Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto parece un timo. ¿Vuestra opinión?

Nenacriva

hablador
Estimados foreros.

Mi hermana anda detrás de su primera caravana con literas, después de pasar por el carro tienda.

Ha encontrado una de ocasión que se hace muy apetecible.

El pero es que le piden dinero por adelantado.

Ahora es cunado diréis, pues eso es un timo. Ya, yo pienso igual.

Pero el caso es que el vendedor ha enviado copia de la ficha técnica con la matricula. Unos amiguetes de la GC han comprobado, que tiene itv, que esta a nombre del titular, libre de cargas y todo ok.

Y esto ultimo me hace pensar que quizás no sea timo.

Aquí podeis ver ultimo mail, donde pide la pasta para que juzguéis.

"Hola y gracias por su interés,
En primer lugar quiero decir que solo lo vendo por problemas de trabajo, soy Subteniente en la Infantería de Marina, y trabajo en la Fragata 'Victoria', y no lo puedo dejar dormir mas en mi garaje, porque tengo 2 años más de contrato.
Puedo volver a entregarlo tan pronto como nos pongamos de acuerdo por la transacción. No más de 2 días. Por lo tanto, si usted está interesado puedo reservarlo para usted. No quiero obligarte comprarlo pero no quiero tomar unos días libre del trabajo y hacer todo este viaje para nada. Ya lo hice una vez, y el tipo que ha mostrado interés en la caravana ni siquiera a venido verlo. Asi que no puedo perder mas tiempo.
Puedes bloquearlo con el Programa de Protección al comprador de eBay porque tengo un contrato con ellos. Esto significa que necesitas pagar un señal como garantía a eBay para demostrar su interés en comprar la caravana.
Este dinero no lo voy a recibir yo, es siempre suyo, se deducirá después del precio o podrá pedir el reembolso si lo desea. Si no cerramos el trato no perderás ni 1 Euro.
Después de que le entrego la caravana, podrás comprobar el perfecto estado y fiabilidad por un profesional, porque ahora no tengo nadie allí para ser visto/probado sin mi presencia. También, tramitar los papeles en una gestoría, abogado y todo, y si estamos de acuerdo podemos cerrar el trato.
Si estás interesado en comprarlo así (por razones de trabajo NO voy a aceptar ningún otra oferta) envíame: Nombre/Apellido, dirección y teléfono y te pondré en contacto con ebay para que le explique el procedimiento.
Aquí tienes mi número 662018360, si no tengo cobertura déjeme un mensaje en whatsapp si necesitas mas información.


Muchas gracias y quedo a su disposición. Un saludo.
Pido disculpas por poner a leer tanto, pero tengo en mi correo un montón de respuestas y quería tener todo claro, antes de seguir adelante con nuestro trato, y responder a las preguntas de todos.

Subteniente Jorge Rodrigo Miguel
Fragata 'Victoria' (F-82)"

Cada vez que lo leo me parece mas claro lo del timo...pero el hecho que la documentación este en regla, a este nombre, o el timo es muy bueno o es verdad.

¿Que opinais?

Si es un timo habrá que denunciarlo.
 
El timo del inglés se llama... Normalmente estaba trabajando en la ONU... Envias el dinero y si te he visto, no me acuerdo. Cada vez parece que lo mejoran... Al teléfono contesta o siempre está off?
Yo, por muy chollo que sea, si no lo toco, no suelto un euro...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No te puedo asegurar que sea un timo al 100% pero tiene mucha pinta. Por eBay si haces búsquedas verás que hay timos atraves de ellos ojo no que sean los de eBay sino que lo utilizan. En cuanto a que tenga la documentación es fácil de hacer, no voy a decir como como tú comprenderás pero es muy fácil, solo ha tenido que poner en el anuncio los datos de esa matrícula y las fotos pueden ser de cualquier caravana del mismo modelo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Es un timo, y tendrá BIEN la documentación por q probablemente éste en venta pero de otro dueño...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La traducción está muy conseguida, se lían aún con el tema masculino y femenino en castellano y alguna forma verbal, pero se están superando.
 
Es un timo en toda regla, el texto tal y como esta escrito proviene de un traductor de internet, solo hay que leerlo......no compres

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
lo triste es que posiblemente esté usando los datos y la caravana de alguien real.

si no te cuesta mucho, di que sospechas de timo y le mandas por correo los datos a la guardia civil.

No hace falta presentar denuncia. ellos lo archivan y lo pueden investigar.
 
Muchas gracias a todos,

Confirmáis mi opinión, pero primero me aseguro que opináis igual y segundo, mejor para todos si en el foro se hace mas eco sobre estos casos.

Lo dicho gracias, seguiremos con la búsqueda.
 
Apuesto también por timo.
Conmigo lo intentaron al reves, yo vendía una moto y me enviarno un email de un tío de aquí que vivía en Londres y que me dejaba el pago bloqueado y cuando recibiera los moto yo podría cobrarlo. Evidentemente no se la envié.

A seguir buscando! No hay prisa.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
lo triste es que posiblemente esté usando los datos y la caravana de alguien real.

si no te cuesta mucho, di que sospechas de timo y le mandas por correo los datos a la guardia civil.

No hace falta presentar denuncia. ellos lo archivan y lo pueden investigar.

Por supuesto, no es la primera vez que lo hago con anuncios de coches, por ejemplo, reenvías el enlace del anuncio a una mail de policía nacional y me imagino que lo pondrán a la cola.

Tampoco es que consigas mucho, pero por lo menos dejas constancia.
 
Buff...
No hay duros a cuatro pelas!!!

Y no compreis una caravana sin verla por favor!!!
Ni un coche
Ni un sonajero
Ni un avion
Ni unas gafas de sol

Ni nada!

Las cosas de segunda mano NUNCA son iguales en foto que en directo. Sed conscientes de eso, y ya si ves lo que dice se ve que algo irregular hay.

Nunca por favor.
 
4000€ por una knaus 400lk? Si solo viendo el precio ya se huele.... yo tambien soy marinero de agua dulce

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El timo del inglés se llama... Normalmente estaba trabajando en la ONU... Envias el dinero y si te he visto, no me acuerdo. Cada vez parece que lo mejoran... Al teléfono contesta o siempre está off?
Yo, por muy chollo que sea, si no lo toco, no suelto un euro...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Exactamente es esto que dices tú!!! No dudéis más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
llamalo a la fragata. Yo a uno que decia que estaba el Londres le dije de quedar, que casualmente estaba esa semana alli....nunca mas se supo
 
Timo del copón ni se te ocurra es un consejo. Si te sirve yo vendí mi anterior knaus la 2007 por más de el doble de lo que pide ese vendedor y tarde una semana en venderla.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El traductor hace de las suyas?.... knaus 400lk era la que tenía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
TIMO me paso algo parecido con un coche el texto solo canviaba un X de cosas país y puesto de trabajo lo demás todo igual. ...timooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com