Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estan las caravanas preparadas para ducharse?

Carlos_Marco

calladit@
Hola a todo el mundo.
Queremos comprarnos una caravana pero nos gustaría no tener que usar los servicios del camping para nada.
Queremos una caravana en la que nos podamos duchar sin problemas además de poder hacer nuestras necesidades por supuesto.
Queremos algo cómodo para 2 adultos y 2 niños 8 y 5 años.
Por el coche creo que no tenemos problemas: tenemos un Volskwagen Touran 2.0. TDI de 140 cv.
Lo que no sé es si hay caravanas preparadas para ducharse y si los campings están preparados para este tipo de caravanas. Alguien me comentó que hay campings donde enchufas una manguera para suministrar de agua suficiente a la caravana y otra para el desagüe. ¿Conocéis esto?

Muchísimas gracias y un saludo.
 
hola
yo soy nueva .así que poco puedo ayudarte
ayer estuvimos en un centro caravaning.
el vendedor nos dijo que las caravanas aunque tengan ducha no es recomendable porque siempre puede salir el agua.
a no ser que tenga mampara.
y las hay.
vimos una con mampara, el baño era increible.parecía un baño de una vivienda normal.
el precio, unos 18000 euros.pero las hay de segunda mano.
era una sun roller tango 495 luxe

saludos
 
Hay gente que la utiliza pero la gran mayoria utiliza las del camping. El problema es el espacio reducido y el deposito de agua que suele ser minimo, aparte del peligro de humedades.
Respecto al WC despues hay que vaciarlo, para mi no es agradable.
Ya te digo la mayoria utilizamos los aseos del camping y el Wc de la caravana para los pipis nocturnos.

Hemos estado este puente en el camping LA PUERTA de Moratalla y cada 2 horas limpiaban los aseos, en la gran mayoria de camping suelen estar limpios.
Pero esto es como todo cada uno se organiza a su manera

saludos
 
Yo no me quiero repetirme en lo que he dicho en otros hilos y estará reflejado en los enlaces de arriba, pero nosotros nos duchamos perfectamente los tres en la cv y sin ningún problema. Bienvenido al foro y un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
¿Y alguna caravana que esté bien preparada para ducharse? Que venga de fábrica ya con lo necesario para poderse dar una buena ducha...
Lo del presupuesto en principio no es problema, y por el coche yo creo que mucho problema no tenemos... pero vosotros sois los que sabéis yo no tengo mucha idea...
 
¿Y alguna caravana que esté bien preparada para ducharse? Que venga de fábrica ya con lo necesario para poderse dar una buena ducha...
Lo del presupuesto en principio no es problema, y por el coche yo creo que mucho problema no tenemos... pero vosotros sois los que sabéis yo no tengo mucha idea...

La mía, 100 litros de depósito de aguas limpias y 10 de agua caliente. Para mí perfecta para tres, (ducha rápida, no tipo relax). La mía es Knaus sudwind 550 FSK, para tu caso, 4 personas, es perfecta.
 
hola

hola

Hola a todo el mundo.
Queremos comprarnos una caravana pero nos gustaría no tener que usar los servicios del camping para nada.
Queremos una caravana en la que nos podamos duchar sin problemas además de poder hacer nuestras necesidades por supuesto.
Queremos algo cómodo para 2 adultos y 2 niños 8 y 5 años.
Por el coche creo que no tenemos problemas: tenemos un Volskwagen Touran 2.0. TDI de 140 cv.
Lo que no sé es si hay caravanas preparadas para ducharse y si los campings están preparados para este tipo de caravanas. Alguien me comentó que hay campings donde enchufas una manguera para suministrar de agua suficiente a la caravana y otra para el desagüe. ¿Conocéis esto?

Muchísimas gracias y un saludo.



Hola Carlos_Marco!!


Yo tengo una cv Knaus sport 420 y te puedo decir que puedes cocinar dentro de ella siempre que no hagas algo de mucho humo, te puedes duchar con tu cortinilla enrollada sin que se cuele el agua por fuera, eso si..una duchita rapidita, tanto por la capacidad del deposito, que en mi caso son 45 l como por el espacio del baño que es reducido. Pero tu remojón te lo puedes dar. También depende del tamaño del boiler, si es pequeño, entre ducha y ducha tienes que esperar a que se vuelva a calentar el agua...

