Webcampista.com

mucho más que un foro

Este video hace comprender la eficacia del ESP control de estabilidad

Mi vehiculo tenía ESP como he comentado en otros hilos y no me explicaron con claridad su funcionamiento y que en realidad al pulsar el boton lo que hacemos es desconectarlo, en este video explica la fincionalidad tan importante de este sistema .
 
La verdad Enrique, es extraordinario yo no se si mi coche lo lleva, pero lo indagare, es un peugeot 307 hdi del 2003, lo escribo por si alguien me lo puede decir.

Saludos.
 
muy interesante
le ha faltado decir en que circunstancia es conveniente desactivarlo
gracias por ponerlo
 
Pues por lo menos los coches que yo conozco que llevan ESP llevan un boton para desconectarlo (ej si le pones las cadenas de nieve) si tu coche no lleva ese boton dudo que lo lleve, de todas maneras leete el libro y ahi te lo pondra
 
Me alegro que os haya gustado , y efectivamente debe de llevar el boton ESP para desactivarlo, sino es que el vehiculo no trae este sistema, no puedes ir con cadenas con ESP puesto, ni en otras circunstancias que tengo que investigar ya que al actuar tambien sobre los frenos es un sistema mas que nada para mantener la trayectoria en marcha , hay un video donde sale un camion trailer por la nieve y lo lleva activado pero atencion sin cadenas, con cadenas jamas de los jamases.
Este video es extranjero pero se ve perfectamente que con ESP activado el camión mantiene la trayectoria sobre la nieve, mientras que al desconectarlo pierde el control que es al final del video.
Pero recordar con cadenas no se puede activar el ESP--- sin cadenas por lo visto si.
 
Me alegro que os haya gustado , y efectivamente debe de llevar el boton ESP para desactivarlo, sino es que el vehiculo no trae este sistema, no puedes ir con cadenas con ESP puesto, ni en otras circunstancias que tengo que investigar ya que al actuar tambien sobre los frenos es un sistema mas que nada para mantener la trayectoria en marcha , hay un video donde sale un camion trailer por la nieve y lo lleva activado pero atencion sin cadenas, con cadenas jamas de los jamases.
Este video es extranjero pero se ve perfectamente que con ESP activado el camión mantiene la trayectoria sobre la nieve, mientras que al desconectarlo pierde el control que es al final del video.
Pero recordar con cadenas no se puede activar el ESP--- sin cadenas por lo visto si.

Siento contradecirte Enrique, pero por darte un ejemplo el Opel Zafira lleva ESP y NO tiene boton para desactivarlo.
 
No sera ABS--
el ESP o control de estabilidad no se puede usar con cadenas.
Habría que ver si era una opción, pero no la lleva tu vehiculo a ver que opinan los expertos.
 
Hola!! pues yo tambien tengo que contradecirte, yo tb tng una Zafira con ESP y no tiene boton, y le he puesto cadenas varias veces y sin ningun problema
Ah por cierto muy bueno el video, gracias
 
Mi coche lleva ESP, no tiene boton de desconexion y si se puede usar con cadenas. Precisamente las cadenas en conjunto con el ESP te hacen avanzar, lo que si se recomienda es que sin cadenas se quite el ESP pues el coche se queda sin traccion por falta de agarre y actua el ESP frenando las ruedas, lo cual hace imposible que se mueva.
 
todos losvehiculos equipados con esp tienen que llevar boton de desconexion
 
Pues ahora me haceis dudar pero cuando me compre el coche me insistieron en que el ESP cuando se llevan las cadenas hay que quitarlo. No se exactamente porque pero eso es lo que me dijeron. Mi coche si lleva el boton para desonectaro
 
ESto es un lio a ver si lo podemos aclarar segun modelos.
Lo que está claro es que con las cadenas el ESP no actua bien ya que las ruedas que llevan las cadenas o sea las 2 delanteras son las que tienen la tracción y en este sistema segun el video tambien actua sobre los frenos ABS es todo un conjunto y con cadenas pueden sufrir los frenos en exceso.
 
todos losvehiculos equipados con esp tienen que llevar boton de desconexion

Siento contradecirte, pero esa afirmación no es correcta. Hay infinidad de coches con ESP que no llevan botón de desconexión. Créeme, se de lo que hablo, me dedico a ello.
 
ESto es un lio a ver si lo podemos aclarar segun modelos.
Lo que está claro es que con las cadenas el ESP no actua bien ya que las ruedas que llevan las cadenas o sea las 2 delanteras son las que tienen la tracción y en este sistema segun el video tambien actua sobre los frenos ABS es todo un conjunto y con cadenas pueden sufrir los frenos en exceso.

Con las cadenas el ESP funciona mucho mejor, cuando sufren los frenos es sin cadenas pues el coche esta dando traccion y los frenos quitandola, es como un interruptor a toda velocidad, el coche intenta acelerar el ESP lo frena. De hecho no todos los ESP accionan los frenos solo, tambien cortan la potencia para evitar el patinamiento. Antes solo actuaban sobre el freno. Por ejemplo en un MB que tengo aceleras con hielo y ESP conectado y el coche ni se mueve, no hay potencia, por eso es bueno desconectarlo pues es imposible avanzar por muy bueno que seas conduciendo. Sin embargo con cadenas puedes ir con ESP mas seguro o sin ESP estilo tradicional. No se si me explico. Luego tengo un Toyota Prius con ESP y sin posibilidad de desconectar, y hay bastantes mas asi. Conclusion ESP siempre, si con ESP no avanza dificil sera que pueda sin ESP, y desconectar el ESP solo para los que quieran hacer derrapitos y ese tipo de macarradas (perdonar la expresion). Cadenas con ESP en los coches que yo tengo no esta desaconsejado. En cualquier caso yo pondria las de tela, el coche sufre la decima parte.
 
Gracias por vuestra aportación , la cosa es que hay vehiculos que si lo traen y vehiculos que no , mi ford Transit 2.2 tdci es nueva y lo trae.
Puede ser que el sitema de funcionamiento no sea el mismo para ambos casos, y tenga alguna desconexion automatica en caso de necesidad para los que no traen el boton.
 
yo uso las cadenas de tela se ponen en un abrir y cerrar de ojos. Las tradicionales si no las pones bien te puedes cargar la transmision o Dios sabe que...
 
llo he tenido 4 modelos diferentes de coche y el boton lo tienen todos
 
Bueno, menos mal que tenemos mecanicos( vendedores, montadores etc..) que han aclarado la duda, Un coche con ESP no tiene por que llevar botoncito
gracias
 
Yo le consulté el tema a mi suegro y me dijo que aqui todos los coches tienen "esp" porque es España en Francia tienen "fra", bromas aparte, mi kia carens lo tiene y el botoncito también, pero estoy hecho un lío de cuando quitarlo, de incio el vendedor me dijo que nunca, si acaso con cadenas puestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com