Webcampista.com

mucho más que un foro

evitar el E

Yo lo pregunté antes de matricularme en el E y no se sabía nada.
Además, si tu tienes un coche de 3500 de PMA y llevas una CV de 750 de PMA ya estás llevando legalmente un conjunto de hasta 4250 de PMA como dice la noticia.
 
Llevo escuchándolo más de dos años, pero hasta ahora ná de ná.

¡¡¡Que hable el infiltrado en la DGT!!!
Yo también lo he escuchado alguna vez, incluso creo que el último al que se lo escuché fue al dueño de un concesionario de caravanas de aquí, de Madrid, y a un conocido mío muy metido en el mundillo del caravaning, que por lo visto querían autorizarnos a sobrepasar los 3500 kgs y llegar hasta los 4250 kgs siempre y cuando lleváramos la caravana enganchada, porque la DGT pensaba que de esa manera podríamos llevar un vehículo tractor más pesado y en consecuencia más seguro que los que llevamos habitualmente la mayoría que tenemos sólo el carnet B. Pero hasta la fecha no he vuelto a oír nada referente a esto.
 
Yo he oido que es una directiva europea, pero los distintos paises tienen plazo hasta 2011 para hacerla cumplir. La pregunta es ¿será España del pelotón de cabeza? Ojala.
 
Pues yo espero que sea cierto ya que yo soy de los que estoy muy limitado por el peso del coche
 
Pues como eso sea cierto es un pasito mas para comprar una CV mas grande.
Pero ojo...
Tambien he leido que el resto de Europa se igualaria a nosotros,osea todos 3.500kg
 
Yo he oido que es una directiva europea
Pues la cosa es al revés, hace tiempo que se tenía en proyecto la eliminación de la “tolerancia” de más de 750 sí... bla bla bla 3.500. Pero la opinión mayoritaria es 750 y punto, según algunos legisladores, que argumentan, que si los “camioncitos” de 3.500 van de media con un sobrepeso legal de 1.000/1.500 kilos esa situación daría opción a sobre pesos aún mayores.
 
Si hay formacion especifica y prueba de aptitudes, quiere decir que habra que pasar por caja, las autoescuelas te esperan y para eso pienso que es mejor sacarse el E directamente, otra cosa es cuando la patronal demanda conductores con el E, Trafico los dio gratis pagando solo 2500 pesetas de las tasas eso fue en junio del 97. Un saludo.
 
Aún conservo un documento que descargué de no se donde, se trata de un informe de 2005 sobre una propuesta del comisario europeo de transporte y turismo Mathieu Grosch para normalizar el permiso de conducir, en él ya se habla de normalizar también los pesos, tipos de vehículos, etc, así como los tipos de permiso que existirían.
Copio y pego aquí el contenido que alude al tema que nos ocupa:

<Amend>Enmienda <NumAm>19</NumAm>
<Article>Artículo 4, apartado 1, Categoría B</Article>
– automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3 500 kilogramos y cuyo número de personas transportadas sin contar el conductor, no exceda de ocho; los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos;
1. automóviles:
cuya masa máxima autorizada no exceda de 3 500 kilogramos;
– diseñados o fabricados para transportar un máximo de ocho personas sin contar al conductor;
– sin perjuicio de las disposiciones relativas a la homologación de los vehículos pertinentes, se podrá llevar enganchado un remolque siempre que la masa máxima autorizada de este conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 3 500 kg;
– cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo a lo dispuesto en el anexo VI bis, se podrá llevar enganchado un remolque, sin perjuicio de las disposiciones de homologación de los vehículos pertinentes, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto de vehículos acoplados no sobrepase los 4 250 kg y el conjunto no se utilice con fines comerciales;
La formación adicional del conductor no es obligatoria si el peso del remolque no excede de 750 kg.
– cuando el conductor haya participado en una formación con arreglo al anexo VI ter, la masa máxima autorizada del automóvil podrá alcanzar los 4 250 kg, siempre que se trate de una autocaravana tal y como se define en el apartado 1 de la sección 5 de la parte A del anexo II de la Directiva 2001/116/CE, la carga útil máxima sea de 1 000 kg y el vehículo no se utilice con fines comerciales.

