Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto para que es?

carac@la

calladit@
Si no me equivoco,y asi sin ver el interior .... la de la izquierda es una toma de conexion para 220W de 2 clavijas y la de la derecha tambien de 220 w pero con 3 clavijas . Correjirme si me equivoco. Saludotes
 
La de la derecha azul está claro que es una toma europea, la de la izquierda podría ser una schuko, o sea una clavija normal de las de casa.

Lo que no se es si son de entrada o son de salida, pero eso es facil. Levanta la tapa de la azul y haz una foto. Si son de salida, las clavijas suelen ser hembras.

La diferencia es que si son de entrada, son para meter corriente a la caravana, pero si son de salida, son para que tengas corriente fuera.....

Pero claro, sin verlo y sin probarlo....... es un poco hablar por hablar...
 
Sin ver algun detalle mas, parece ser que el anterior propietario hizo un brico, poniendo una base de salida (la blanca) para tener luz en el exterior, y otra entrada ( base azul) como entrada, así el cable de entrada de la toma del camping queda mas " curioso" y no se ve en su ubicacion habitual. Tiene pinta de ser eso
 
Esa toma azul, aun siendo hembra puede ser tanto salida (enchufe) como entrada (para alimentar la caravana), y casi que me decanto por salida, aun siendo hembra. El peligro es que en el cable queda un macho con 2 clavijas bajo tensión fácilmente accesibles, cosa que está prohibido (los machos nunca pueden tener tensión si las clavijas se pueden tocar).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com