Webcampista.com

mucho más que un foro

euromover - powrtouch

divad

Itaca
En unos dias supongo que me llegara la caravana que en ya he comentado en otros mensajes (knaus 450 fu sudwind), segun vuestros comentarios es muy interesante el Euromover o el Powrtouch,
vosotros cual es el que teneis, ventajas e inconvenientes y quien los pone?

Un saludo,
 
Sin duda el powertouch, es más económico, más potente y además lleva la batería incluída.
Si quieres más información envia un mail a aracatcamping@hotmail.com son una empresa seria y no vas a tener ningún problema, además de distribuidores de powertouch lo son de articulos de camping en general.
Un saludo
 
yo tengo el euromover de truma y me va la mar debien, aunque es cierto que es mas caro.
¿por algo sera, ¿no? :cat:
 
Yo estoy en tramites con el Powrtouch.Ya os contare :cheers:
 
Yo llevo el Powrtouch. Va de coña, es el mismo sistema que el euromover, con la diferencia de que el powrtouch tiene 5 años de garantía y más fuerza de arrastre. Además, sale mejor de precio, así es que yo no me lo pensaría. Yo también se lo compré a Aracat Camping. Son gente seria y muy profesional. Si te interesa les puedes pedir info en aracatcamping@hotmail.com
 
Yo necesito saber si es posible usar el powertouch para acoplar la caravana a la bola del coche, tal y como se hace con el sistema inglés, porque en eso no hay ayuda que valga y voy a hincar la lanza en el coche.

También me interesa saber si una vez instalado, como te instalan una batería para suministrarle energía, como queda esa instalación, si queda como la instalariamos nosotros como segunda batería o solo sirve para el power.

Es decir, alimenta los 12v de la caravana haciéndola autónoma y recargándose con el coche o bien solo lleva conexión al aparato y a la recarga del vehiculo tractor.

Eso sería una ventaja porque si te hacen la instalación de la 2ª batería, pues eso que se gana y hay que tenerlo en cuenta en el precio, claro.
 
Hola Mohicano, voy a aclarar tus dudas. Una vez tengas instalado el Powrtouch se acabó el enganchar la caravana haciendo marcha atrás con el coche. Ahora es la caravana la que se mueve hasta dejar la lanza justo encima de la bola y solamente deberás bajar la rueda jockey para enganchar. Referente a la autonomía, te diré que yo pienso igual que tú y que solicité que también me hiciesen la instalación para que tuviera autonomía en la caravana (es un extra aparte). A mi me lo instalaron Aracat camping y como vienen a instalarlo "a domicilio" pude ver como trabajan. Chapeau por ellos, tienen buenas manos. Todos sabemos que hay maneras y maneras de trabajar. Así que ánimo, ya estás tardando en pedirlo.... Un saludo
 
Mepodrias indicar el precio total por el que te salió? 2000 euros?
 
Eso es lo que me cuesta a mi con mano de obra,desplazamiento y con el IVA incluido.
 
Hola mohicano. En cuanto a precios a mí me salió por 1675€+IVA el Powrtouch y 150€+IVA la adaptación para hacerla autónoma.
Por cierto mohicano, si eres de la provincia de Barcelona no me importaría quedar contigo y enseñártelo. Sinceramente pienso que es la mejor inversión que he hecho en la caravana.
Un saludo
 
En precios se dan la mano ya que nosotros pagamos 2.000.-€ por el Euromover totalmente instalado, la ventaja que veo es que cualquier concesionario de caravanas tiene idea de su instalacion y te puede sacar del apuro.
saludos
@ntonio
 
Gracias Madelman, pero Garoppa también se ha ofrecido y está en mi mismo parking de caravanas. Justo hoy ha contactado conmigo el distribuidor así que todo claro y correcto. A ver si me tiro a la piscina
 
Madelman dijo:
Hola mohicano. En cuanto a precios a mí me salió por 1675€+IVA el Powrtouch y 150€+IVA la adaptación para hacerla autónoma.
Por cierto mohicano, si eres de la provincia de Barcelona no me importaría quedar contigo y enseñártelo. Sinceramente pienso que es la mejor inversión que he hecho en la caravana.
Un saludo


¿Que modelo es el que te salio por ese dinero y cuando te lo pusiste?.El que me instalan a mi es el numero 3 ya que el mas pequeño que es el que queria me han dicho que no lo instalan en España.A mi lo que me cuesta exactamente es 1995€.
 
Yo también tengo ese modelo (es el único que se monta en España) y me lo monté hace un par de meses.
 
La adaptación a la que te refieres puedes ser esto?.Me lo mandaron en uno de sus mensajes,copio:
"Ahora suministramos gratuitamente el “powrbar”, antes opcional, que hace posible la instalación del aparato desde un solo lateral de la caravana. Además, éste convierte la instalación de la caravana en sitios estrechos o contra muros, edificio u otros obstáculos, como setos o árboles, en una operación sencilla y única".
 
Hola Arwen, el adaptador que mencionas para poder acoplar el Powrtouch desde los ambos lados de la caravana se monta de serie en los Powrtouch instalados en España, y ya va incluido en el precio. Cuando yo hablo de adaptar la caravana para hacerla autónoma me refiero a la instalación eléctrica, para aprovechar la batería que suministra el Powrtouch para suministrar corriente a la caravana y hacerla complétamente autónoma.
 
Vale :colors: .Entonces no entiendo la diferencia de precio... :dontknow:
 
mover caravana

mover caravana

Bueno y digo yo,no deberia ser obligatorio en todos los cmaping que tuviesen un aparatito de estos?Creo que seria lo mas logico.
 
Buenas a todos, yo llevo instalado el Euromover de Truma. Me ha salido por 2000 € totalmente instalado con bateria y cargador. Me dijeron es un modelo mejorado porque lleva automatica la palanca para que los rodillos se acerquen a las ruedas. parece que en otros modelos se hace manualmente. La verdad es que merece la pena. sube rampas sin dificultad y se maniobra excelentemente y mas teniendo en cuenta el peso de mi caravana 1700 kg en bascula.
 
Es una compra que nadie se a arrepentido de ella yo en cuanto pueda lo estoy poniendo.
 
Euromover vs Powertouch

Euromover vs Powertouch

Buenas noches foro,
hemos recuperado el tema pues estamos mirando de instalarnos un aparatito de estos después de sufrir el peso de la caravana en nuestras espaldas... la edad, ya se sabe... en ese momento se hablaba de 2000 € instalado, pero ¿dónde? Hoy hemos pedido presupuesto y nos cuesta el euromover 3000 € con batería, instalado y IVA... una pasada de diferencia. ¿Nos podéis aconsejar algun sitio?
Saludos
 
Buenas noches foro,
hemos recuperado el tema pues estamos mirando de instalarnos un aparatito de estos después de sufrir el peso de la caravana en nuestras espaldas... la edad, ya se sabe... en ese momento se hablaba de 2000 € instalado, pero ¿dónde? Hoy hemos pedido presupuesto y nos cuesta el euromover 3000 € con batería, instalado y IVA... una pasada de diferencia. ¿Nos podéis aconsejar algun sitio?
Saludos

Que yo sepa los de aracatcamping te lo pueden hacer montar en Igualada. En su web lo están ofertando por 1350 euros a los que tienes que sumar el montaje, la batería y el cargador.
 
Alguien De Granada Lo Ha Montado Y Donde, Porque Estoy Interesado Mi Caravana Es Knauss 550 Fsk, Es Grandecita
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com