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Estoy hecho un lio: estabilizadores

Estoy hecho un lio: estabilizadores

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  • AKS2004

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Aunolose

Adict Member
Un poco desilusionado con el pedazo de pieza que tendría que poner en el enganche para poder colocar el estabilizador de ballesta, me decido (casí) a poner uno de los de ahora, de los de bola, me pongo a mirar precios y leer opiniones, y ahora tengo más lio que antes, los distribuidores no son nada de fiar, el de aqui me recomienda el ALKO AKS 2004, el WS3000 y en menor medida el AKS1500, pero para nada el MR3000, llamo a caravanas SM en Zaragoza y debe ser distribuidor de MR, porque el tio directamente me dice que el AKS1500 no hace nada, creo que si no lo ha hecho, le faltado poco para decir que es una mierda, que "el que mola" es el MR1300, y además por la mitad de precio. que los otros.
Luego miro opiniones, aunque pocas, y leo que si los MR esto, que si los ALKO lo otro, en fin para ponerme más en la duda, os pregunto (con encuesta y todo), cual elegisteis vosotros y porque, sobre todo el porque uno y no el otro.
Si llevais algún otro que no figure en la lista, lo poneís pero sobre todo porque.
Me imagino que el peso de la caravana será un factor determinante para no elegir el pequeño, asi que agradecería también comentarios con el peso de la caravana, no hace falta que me digaís la marca pues no tengo ni idea de cual es cual.

Gracias.... :wav:
 
No se

No se

Hola, pues la verdad que no sabia que existieran tantos para elejir, cuando compramos la caravana ya traia puesto uno de serie pero no se que marca ni modelo. Saludos
 
Pues mira, cada uno cuenta la película como le va, desde mi punto de vista, cuanto más kilos sea capaz de transportar, pues mejor, lo que te digan los distribuidores te lo tienes que tomar con mucha cautela, ya que ellos llevan unos intereses que no siempre son los tuyos, desde mi punto de vista, lo mejor que te podrías comprar es el ws 3000, el alko 3004(más cómodo y creo que igual o más seguro que el alko2004) o el mr 3000. Pienso que en cualquiera de las 3 opciones acertarás. Lo que es muy importante en estos 3 es que no tengas grasa en la bola de enganche, ya que anularía el estabilizador.
Si aceptas otros consejos de seguridad: cuidado en las cuastas hacia abajo, NUNCA adelantes cuesta abajo, si te fijas en varios relatos de accidentes, hay 2 palabras que se repiten con mucha asiduidad: adelantamiento y bajada. Las ruedas cambialas cuando tengan 5 años como mucho y pásate con la seguridad en el peso que pueden soportar, si te has comprado una caravana antigüa, los pesos que ponen en los papeles no son muy reales. Procura no parar en arcenes de carreteras y si no puedes evitarlo, señalízalo correctamente y manda a los ocupantes unos metros más atrás de la caravana, que nunca se queden dentro del coche parado en un arcén de una carretera
 
Yo monto el AKS 2004 (sé que es el grande, pero creí que se llamaba 3000, a secas). Mi caravana pesa 1500, aprox. me va muy bien. Llevo unos 40.000 km él. ninguna pega que poner, salvo los putos taponcillos de los ferodos, que se cayeron, y ya no hay forma de volverlos a poner.

La cosa es que yo elegí y monté el MR 3000. Monté de origen el MR, y un horror, de ruido, de seguridad, brusquedad... me lo cambiaron por este (pagando la diferencia) desde Alicante hasta Guadalajara se me soltó el frenillo 3 veces, hasta que lo sujeté con bridas Unex.... A otros les oigo que les ha ido bien, yo no lo quiero ni ver.

Yo he utilizado unos 7 años ballestas, y despues 2 años Alko AKS 2000 (la misma caravana y el mismo coche), y desde hace 1 año y medio AKS 3000 (caravana nueva)

Cuando tenia ballestas, los alko me parecian gilipolleces para no trabajar. No me podia creer que ese chisme hiciera algo.
Pensaba que las ballestas eran la leche. Realmente, no iban mal, salvo el engorro, la limitación al giro de la maniobra y el "castigo" extra a los amortiguadores (inevitablemente, hace rebotar más la parte trasera. Si no tensas, no son eficaces). Me convencieron, compré un alko y la diferencia es brutal, en culebreos sobre todo.

