Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Existe algún manómetro chiquitín para comprobar la presión de las ruedas?

Yo compré un Motometer. Es un manómetro analógico metálico de fabricación alemana y por lo que me comentó el vendedor (Lo compré en el corte Inglés) y por lo que averigué en la red, es de lo mejor. Una vez medida la presión, esta queda registrada y para soltar la aguja lleva un botóncito que la vuelve a su posición inicial. Mide hasta 4,5 Kilos con lo que para el uso que le voy a dar es suficiente.

Mi primera intención era comprarme la bomba de pié Michelín ya que el manómetro que lleva también es muy bueno, peró el vendedor me dijo que para presiones de inflado de mas de 2,5 Kg no estaba preparado y que sufria mucho pudiendose romper y claro para el cohe podria bastar peró para la CV, el fabricante recomienda meter 4 Kg. Me recomendó un buén manómetro y en caso de necesitar inflar mas la ruedas parar en una gasolinera meter mas presión (siempre aproximada ya que seria un inflado en caliente) y luego una vez llegado a destino comprovar la presión con el manómetro en frio y sacar el exceso de aire. Esa fué su recomendación. Peró siempre me quedará la duda de que tal me habria ido con la bomba de pié de Michelín.
 

Archivos adjuntos

  • Motometer.jpg
    Motometer.jpg
    39,1 KB · Visitas: 0
Pues yo soy de los que pienso... ¿y para que quiero solo el manómetro? ¿para saber que me falta aire?.... yo llevo esta

65zuba.jpg


Y comprobada en un taller de confianza con un manómetro profesional, clava la medida y si hay que inflar, pues se infla.... y te saca de muchos apuros.... un día pinche en el coche pequeño en el centro de Madrid y no me iba a poner a cambiar la rueda... le hinche de nuevo y me fui hasta mi taller habitual (en Pinto).... aunque tuve que parar 2 veces a volver a hinchar... pero se hace rápido y asi volví a casa con la rueda reparada... si no te toca, sacar la de repuesto, desmontar la que llevas, poner la de repuesto y luego ir a reparar la pinchada, volver a quitar la de repuesto, volver a poner la rueda y por ultimo volver a guardar la de repuesto.... bufffff, me están doliendo ya los riñones.... :).... prefiero pedalear un poco para hinchanla..... :)
 
Pregunta del tonto del haba........

Mi AC tiene suspensión neumática y cada vez que la voy a sacar, observo que necesita reponer aire para ponerla a 3 kg.; sobre todo, cuando no la saco en un mes.
Debo ir a una gasolinera y reponer.

En el caso de encontrarme con rachas fuertes de aire, me aconsejan que la ponga a 4 Kg. y cuando pase el vendaval, la vuelva a la presión normal.

Hasta ahí me parece que lo entiendo pero siempre tengo que estar pendiente de una E. de Servicio y digo yo................

La bomba esa que pone José Luis, ¿¿¿me serviría para añadir, cuando le faltara, quitarle cuando le sobrara y además para un apuro de pérdida de aire, en algún neumático???

¿Que me aconsejais?
 
Rocinante!!1 Es bueno, bonito pero no es barato. El aparatejo cuesta 39 Euros!!!!! Es el presupesto que tenia para la bomba de pié. Peró el vendedor del CI era muy buén vendedor.
 
Pregunta del tonto del haba........

Mi AC tiene suspensión neumática y cada vez que la voy a sacar, observo que necesita reponer aire para ponerla a 3 kg.; sobre todo, cuando no la saco en un mes.
Debo ir a una gasolinera y reponer.

En el caso de encontrarme con rachas fuertes de aire, me aconsejan que la ponga a 4 Kg. y cuando pase el vendaval, la vuelva a la presión normal.

Hasta ahí me parece que lo entiendo pero siempre tengo que estar pendiente de una E. de Servicio y digo yo................

La bomba esa que pone José Luis, ¿¿¿me serviría para añadir, cuando le faltara, quitarle cuando le sobrara y además para un apuro de pérdida de aire, en algún neumático???

¿Que me aconsejais?


Hola campeón, creo que deba irte bien, pero yo compraria un compresor pequeño de los que van conectados al mechero, irás mejor , creo.

Un abrazo. :blob5:
 
Pregunta del tonto del haba........

Mi AC tiene suspensión neumática y cada vez que la voy a sacar, observo que necesita reponer aire para ponerla a 3 kg.; sobre todo, cuando no la saco en un mes.
Debo ir a una gasolinera y reponer.

En el caso de encontrarme con rachas fuertes de aire, me aconsejan que la ponga a 4 Kg. y cuando pase el vendaval, la vuelva a la presión normal.

Hasta ahí me parece que lo entiendo pero siempre tengo que estar pendiente de una E. de Servicio y digo yo................

La bomba esa que pone José Luis, ¿¿¿me serviría para añadir, cuando le faltara, quitarle cuando le sobrara y además para un apuro de pérdida de aire, en algún neumático???

¿Que me aconsejais?


Pues claro que te va bien... puedes subir y bajar kg
 
maometro

maometro

Para los que tengais tarjetas de crédito de La Caixa.
El manómetro de Trophy, está en el catálogo de puntos regalo.

No se si mide bien, pero es chulo...
Está bien para saber en frío, como están de presión nuestros neumaticos.

En la última salida, notaba por el espejo retrovisor que la CV iba un pelín inclinada. Con tranquilidad, en el camping, usé el aparatito para verificar la presión. estaban dentro de lo considerado "normal", pero una de las ruedas tenía un par de décimas mas que la otra. Las igualé y se nivelo.

Un saludo

Muy muy bueno....jejejjejejejejejejejjej, podria ser tambien que al estar sentado, estarias desconpensado al tener la cartera en en bolsillo de atras del pantalon jejejejejjejejje.
 
medidor de presion

medidor de presion

Existe tambien en el mercado este medidor (no es digital), es pequeño como un mechero, como podeis ver en la foto, es de la casa schrader ( made in francia)
 

Archivos adjuntos

  • schrader-1.jpg
    schrader-1.jpg
    21,7 KB · Visitas: 0
  • schrader-2.jpg
    schrader-2.jpg
    40,6 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com