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Hola,pues en realidad lo único que puede dañarse es las placas del estabilizador,que hay que vigilar el desgaste,lo demás es muy difícil que se estropee. Yo por mi trabajo llevo bastantes remolques y nunca se estropean como para preocuparse
No, si la duda que tengo es que no se si están gastados los ferodos de esas placas, para cambiarlos o dejarlos. El estado del hierro, veo que es bueno y no creo que se rompa. Gracias
Lo único que se ve en la imagenes es que no limpias la bola cuando enganchas y están los ferodos manchados de óxido... mi consejo es que antes de enganchar, siempre limpies la bola de remolque con lana de acero.... en cuanto al desgaste, para eso tienes las muescas de desgaste y verificación en la parte superior... engancha la caravana y haz la prueba, si no sabes como se hace, mira en el manual de usuario del estabilizador, o tambien lo puedes ver en mi web -> http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
Por cierto, una pasada de lana de acero por ahi abajo para retirar el óxido no le vendría mal.
Pero no sólo del grosor de los forros de fricción tienes la garantía de su efectividad ya que, si están cristalizados, su efectividad es casi nula. Aparte de una buena limpieza no hay que dejar resto alguno de ningún producto tanto en esos forros como en la bola<, podría interceder e inutilizar su efectividad para siempre, por lo que su sustitución se hace necesaria.
Una manera de comprobar su efectividad consiste en insertar en el enganche de bola un cuello de cisne desmontado ( si es posible ) o un cuello de cisne desmontable. Al accionar la palanca de apriete para la estabilización deberá ofrecer una resistencia grande a los movimientos giratorios que hagamos sobre esa bola como si se tratara de estar acoplada al coche la cv en realidad. Con esa resistencia comprobaremos que hacen su función. Si están desgastados o a punto de desgaste ocurrirá algo parecido por la poca o escasa presión que ejerce sobre la bola esos forros.
Hola: Como te dice José Luis, comprueba su desgaste como dice el manual, enganchando en la bola y bajando la palanca hasta hacer contacto y empezar la resistencia a bajar la palanca. Ahí en las rayas tienes la indicación de desgaste.
Por su aspecto, metálicos, da la impresión de que se trata de un Alko AKS 2000 de la 1ª generación, el de las barras o palancas redondas. Estos estabilizadores llevan unos ferodos diferentes a los de las siguientes generaciones de AKS, metálicos y NO son intercambiables. Tenlo en cuenta si te toca cambiarlos. Saludos.
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