Webcampista.com

mucho más que un foro

Estos niños se juegan la vida a diario ,para ir a la escuela.

franbu957

Esoteric Member
Me acaban de enviar este énlace por correo y todavía sigo asombrado ,en pleno siglo XXI.La verdad que no tengo palabras ,pero siento que en estos casos ,las autoridades además de pedir votos en épocas eléctorales ,deberían hacer álgo más.Saludos.

 
:(

Tengo la carne de gallina.
 
Me he quedado sin palabras....
 
Eso no se saca en televisión...con el dinerito del reportaje y parte del sueldo de los que lo hicieron, problema arreglado para esos pobres niños. Y esa es la puñetera realidad en muchos pueblos de América Latina.

P.D.: Por cierto, el reportero, de pena...ese tipo de cosas se denuncian con más ímpetu y más coraje que como él lo hace...si bajara él por el cable colgado de donde yo pienso, a lo mejor ponía otro acento en este reportaje. Joder, que calentón me he pegado viendo esto.
 
Se me han puesto los vellos de punta, cuando el primer niño se deslizaba por el cable, es la cruda relidad.
 
impresionante, sin palabras, seguridad cero, cada vez que bajan se juegan el tipo.
 
pues para mi un 10 por el reportero, en su tono quiere dejar ver que eso es avitual, que nadie hace nada por solucionarlo, ni tienen pensado de hacerlo . Ahora la sensación que me queda a mi con el tono que ha empleado es que esos niños siguen jugandose la vida al dia de hoy.
 
Igual es que quiero tener la conciencia tranquila, pero en realidad lo que pillo del video es, por un lado que eso es lo normal, que así se buscan la vida para ahorrarse bajar andando, seguro que el primero que tuvo la idea todos le dijeron "¡que bien!" la verdad es que sin dinero hay poco que se pueda hacer y no será la única situación de ese tipo que se dé por allí y por otros sitios.
Hacer algo por estos niños es difícil, pero por otros no tanto, muchos balones de marcas conocidas, así como botas y zapatillas los fabrican o fabricaban niños, expuestos al pegamento y tal, pero nadie dejó de comprar balones y zapatillas "de los buenos".

Y por otro lado ¿dejaríamos a nuestros hijos hacer estas cosas? los padres de allí si lo permiten, "los consejos con dinero" que dice una tía mía...
 
viendo esto te das cuenta,que en ese pais a su gb les importa una mierda su gente,si se muere un niño 2, 5 ,9 que mas les da uno menos que alimentar eso si el dinero del narcotrafico ni tocarlo, latino america nunca saldra del caos por que a sus respectivos gb no les interesa son todos una gran mierda llena de dictadores maltratadores y violadores de niños,como el de guatemala tan defensor del obrero y el campesino y el chaves horangutan simio,y el castro asesino cabron,y asi una lista interminable de hi..... de pu.......
 
Este tipo de situaciones es mas común de lo que pueda parecer en algunos países de centro América,hay pueblos que están muy alejados de cualquier centro educativo,ademas la orografia del terreno tan poco acompaña,si ha eso le sumamos la extrema pobreza de sus habitantes, ya tenemos este tipo de situaciones.
Los gobiernos están mas pendientes de armar a sus ejércitos y corromperse con el trafico de drogas,que en ciertos países están a la orden del día.
Esta es la cruda realidad.

UN SALUDO.
 
viendo esto te das cuenta,que en ese pais a su gb les importa una mierda su gente,si se muere un niño 2, 5 ,9 que mas les da uno menos que alimentar eso si el dinero del narcotrafico ni tocarlo, latino america nunca saldra del caos por que a sus respectivos gb no les interesa son todos una gran mierda llena de dictadores maltratadores y violadores de niños,como el de guatemala tan defensor del obrero y el campesino y el chaves horangutan simio,y el castro asesino cabron,y asi una lista interminable de hi..... de pu.......

Gata discrepo contigo,en el ámbito de la educación al menos en Cuba tienen un nivel que ya quisiéramos nosotros con los medios de los que disponen ellos.
Las dictaduras son nefastas para el pueblo,pero las de derechas son todavía peores porque les interesa que el pueblo sea analfabeto para manejarlos mejor.
Con esto no quiero defender a las dictaduras de Cuba y Venezuela,pero dentro de lo malo estos gobiernos apoyan la enseñanza de sus ciudadanos.

UN SALUDO.
 
No hay que irse tan lejos. Todos los dias, de camino al curro, paso por una zona en que el ayuntamiento ha cortado por obras la unica acera existente (desde hace un año) y los chavales que van al cole con las mochilas por la mañana, deben caminar por la carretera (no hay arcen). No tienen otra alternativa.
 
mondra como se puede decir que en cuba y vezuela la educacion es buena por fabor lavarles el cerebro a los niños es bueno y que estudien gratis no quiero esa gratuidad para mi ni para nadie, en un pais donde hay un dictador nunca jamas puede haber una educacion en libertad,por que esa palabra no la entienden,TODA DICTADURA ES MALA PERO UNA MAS QUE OTRAS NINGUNA ENTIENDE QUE EL INDIVIDUIO PIENSE POR EL MISMO LOS MANIPULAN Y LOS MACHACAN PARA QUE NO PIENSEN
 
Estamos de acuerdo gata que como la democracia no hay nada mejor de momento y sobre todo si hablamos de los países nórdicos.
Pero yo he querido exponer que en Cuba salen de sus universidades gente muy bien formada,aparte de si su familia tienen medios económicos o no,o sea que en ese país, el que quiere estudiar, el gobierno pone a su disposición todos los medios para que esa persona saque su carrera,y el que no vale o no quiere ha cortar caña de azúcar.
Pero si nos vamos ha una dictadura de derechas solo pueden optar a la educación los mas pudientes o no?

UN SALUDO.
 
Viendo las imagenes tengo varias dudas:

¿Por que bajan por el cable?, ¿luego como suben? ¿Por que no bajan por el mismo sitio por el que luego tienen que subir? ¿Esos niños no tienen padres? y si tienen padres ¿Como es posible que los dejen hacer esto?, a mi hay muchas cosas que no me cuadran de este video.
 
Para nosotros, todo esto nos parece una temeridad que estos niños tengan que ir a la escula en estas condiciones, pero pienso que ellos dentro de la inocencia que pueda tener un niño, creo que lo ven hasta normal, y si no fijaros en sus caras no reflejan miedo ni temor ni sacrificio, al reves lo hacen como la mayoria de nosotros cojemos el metro o el bus para ir a nuestros trabajos o colegios, porque es lo que ellos tienen y lo ven tan normal. Creo que los padres de estos niños si piensan en ese medio de "transporte", y seguramente querrian algo mejor para los niños, pero ¿quien tiene la culpa de todo esto?.

P.D. Me alegro de estar un ratito por las tardes con vosotros

Un saludo.
 
madre mia, lo cabo de ver y me he quedado flipando ver como bajan, yo si tengo que bajar por ahi con esos sistemas de seguridad tan primitivos me parece que quedaria sin ir al colegio,no me jodas en los tiempos que corren que no tengan una carretera o algun camino para poder ir con seguridad al colegio, o si no se puede por lo menos que dentro de su transporte a traves de la tirolina que le pongan unos dispositivos de seguridad apropiados, no una cuerda con una trocola y un palo en forma de "v" para hacerlo de guia por la line , cada dia te asombras mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com