Webcampista.com

mucho más que un foro

Estudiando viaje a los fiordos noruegos.

lan, veo que eres de Santander yo también llevo preparando este viaje un par de años tengo en itinerario preparado
quizás podamos compartilo.
Un cordial saludo
Amador
 
Buenos dias Amador. Aunque ponga otro nick soy LAN.
Todo lo que sea ayudarnos no me importa en absoluto.
Yo llevo tambien bastante tiempo y por fin me he decidido ha hacerlo.
La ruta que espero hacer es la siguiente:
Empezar a visitar Estocolmo-Lulea-Rovaniemi-Nordkapp-Alta.
Bajar por el centro de Suecia hasta Ostersund donde me desviare hacia Trondheimm a partir de aqui:
Carretera del atlantico y de los Trolls-Geiranger-glaciar de Briksdall-Bergen-Preikestolen(pulpito)-Oslo.
Si quedan dias al volver parar en Copenhague y vuelta para casa.
Todo esto entre los dias 7 y 31 de julio
UN SALUDO
 
Hola Lan
El itinerario hasta Alta es el mismo hasta, luego sigo Trons, Isla Lofoten, Bodo, Moirana y Tromdheimn a partir de aquí
lo mismo que tu. Tengo unos folletos del 2012, Guía de viajes norte e Noruega y otro La Noruega de los fiordos y alguno mas
si te interesan te los puedo pasar. Mi viaje también sera en julio cuatro semanas como mucho.
un cordial saludo
Amador
 
Hola LAN
Hasta Alta tengo la misma ruta pero a partir de aquí sigo por noruega
Tromso, Lofoten, Bodo, MoiRana y tromdheimm a partir de aquí es lo mismo que tu.
Tengo unos folletos de Noruega, Guia de viaje,s norte de Noruega, La Noruega de los fiordos, y alguno más
te los puedo pasar si te interesan.
Un cordial saludo
Amador
 
Buenos dias Amador. Aunque ponga otro nick soy LAN.
Todo lo que sea ayudarnos no me importa en absoluto.
Yo llevo tambien bastante tiempo y por fin me he decidido ha hacerlo.
La ruta que espero hacer es la siguiente:
Empezar a visitar Estocolmo-Lulea-Rovaniemi-Nordkapp-Alta.
Bajar por el centro de Suecia hasta donde me desviare hacia Trondheimm a partir de aqui:
Carretera del atlantico y de los Trolls-Geiranger-glaciar de Briksdall-Bergen-Preikestolen(pulpito)-Oslo.
Si quedan dias al volver parar en Copenhague y vuelta para casa.
Todo esto entre los dias 7 y 31 de julio
UN SALUDO
Hola, eaa ruta es casi c alcada a la que hicimos nostros... pero sin Oslo... no nos dio tiempo, ya que hicimos un par de glaciares mas .
Te recomiendo el galciar de Nigardsbreen, se puede llegar casi hasta él con la ac,.. y andando , hasta pie del mismo, con la opcion de hcer una excursion sobre él mismo.
Te dejas las islas Lofoten..... un crimen!! es otro de los lugares desde donde se puede volver a ver el sol de medianoche, si no lo has visto en NK, que suele costar.
Por qué bajas por uecia en vez de por Noruega?
 
Otro glaciar que tambien merce la pena, para mi más que el de Briksdall, es el de Svartisen... aunque su visita supone una mañana .
 