En cuanto a campings preparados para enchufar manguera y desaguar en la parcela, sí que los hay, pero tienen que ser de nueva construcción o que los hayan reformado hace poco. Yo ahora estoy en uno que lo tiene todo, ya que lo abrieron el año pasado, y la verdad que es muy cómodo...llenas depósito y no te preocupas de poner barreños para el desague..es genial!!

Saludos

Midori
 
Bueno , pues cada uno cuenta su versión según se experiencia , así pues , ahí va la mía .

Recientemente he vendido una Ace Champs 450 Lsd , con ducha integrada en la cabina del Wc , cortina , bien sellada con siliconas , deposito de agua limpia de 100 litros , deposito portátil de agua grises de 25 litros , y termo eléctrico fagor de 15 litros , y te puedo decir , siempre según mi propia experiencia , que después de esto , NO TE DUCHAS más en las instalaciones de un camping , por aseadas que estén .

Saludos , y bien venidos seáis a esta , vuestra casa amiga .
 
nosotros tenemos una knaus 450 fu que para vosotros seria pequeña, pero la ducha casi siempre en la caravana ,como te dicen los compañeros ducha rapida pero suficiente ,y no veas en inviero como se agradece no tener que ir a los servicios que estan tan frios con lo calentita que esta la caravana.
 
Pensad una cosa, todos los feriantes van con sus caravanas de un pueblo a otro y no están en campings, que hacen ellos? No se duchan en 6 meses??? Es evidente que una cv con las medidas suficientes están preparadas para ello.
 
Nosotros somos dos adulto, tengo un deposito de 100 L agua limpia y otros de 100 L para agua grises, tengo un catentado de l0 L y solemos utilizarlo sin problemas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
sobre todo si usais la ducha de la cv para este proposito, combiene que te la sellen primero con sikaflex para no tengas fugas ni problemas con el agua, aunque no la uses nunca, combiene hacerlo, yo lo hice y de cine.
 
Nosotros somos 2 adultos y 3 niños y la verdad como en la mayoría de los campings hay mucha limpieza procuramos sólo utilizar el servicio para la noche y la ducha no la hemos estrenado, porque si la usamos saldriamos nadando, sobre todo porq
 
Como puedes leer Carlos ,"yo soy yo y mi circunstancia" .o dicho de otra forma ,cada uno buscamos hacer lo más comodo para nosotros.Si vuestra idea es poder ducharos en la caravana, hay muchos modelos que tienen el Wc y la ducha separados ,totalmente preparados para ducharse casi igual que en casa .
El problema real es que no todos los campings tienen toma de agua y desagûe ,de echo todavia lo tienen muy pocos por lo que tienes que tener la caravana preparada con dos depositos al menos ,uno para aguas limpias y otro para recoger el agua que desechas o llamado de aguas grises.Eso conlleva lógicamente que tienes que estar llenando el de aguas limpias con la frecuencia con que te duches y según el agua que utilices y lo mismo en el tema del vaciado del agua que desechas.
Yo tuve una Sterckeman 540 donde tenia montados varios depositos comunicados entre si y con toma exterior para poder llenar la instalación con comodidad y asi tenia una autonomia de 300 litros que daba para unos cuantos dias cuando estabamos acampados ,pero el deposito de aguas grises me tocaba vaciarlo prácticamente a diario ,por lo que al final me canse y nos ibamos a duchar a los baños comunes y la verdad que en las dos caravanas que he tenido despúes ,no he vuelto a utilizar la ducha.Asi que ya ves que cada uno tenemos una opinión .En principio comprar la caravana con ducha independiente siempre te da la posibilidad de emplearla y puedes buscar campings que tengan conexión de agua y desagüe ,haz lo que te resulte más comodo.
 
La mía, 100 litros de depósito de aguas limpias y 10 de agua caliente. Para mí perfecta para tres, (ducha rápida, no tipo relax). La mía es Knaus sudwind 550 FSK, para tu caso, 4 personas, es perfecta.

Merce, ¿De cuanto es vuestro depósito de aguas grises?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com