Con el nuevo AKS 3000, no he notado mucha diferencia... la CV es mas grande, el coche tambien....



Oigo que los witerhoff (o vausteasaber como se llaman) van muy bien tambien
 
Jose Luis, ya lo había leido, lo de los videos es nuevo, debería ser la misma caravana para poder comparar realmente, pero si parece que se mueva más el ws, aunque bueno, el video del ALKO es la mayoría en linea recta...
 
Aunnolose, la marca Alko está muy extendida en el mundo de las caravanas y tiene muchos años de experiencia en la fabricación de sus productos, del WS hablan maravillas y tiene la diferencia que enganche y estabilizador van en la misma palanca, al igual que MR, del que he leido comentarios para todos los gustos.
Yo me decidí por Alko por calidad y valorando que cualquier distribuidor de caravanas lo trabaja y por tanto será fácil encontrar repuestos cuando haga falta. Por otro lado me gustaba la opción del doble enganche, pudiendo remolcar sin estabilizador para facilitar las maniobras y/o evitar ruidos.

Como te ha dicho Kiko74 cualquiera de las tres opciones son buenas, a tí te toca elegir la que más te convenga.

Saludos y buena elección
 
Pues si me decís que las tres son buenas, ¿como me decido?. :banghead:
Acordaos de poner el peso, por favor, la caravana es pequeña, y las vuestras son grandes.

De "lo otro" mejor evitar comparaciones...
 
Pues yo la tengo pequeña como tu, :toothy7: dicen que el tamaño no importa no, y tengo el alko, bueno ya que te pones asi, me voy a pringar un poco.
Yo lo veo asi, el ws 3000, por la posicion y el tamaño de los ferodos tiene que ser bueno para los cabeceos, osea de adelante hacia atras, pero no lateralmente, con lo que seria mas recomendable para caravanas grandes. El alko tiene los ferodos a los lados, con lo que es mas efectivo en los movimientos laterales, usease, los mas peligrosos y luego tienes que el estabilizador es una palanca y el enganche otra, incombenientes, que tienes que abrir dos palancas, a fabor, cuando llegas al parking, camping o donde necesites hacer una maniobra abres el estabilizador, y la maniobra es mucho mas facil, y no fuerzas el mismo, estas son mis razones por las que yo me quedo con el alko, no digo que los otros sean malos, pero me quedo con el alko.
 
Ah, se me olvidaba, ¿la lanza siempre es redonda?, por que algún comercial me ha preguntado y me ha pillado, donde va el freno es cuadrado, pero donde realmente engancha el estabilizador, la lanza, ¿es siempre redonda?.

Duda: la bola es una esfera, así que, en principio, si estan en el mismo plano, ¿no da igual que esten delante-atras que izquierda-derecha.

¿Nadie me dice nada del MR3000, ni siquiera el que voto que lo tiene?.
 
Nosotros llevamos el ALKO-2000.
La caravana es una Bürstner 390, de unos 860 Kg (al menos eso dicen los papeles).
Tiro de ella con un C5 HDI 110 CV y hasta el momento nunca me ha hecho nada raro en los tres años que llevo arrastrando la caravana.
pienso que la mayoría de estos modelos nuevos serán buenos y que en parte depende más de la forma de conducir (muy suave), de que no tengas viento sobre todo lateral, y en general de que no corras con ella. Seguro que con estas cosas irás seguro.
Un saludo :bounce: :bounce: :bounce:
 
Hola, tengo la impresión de que te estás calentando demasiado la cabeza con el estabilizador. Si no montas el que tienes de una ballesta por el problema de la pieza que te falta para el enganche y decides poner uno moderno yo pienso que cualquiera te vale pues tu caravana teóricamente pesa 750 Kg, (realmente serán alrededor de 900) y para ese peso todos los estabilizadores funcionan, cuanto mayor peso admita mejor pero recuerda que tampoco llevas una caravana de 1500 Kg.
Los modernos sólo valen para enganches tipo "cuello de cisne", sean fijos o desmontables, nunca para las bolas que se sujetan con una tuerca pues al actuar sobre la misma bola se corre el riesgo de que la desenrosque.
Nunca eches grasa ni lubricante en la bola, en el de ballestas si pero en los modernos JAMÁS pues anularias el efecto del estabilizador.
Saludos.
 
