Webcampista.com

mucho más que un foro

Estufa Avance Llama Azul o Catalítica

Hola,

Quiero comprar una estufa para el avance. Estoy cansado de pasar frío con la estufa eléctrica, ya he probado la de Aire, la de infrarojos y la de aceite, y como mucho dan 2000W, 800W ahora mismo como máximo pues la toma de luz del camping es muy pobre. Así que me paso al gas.

Mi duda esta entre llama azul y catalítica. Me parece mejor para un espacio como avance la catalítica ya que funciona por radiación , permo más segura la de llama azul que funciona por convección, pero no se si el aire caliente en este segundo caso subirá muy rápidamente y no calentará el avancé.

Alguien que tenga experiencias con las dos, me puede echar una mano.

Gracias.
 
Quizás ya lo has tenido en cuenta, las estufas de parafina calientan muy bien, son las mas rápidas en calentar, por contra un precio alto de combustible.

Las de gas mi experiencia no ha sido buenas con ellas ya que en cuanto miden escasez de oxigeno se apagan, y en un espacio cerrado es muy fácil que hagan esa lectura.
 
En recinto cerrado no se me ocurriria poner nada que consuma oxigeno, ni gas, ni queroseno, que sea mejor electrico y una buena manta. He trabajado muchos años de tecnico de calefaccion y por desgracia hace 10 años tube que echar la puerta abajo para sacar a un matrimonio incosciente por monoxido por culpa de una estufa catalitica, tubieron suerte
 
Nosotros tenemos una de queroseno en casa y en una casa se lia un buen olor que hasta cuesta respirar, no me imagino ese olor dentro de un avance la verdad, no se me ocurre que otra solución puede haber a la electrica, me quedo por aqui por si alguien te aconseja.
 
Te comento mi experiencia para una casa en un terreno con poca potencia de luz que en invierno dentro hay 4 grados.

Me regalaron una de parafina normal y de olor prácticamente nada pero las de parafina electrónicas van a la luz ,tienen termostato con temperatura y el precio es similar.Yo especialmente tuve problemas con con la mecha que poniéndola nueva(30€) me duro un año y decidí cambiar de sistema.(vaya regalo envenenado).

La catalítica da el calor de frente,no ves llama salvo la llama piloto y generalmente tienen menos potencia(como unos 3Kw)Esta la tienen unos familiares.

La de llama azul no da calor de frenter(ya puedes poner el sofá a 1 m que no te calienta casi nada)y da el calor hacia arriba como si fuera un radiador y para mi gusto el calor es mas uniforme ,se ve fila de llama como si fuera una caldera de gas y además suelen tener mas potencia(como unos 4Kw).En el corte ingles el año pasado por 60€ la vendían y yo estoy muy contento.

Todas tienen sensor de falta de oxigeno que hace que se apague la estufa y siempre hay que tener algo abierto para que entre aire limpio y no se apague y depende el precio tienen termostato con temperatura.
Yo personalmente si hay miedo al gas me compraria de parafina electrónica porque llevan un pequeño ventilador que mueve el aire caliente hacia afuera de la estufa....pero como la uso muy poco y paso de gastarme 300€ me decidí por la de gas,ademas que si se va la luz aun tienes estufa dando calor.
Espero haberme explicado bien
 
No me preocupa el tema oxígeno. En los avances entra aire por todos lados. Me preocupa que los niños se puedan quemar y que realmente caliente el avance. Alguien que lo tenga en el avance?
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00Q5...e+parafina&dpPl=1&dpID=411rb2ThkSL&ref=plSrch
Yo e visto funcionar esta de parafina, calienta un huevo, también quema como pongas las manos cerca (por los niños mas que nada), es mejor encenderla fuera del avance un rato porque al principio huele bastante... luego se mete para adentro y ya esta, cuando se para también es conveniente hacerlo fuer ya que también huele, por lo demás calienta mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00Q5...e+parafina&dpPl=1&dpID=411rb2ThkSL&ref=plSrch
Yo e visto funcionar esta de parafina, calienta un huevo, también quema como pongas las manos cerca (por los niños mas que nada), es mejor encenderla fuera del avance un rato porque al principio huele bastante... luego se mete para adentro y ya esta, cuando se para también es conveniente hacerlo fuer ya que también huele, por lo demás calienta mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Una pregunta, mi madre me regaló una estufa de parafina y ya me dijo sacarla en el encendido y apagado. Pero la sacas y metes encendida? Es que ahora me asalta la duda

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Screenshot_20161015-093235.jpg
Yo tengo ésta.
Y te puedo asegurar que frío no pasas..
Es la mejor compra que e hecho.
El finde pasado en soria y fenomenal.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo prefiero lo eléctrico también para espacios reducidos. Si intentas ahorrar en electricidad y tirar por los combustibles, esas de bombona con una "pantalla" de resistencias dan muy buen rendimiento.
 