Hola chicos, soy Pilarb, es que he estado unos dias que no he podido estar conectada, pero que seguimos estando dispuestisimos ha hacer el viaje en Julio, ya tengo rutas e informacion que me ha mandado la embajada de Noruega, y en poco me pondre en marcha para preparar la ruta y compartirla con vosotros, estos dias ha sido por un problema familiar de salud, pero ya se ha superado, un saludo
 
Buenos dias.
Hemos reajustado las fechas.
Saldremos de Santander el dia 4 de julio y regresaremos el dia 31.
La ruta tambien la hemos reajustado y sera la siguiente:
Empezar a visitar Estocolmo-Lulea-Rovaniemi-Nordkapp-Alta.
Islas Lofoten-Bodo-remolinos de Saltstraumen-Moi Rana-Trondheimm.
A partir de aqui:
Carretera del atlantico y de los Trolls-Geiranger-glaciar de Briksdall-Bergen-Preikestolen(pulpito)-Oslo.
Si quedan dias al volver parar en Copenhague y vuelta para casa.
Todo esto entre los dias 4 y 31 de julio
Ya tengo la ruta entera en el tom-tom,precios y horarios de los ferrys,peajes y un presupuesto inicial de gastos obligatorios.
Areas de pernocta bastante definida cargada en google eart con paradas para las cascadas mas interesantes y las rutas marcadas en las distintas carreteras.
En fin bastantes horas recopilando informacion.
Nosotros seremos 3 personas 2 adultos y una adolescente de 19 años.
UN SALUDO
 
Nosotros como te comente, no tenemos problema en fechas puesto que los dos somos pre-jubilados,si que tienes muchas horas de trabajo hecho, yo procurare hacer mis deberes tambien para poder compartir con vosotros, un saludo
 
Hola a todos, mi familia y yo pensamos recorrer los fiordos noruegos...saliendo desde Barcelona...subiendo por Suecia , entrando a Noruega por Oslo, hasta krinstiansund y bajando hasta Bergen y volviendo a Oslo y regresando a casa...todo esto en 15 dias en autocaravana...somos 5, dos adultos y 3niños...dos de ellos preadolescentes...no se si aguantaremos el viaje...nosotros dos ya hemos hecho un viaje en autocaravana, los niños no...sera un buen viaje...como veis la ruta?
ya hemos pedido los folletos a la oficina de turismo noruega y cada vez tenemos mas ganas de ir.
Mis dudas estan en las pernoctas...se puede aparcar en qualquier lado? ya se, a 150 metros de la casa mas proxima, pero...en medio de la nada, tambien? o toca camping o areas de pernocta cada dia?
y que es la Autopass? vale la pena?
Un saludo-
 
Hola Cristina Amaya. Sí, puedes acampar en medio de la nada, sín problemas, siempre que no sea un sembrado ni estés a menos de 150 m. de una vivienda.
¿La autopass es para la autopista?
Nosotros no sacamos ninguna tarjeta previamente al viaje. Pasamos por algunas zonas de peaje y me fui anotando la hora de paso y el importe que indicaban los letreros. Solo nos han enviado por correo 2 notificaciones que hemos pagado por transferencia desde España (quedan pendientes 4 ó 5 y ya hace 4 años del viaje)
 
buenas yo no he estado en caravana pero el viaje que hicimos en autobus es genial ,hay una media de 100kms a 150 kms entre cada ciudad a conocer .fuimos a bergen,oslo fiordo de los sueños el tren de flon y pasamos a estocolmo.
alli se puede parar donde te de la gana ,cualquier sitio es de postal,el pueblo mas insignificante ya tiene su atractivo.
eso si ten cuidado con llevar mucha cantidad de alcohol ,6 latas de cerveza se considera ya una locura y eres como untraficante de alcohol.
suerte y disfrutar del viaje.
 
Hola Lan,creo que tengo la ruta preparada y en cuanto pase el puente de mayo que vamos a ir para el sur, me pongo a preparar la auto-caravana para nuestro gran viaje,por cierto nosotros somos de Madrid y nos evitamos unos km si directamente vamos hacia Irun, una pregunta, ¿ las etapas hasta Estocolmo, de cuantos km las vas a hacer? me gustaria saber como podriamos compartir informacion, aunque todos lo tengamos muy claro igual hay algunas cosas distintas y podemos valorar. Un saludo
 
Bueno ya veo que no miras mucho este foro, es igual, como nuestra ruta es parecida, quizas nos encontremos por alli, que tengais buen viaje,un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com