con el tiempo (aparcando y con el uso diario) supongo que irán creciendo. También estaríalaposibilidad de cambiar ese cuerpo, no valdrá muy caro.
 
Si, es otra posibilidad, pero si no son grandes prueba a lijarlas, a varios foreros les ha pasado, a ver si entran.
 
Yo para evitarlo copie la idea de un compañero, le dejé la "capucha puesta" pero para qeu no la roben asi como asi, una abrazadera (cmo las de las gomas del butano pero en formato xxl, no es inrobable, pero los tontilanes que suelen robar esas capuchas no suelen llevar un destornillador.
 
A mi padre cada vez que pone una pelota de tenis cubriendo la bola se la roban. Tienen fijación por su coche. Yo tengo una capucha que me dieron en la casa que pone las bolas y en estos dos años aún no me la han robado, toquemos madera. Aunolose, a ver si me dicen como lijarlo. Yo soy el ser humano más torpe con el bricolaje y con tareas manuales de esas. Esa parte de mi cerebro debe estar atrofiado...
 
Ayer mirando la bola de remolque caí en la cuenta de que tiene unas pequeñas rayas, no está lisa del todo. Esto puede llegar a afectar al estabilizador?
¿Puedes poner fotos?. Ahora que lo dices, la mia también tiene algunas pequeñas rayas, pero no lo había dado importancia.
 
Pues si esta bien pensado, pero porque tu capucha es de goma, la mayoria son rigidas y encima les ponen un arito rojo que les llama la atencion como a los toros. bueno cabestros si que son.
yo tengo la digamos rigida, pero encima le puse un tapon de una laca o de un matamoscas ,,,no me acuerdo, negro, lo ven tan cutre que no se lo llevan y tampoco ven que debajo esta la funda.
lo de las rayas,,,pues si puede ser grave, arañara los ferodos.
Yo tengo otro problemita,,,de los golpetazos que se ha llevado la bola,,,no tengo ya los 6.5cm que tiene que tener de distancia ( centro de la bola al paragolpes) tiene algo menos y me roza un poco el estabilizador.
No se que hacer, si comprar un brazo mas largo, total son un par de tuercas nuevas autoblocantes de 17, o decirle a alguien que me apalanque el soporte al bastidor,,,tampoco se si con una buena palanca se podra hacer esto.
alguien ha cambiado el brazo este de la bola? quitarse se quita en un pis pas, ya lo quite yo para mirar a ver si tenia margen , pero no, solo se puede colocar en otra posicion mas baja, para coches altos.
 
A mi también me han llegado a quitar hasta la pelota de tenes en muchas ocasiones... estoy por poner una de estas

487d1220727153-trailer-hitch-special-smart-car-universe-smart-hitch-2.jpg


Aunque una de estas tampoco le vendría mal a algún chorizo..

hitch-hands-7026531.jpg


Va por control remoto y con el mando a distancia puedes cambiar a las distintas formas que tiene predefinidas..
 
con este se evitan los problemas.....................

equipment_ext_hitch.jpg

Enganche eléctrico para remolque
del BMW Serie 5 Sedan.



Visible solo cuando se necesita, el enganche eléctrico para remolque opcional se repliega automáticamente detrás del paragolpes trasero cuando no se usa. El enganche de acero forjado es compatible con casi todos los remolques o portabicicletas estándar. Siempre que se esté usando el enchufe integrado, el Control Dinámico de Estabilidad del BMW Serie 5 Sedan activa automáticamente la función de estabilidad del remolque: se detecta cualquier inestabilidad del remolque y se evita de forma instantánea frenando selectivamente las ruedas individuales.
 
Volusia...¿se te pasa por la cabeza alguna vez un coche un poco más baratito? Ja,ja,ja...
 
Volusia...¿se te pasa por la cabeza alguna vez un coche un poco más baratito? Ja,ja,ja...

No.........sino hablaba del coche........me refería al engache...................

Saludos.
 
No.........sino hablaba del coche........me refería al engache...................

Saludos.

Ja,ja,ja...anda, que se te ve el plumero....ja,ja,ja...no veas cómo te gustan los coches de gama alta....A mí también...:)
 
Ja,ja,ja...anda, que se te ve el plumero....ja,ja,ja...no veas cómo te gustan los coches de gama alta....A mí también...:)


No tengas ninguna duda......................¿Y a quien no?

Saludos.

cayenne-diesel-1.jpg
 
Ja,ja,ja...tienes pasión por los coches...yo también, te lo aseguro. Un saludo Volusia.
 
Yo me pregunto para qué demonios quieren una capulla de plástico...

Pues eso mismo he pensado yo siempre... yo creo que son los críos, se la llevan y luego la tiran... porque como decía, a mi incluso me han llegado a quitar pelotas de tenis rajadas 3 ó 4 veces, al final, lo que hago es no poner nada...
 
Este es el estado de la bola de mi enganche. No está así toda la superficie, solamente esta zona. El resto está completamente liso. ¿Qué os parece?.
 

Archivos adjuntos

  • P1020713.jpg
    P1020713.jpg
    29,7 KB · Visitas: 0
Costa Azul,,,esos arañazos tienen muy mala pinta. O bien en algun momento se han metido piedrecitas entre bola y enganche, o los ferodos estan mal.
supongo que no se te habra ocurrido dar grasa a la bola o al cabezal de enganche no? y menos aun si tienes estabilizador?
Es que la grasa atrapa las `piedrecillas,, despues van continuamente rozando y fastidiando la bola o el enganche, si tienes estabilizador es posible que tengas dañado algun ferodo.
A la bola no le pasa nada, puedes lijarla un poco, tampoco pretendas dejarla perfecta, puedes tirarte horas y no merece la pena. no es para preocuparse, pero si tienes estabilizador si tienes que preocuparte, esos arañazos no son normales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com