Personalmente yo no pongo estufa de gas en el avance, a no ser que se deje un respiradero suficiente para que se oxigene, si el avance esta bien colocado la estufa acaba con el oxigeno poco a poco y más si hay más de cuatro personas dentro,(lo digo por esperiencia) además si el avance es de pvc, al poco empieza a mojarse por dentro de la humedad que se origina interiormente, el techo coge tanta humedad que si pasas la mano se queda mojada y empieza a gotear.
Yo siempre estufa eléctrica, que al precio que se paga el Kw en los campings, por lo menos que se rentabilize y el avance de PVA, con falso techo que parece que no pero aísla mucho
 
Me encanta el comentario de amazon sobre la estufa.

Esta muy bien pero huele mucho cuando se apaga y no calienta mucho gasta mucho en parafina y es un poco cara ok

Jajajaja. Y dice el menda que está muy bien. Jajajaja
Yo tengo una de parafina en el pueblo, exactamente esa. Ahora está a 49€ en Bricomart. Calientan un huevo y muy rápido, pero la parafina sale más cara que el butano.

Enviado desde el patatal
 
Yo si puedo conector el convector a tope en el avance... pero para eso tienes que tener contratados 10A...
Si hace mucho frío o si no dispones de potencia suficiente tengo una Butsir de gas como la de Mallaná, que calienta un montón, aunque como cualquier estufa de gas huele un poco y tienes que tener las precaucionesde seguridad pertientes.
 
Recupero el hilo...the winter is coming!!!!

Entiendo después de leer los comentarios que las de llama azul al tirar el calor hacia arriba son mas seguras para evitar quemaduras en niños y el avance, Verdad?

Alguien utiliza convector en avance a 0 grados y resulta suficiente ?
 
Efectivamente las estufas de llama azul tiran el calor hacia arriba,es mas,si tocas la rejilla solo quema de mitad para arriba,yo tengo de los 2 tipos(cataliticay azul), por eso lo se.Yo ahora en la caravana he comprado un radiador de aceite para evitar ruido por la noche y por miedo de que los crios acerquen algo.
 
Efectivamente las estufas de llama azul tiran el calor hacia arriba,es mas,si tocas la rejilla solo quema de mitad para arriba,yo tengo de los 2 tipos por eso lo se.Yo ahora en la caravana he comprado un radiador de aceite para evitar ruido por la noche y por miedo de que los crios acerquen algo.

El radiador de aceite lo tienes en el avance? La verdad es que el tema gas no acaba de convencerme por los niños y el material del avance, pero los vecinos que ya han pasado alguno invierno en el camping me han dicho que gastan gas porque con eléctricas no es suficiente.
 
También tienes las estufas de parafina, para mí son las mejores para calentar espacios grandes o no muy bien aislados, la única pega es el olor al encender y apagar.
Las hay electrónicas con seguro anti vuelco.


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Yo es q el avance no lo llegado a usar pero creo q el radiador se quedara insuficiente.
 
Y ls estufas de parafina las electricas como llevan ventilador reparten mejor el calor,las de siempre no me convencen,x eso compre la estufa de llama azul
 
https://mundoestufa.com/mejores-estufas-parafina
Yo e visto funcionar esta de parafina, calienta un huevo, también quema como pongas las manos cerca (por los niños mas que nada), es mejor encenderla fuera del avance un rato porque al principio huele bastante... luego se mete para adentro y ya esta, cuando se para también es conveniente hacerlo fuer ya que también huele, por lo demás calienta mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo de meterlo en una habitacion cerrada no es buena idea no? se nota mucho su olor no?
 
Con estas calores pienso en una estufa y me da dolor de cabeza....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com