:wave:
 
Hola, a mi me pasaron una fotocopia en la autoescuela que me apunte para sacarme el E, parecida a la del indiocolgao, se la dio la DGT y los de la autoescuela me explicaron que esta todo aprobado pero que aquí en España tienen que desarrollarlo (la DGT) para poderlo aplicar (las autoescuelas), hasta entonces o te sacas le E o bien te esperas hasta que se pongan de acuerdo de que manera nos seguirán sacando dinero para ir legales.
Saludos Juan Fco.
 
Lo logico, es que progresaran en pesos, los vehículos pesan mucho más en similares medidas que hace años, las caravanas ahora al menos "mienten" menos en ficha técnica que hace una decada...por tanto, y logicamente, o se ponen las pilas en homologaciones de remolques...o amplian para este tipo de circunstancias los pesos.
 
Aún conservo un documento...
Esa propuesta lo tenía (la última vez que leí algo sobre eso) muy difícil, la opinión de los técnicos en la materia es contraria, es más, siguen en su pretensión de los 750... y punto, sobre los 3.500 del vehículo parecen que lo tienen grabado a fuego en la piel. A estos (los técnicos) los tienen frenados los representantes de la industria, si se aplicase a rajatabla en ocho ó diez años la industria de la caravana se vería con un problemón.

Esta propuesta también tuvo un rechazo frontal y radical por los juristas al discriminar por razón de uso, algo que va totalmente en contra de las normas de la Unión y de todas las constituciones nacionales, alegan que para esto lo mejor sería aumentar los pesos en el B y desarrollar, claro está, nuevas pruebas para obtener el mismo.
:dontknow:
 
Aunque no lo tengo comprobado, alguna vez he leido que en algunos paises europeos el límite de pesos ya es más alto que aquí en España, a ver si alguien me lo puede confirmar.

Suponiendo que lo anterior se realidad, ¿por qué no analizar los problemas que allí se han planteado a la industria afectada y de las administraciones que imponen las pruebas y expiden los permisos?, si dichos problemas han existido o no, algo nos enseñarán.

También entiendo, sin ser experto, que actualizar las atribuciones del permiso B sería más realista que cualquier apaño raro. Como bien dicen arriba, hoy día los automovóviles nada tienen que ver con los que habían hace 20 años, por seguridad, pesos, potencia, etc. Asimismo, existe una situación inverosimil al obligar el actual sistema a remolcar ciertos pesos con coches menos seguros que otros, como sería el caso de los TT, que aún siendo más seguros para remolcar, el límite de pesos hace que mucha gente tenga que optar por ir con un automóvil menos pesado o menos seguro.

Supongo que también entrarán en juego las nuevas ideas sobre preservación medioambiental, al subir los pesos se favorecería el empleo de vehículos más contaminantes por ser más pesados y potentes.

:wave:
 
Asimismo, existe una situación inverosimil al obligar el actual sistema a remolcar ciertos pesos con coches menos seguros que otros
Hayyyy querido y docto amigo, ahí discrepo contigo, no nos obligan, simplemente “semos” los que nos queremos ahorrar el trámite y sobre todo, el pasar por “taquilla”, los que optamos por remolcar con un vehículo inferior, siendo muchos los van al límite de su capacidad y algunos sobrepasando ese límite.

Lo que no podemos hacer es abrir la manga (y esto lo expreso como simple usuario de las carreteras) y exclamar ¡ancha es Castilla!, sería volver al antiguo C ó primera, como se le conocía entonces, en el que te examinabas con un Avia de 4.600 kilos (que era el mismo de 3.500) y esa misma tarde con la boleta (resguardo) te podías montar en la cabina de un cuatro ejes rígido (36 toneladas) cantando la canción del “tío calambre”, sí esa que decía... “había un peligro en la carretera pero no me importaba porque era yo”.
 
Bien, podemos cambiar "obligar" por "favorecer", la paradoja sigue siendo la misma y el resultado preocupante: fabricantes que amañan las fichas, con o sin vista gorda administrativa, y muchos usuarios que, por dinero o por el motivo que sea, tienen más fácil optar por viajar algo menos seguros que hacerlo por un conjunto que si lo es, todo por diferencias de unos pocos kilos.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com