Lo de darle vueltas a las cosas es porque aún no la tengo, nos falta quedar un día firmar el contrato y entregar la pasta, entonces ya podré llevarme la caravana a donde quiera, quitarle las ruedas, y lo que quiera hacer con ella, pero ahora tengo el entusiasmo de un niño al que "le van a comprar" una bici, y espera que sea grande como la de mi hermano, con un timbre como la de juan, roja como la de mi papa, y más y más cosas, en fin que estoy de los nervios, leo a la gente que dice: "la semana que viene me la dan", pues algo parecido, he pasado de darme igual las caravanas, a recopilar todo tipo de información que antes "era interesante" y que ahora "es importantisima".


Soy de los que me gusta el tunning..., a mi manera, y no siento que algo "es mio" hasta que no lo he desmontado tres o cuatro veces y conozco más o menos su funcionamiento interno. En otro tiempo reparé televisores y cuando se habla de "¿que harías si te tocará la primitiva?", yo suelo decir "desmontar la inyección del coche y volverla a montar", traducido viene a ser, "tener tiempo para trastear y sin miedo (económico) a lo que pueda pasar"

Joe esto parece una ficha de "describete a ti mismo". :geek:

No os olvideis que preguntaba por los estabilizadores...
 
Yo tengo el MR3000, lo que no recuerdo es si el voto es mio o no...ando un poco despistada ya a estas edades...
Técnicamente no te puedo aconsejar.... ya que no entiendo del tema, pero era el que nos montaba el concesionrio. Nos explico que, por supuesto, era mejor que el Alko, pues llevaba los ferodos mas grandes con lo que la superficie de contacto con la bola era mayor y por ello más segura (creo recordar que la explicacion era ésta). Antes teniamos el Alko en la otra caravana, y mi marido no ha notado diferencia a la hora de conducir....
Solo un apunte, el MR3000 era el estabilizador que tenia montado Choquero en su caravana cuando tuvo el accidente y no le falló en ningún momento.
 
Marta, gracias, :cheers: pues cosas así son las que quiero oir, cuando alguien tuvo problemas y el estabilizador hizo su trabajo.




Para saber si has contestado, fijate cuando entras al hilo, si ves los resultados es que has votado, si no los ves y aún puedes votar, es que no has votado.
 
saludos

Vamos a ver, anteriormente tenia estabilizador de ballestas sobre una caravana de 4.80 el peso prefiero obviarlo ya que era antigua,ahora con la cv nueva llevo alko, primero por comodidad, te dire que mi cv actual pesa segun papeles 845kg y la diferencia que noto entre el al-ko y las ballestas es casi nula. Creo que el peso es bastante ajustado a la realidad, lo digo por que el coche lleva mejor esta cv pesando mas por papeles.

El al-ko que llevo es el que ves en la foto de alko antiguo moderno que puso joseluis.

Creo que se llama 3000

abur
 
vaya pues va a ser que el voto es mio....tendre que tomar refuerzo para la memoria.... :drunken:
 
¿Solo hay 9 caravanas en el foro? (el decimo voto es el mio, para ver los resultados, puse otros, para no decandar la balanza)

Animaros a votar, que como dice Reme66 en otro hilo es anónimo y no se cobra.
 
voy a subir el hilo para que se vea, insito, ¿solo 10 caravanas? ¿tantisima autocaravana hay?, incluso a ellos, si antes tuvisteis caravana y os acordaís podeís votar.
 
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