Webcampista.com

mucho más que un foro

Estufa Trumatic

sttring

calladit@
Buenos dias, he estado buscando en el foro y en otros resolver mi duda pero no hay manera. Tengo una estufa Trumatic que es de dos botones y no sé que hacer para hacerla funcionar. La llave del gas no sé si la tengo en correcta posición ni tampoco se como saber si está encendida un botón izquierdo da la chispa con click y el otro da el gas. Ya me diréis. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si nos dices el modelo exacto te podremos ayudar mejor, si tampoco lo sabes, una foto hace milagros.

Un saludo
 
Pues no pone el modelo pero es la que aparece en la foto solo que en color marrón y con dos botones arriba como en la foto ( espero no hacer publicidad ni saltarme normas del foro pero la imagen es extraída de la web que aparece en ella porque no encontré otra). La llave del gas esta girada en paralelo al tubo en su misma posición ( recta sin forma de L). Cualquier aclaración me dices!
83eda58b783121a1200903b28ce4752e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la misma que la mia. La Trumatic SLP3002.

Asi de modo rapido:

- abres el gas (llave en la misma direccion del tubo)
- giras la rueda de los numeros por ejemplo al 5.
- aprietas la rueda de los numeros hacia abajo y la mantienes
- aprieta y suelta varias veces el otro pulsador, el que hace click, hasta que veas que se enciende la llama piloto a traves de la mirilla.
- manten la ruleta de numero apretada unos segundos para que se active el termopar, luego suelta y comprueba que se queda encendida la llama.

Si no funciona puede ser desde que la bujia no suelta chispa, pasando por que no le entre gas, hasta que esten obstruidas las salidas de humos.

La semana pasada he estado desmontando la mia, por eso te digo que se por donde va. Haz pruebas y nos cuentas.
 
Hola Sttring.
La redonda de la derecha la pones al número que quieres y la aprietas para abajo, entonces comenzará a salir el gas.
Manteniendo apretada esa misma redonda, aprietas en la redonda de la izquierda y hará la chispa para que se encienda.
Por la ranura de abajo verás si se enciende o no.

CUIDADO! Ten precaución en no mantener mucho rato el gas saliendo porque puede pegar un petido! Si no se enciende ves soltando y probando poco a poco. Te lo digo porque yo he visto saltar volando por acumulación de gas la tapa de la calefacción que va en el techo...
Saludos
 
Bueno, vamos acercándonos... por 2 botones es imposible identificarlas, creo que casi todas llevan 2 botones, pero por la foto al menos ya sabemos que es la 3002... pero puede ser la 3002, 3002-S, 3002 -P, 3002-K.. me decanto por esta última... ¿es posible que tu caravana sea de entre le 1993 al 1996?.

Truma-3002_391e.jpg


Aquí tienes el enlace para bajarte el manual, aunque en ingles, pero te ayudara ha saber como funciona -> https://dealernew.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30030_86600.pdf
 
Estufa Trumatic

Muchas gracias por todas las respuestas, es igual que la de esta ultima foto y debe de ser del 93-94. Hoy mismo pruebo espero que no sea por que no funciona la chispa o algo más complicado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por todas las respuestas, es igual que la de esta ultima foto y debe de ser del 93-94. Hoy mismo pruebo espero que no sea por que no funciona la chispa o algo más complicado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es esta última comprueba las pilas (y cambialas si hace falta) ya que son las que generan la chispa.
Estan situado abajo del todo a la derecha.
 
Lleva alguna chapa el compartimento de las pilas para desmontar? Lo que se es que es fácil quitar la primera cubierta marrón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tiene por que.... el boton tiene un cable que va a la bujia. Si ese cable esta mal la bujia no da chispa. Si la bujia no hace masa correctamente tampoco dara chispa. Y si esta muy quemada o tiene mucha separacion con el quemador, tampoco.

Si te fijas por la mirilla se ve si da chispa, muy poco pero se ve.
 
Ei! Al final desmonte la chapa para ver mejor y tras un rato insistiendo pero yendo con cuidado con el gas sin abusar, salió la llama! Era la chapa de la estufa que tapa un poco y has de agachar un poco la vista para mirar la llamita. Creo que de tantos años había aire en las tuberías del gas. La nevera funciona igual has de agachar un poco la vista y fijarte bien. Gracias a todos por colaborar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com