Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿existe un todo terreno con estas caracteristicas?

No, el mío no es gris ni tiene esas matrículas. Le dí muchas vueltas antes de comprarlo, por eso de ser de renting y haber sido maltratado a conciencia. Pero estaba bien externamente, de mecánica, suspensión, etc. porque le habrían cambiado los elementos en peor estado. Y estaba bien de precio. Y yo lo quería para hacer el cabra por la montaña y remolcar la caravana en caso necesario. Lleva 15000 kms. hasta ahora y no me ha dado ningún problema.
 
Mira DM4 esto es como todo.
Te puede salir nuevo malo de cualquier marca, pero las "premium" tienen mejores controles de calidad y suelen ser menos.
Yo acabo de entregar un Focus de leasing. Con 4 años y un trato "normal" el coche estaba semi muerto. Principio de problemas de caja, del turbo, la suspención había que hacerla completa...
Y me pedían 7.000 € por él.

Por menos compre uno mas viejo pero "pata negra" y es otro mundo. Con 10.000 km solo le he gastado 230 € en un mantenimiento completo (cambio de aceite de la caja de cambio incluido, que es MUY caro).
En prestaciones, seguridad, aplomo, tiro... no tienen nada que ver.
Tiene los mismos kilómetros que el Focus, pero este coche me durará 10 años más.
Buscando bien, mirando en particulares y antes de soltar la pasta llevandolo a revisar a fondo, se pueden encontrar coches "de ensueño" por bastante menos que un utilitario medio.

Un saludo
 
No añado mas comentarios de los que te he puesto en el otro hilo.
cr-v.jpg

Saludos!!!
 
Tengo un amigo que compró hace años un Land Rover Defender de renting y es el coche que usan para rutas 4x4 por la montaña. Y está muy contento. Teniendo en cuenta que suelen estar reparados y que tienen buen precio, se puede encontrar buenos ejemplares. Siempre y cuando el motor esté bien.
 
Mira DM4 esto es como todo.
Te puede salir nuevo malo de cualquier marca, pero las "premium" tienen mejores controles de calidad y suelen ser menos.
Yo acabo de entregar un Focus de leasing. Con 4 años y un trato "normal" el coche estaba semi muerto. Principio de problemas de caja, del turbo, la suspención había que hacerla completa...
Y me pedían 7.000 € por él.

Por menos compre uno mas viejo pero "pata negra" y es otro mundo. Con 10.000 km solo le he gastado 230 € en un mantenimiento completo (cambio de aceite de la caja de cambio incluido, que es MUY caro).
En prestaciones, seguridad, aplomo, tiro... no tienen nada que ver.
Tiene los mismos kilómetros que el Focus, pero este coche me durará 10 años más.
Buscando bien, mirando en particulares y antes de soltar la pasta llevandolo a revisar a fondo, se pueden encontrar coches "de ensueño" por bastante menos que un utilitario medio.

Un saludo

Cuestión de opiniones, y experiencias. El amigo que te comentaba ha tenido un X3 de renting y tuvo siempre problemas de embrague entre otros, incluido dos cambios de embrague en 4 años sin kilómetros que lo justifiquen. mi cuñado tiene un BMW serie 5, rotura de turbo con 40.000 km.
Dos casos mios: Toyota Celica 16 años sin fallos y sigue andando, Nissan Almera 10 años y 270.000km sin un fallo y sigo usandolo a diario.
Si el coche que describes en tu post es el Mercedes de tu foto, según propietarios de Mercedes con los que he hablado, los modernos no tienen ni la mitad de la fiabilidad que tenían los antiguos.
Solo añadir que es mi experiencia y opinión, ni mucho menos quiero decir que sea dogma de fe.
 
y tuvo siempre problemas de embrague entre otros, incluido dos cambios de embrague en 4 años sin kilómetros que lo justifiquen

Solo decirte que un embrague se estropea o no, por el buen o mal uso que le des, no por quilometraje. Si se usa correctamente un embrague sobrevive tranquilamente la vida del coche. He visto y he sufrido montones de casos de gente soltando pestes del coche y luego los oyes y hueles conducir y te queda clarisimo que es lo malo.

Saludos!!!
 
Ya, claro, por eso a muchos de los 307 de los primeros años se les rompía, porque es sabido que todos los que compran un 307 no saben conducir. He viajado muchos kilómetros en el X3 de mi amigo como acompañante y ni olía a embrague ni es mal conductor.
Todo esto sin acritud ehhhhhhhhhhhh.
 
Hay coches muy rudos, y por mucho que los castigues siguen aguantando. Recuerdo el coche de un amigo que hacía reparto de mensajería. Era de renting. El tío lo maltrataba a conciencia, cogiendo badenes a 60 ó 70 kms/hora., y haciendo perrerías con él. Y no había forma de estropearlo. Y sin embargo hay coches que se estropean a la mínima. Está claro que el trato que le des también es importante, pero hay coches que salen malos y como te toque te complica la vida.
 
Coches malos salen en todas las marcas, sean "caros o baratos" cada uno tenemos nuestra manera de conducir y tratar el coche.

La elección de vehiculo tractor es bastante dificil pues cada uno tenemos gustos y rarezas totalmente distintas (monovolumen/4x4/berlina/familiar/gasoil/gasolina/de que tiramos)
y lo más importate el presupuesto del que disponemos.

PD: Unadecisión muy personal......
 
personalmente prefiero un coche nuevo mas pequeño o de menos categoria que uno usado mas grande o de mejor calidad.

bueno que nos vamos del tema,tu dices que te gustan los monovolumenes pero que un compañero te aconsejo un 4x4 para remolcar mejor la cv,ahora me pregunto yo:
que es mejor tener en un coche con el que remolcaras una cv ¿traccion 4x4 o cambio automatico?

por lo que tengo entendido hay varios tipos de cambios automaticos,los que lleban convertidor de par hidraulico y los otros,como se comprotan unos y otros a la hora de remolcar ¿sabeis algo de esto?
 
personalmente prefiero un coche nuevo mas pequeño o de menos categoria que uno usado mas grande o de mejor calidad.

bueno que nos vamos del tema,tu dices que te gustan los monovolumenes pero que un compañero te aconsejo un 4x4 para remolcar mejor la cv,ahora me pregunto yo:
que es mejor tener en un coche con el que remolcaras una cv ¿traccion 4x4 o cambio automatico?

por lo que tengo entendido hay varios tipos de cambios automaticos,los que lleban convertidor de par hidraulico y los otros,como se comprotan unos y otros a la hora de remolcar ¿sabeis algo de esto?

Bajo mi punto de vista las dos cosas....................suman..............seguridad y comodidad............................

Mi vehículo incorpora una de seis velocidades, no tengo ni idea se lleva convertidor de par, pero sí te puedo comentar que cuando llevo la caravana y el control de velocidad, solamente me entero cuando cambia por el cuenta revoluciones, no me entero de nada más..........................

url


Saludos.
 
ya se que la combinacion de las 2 es lo mejor (bueno eso creo) pero si tuvieras que escoger entre automatico o 4x4???
 
Hola!!!
Con el automático ganas comodidad, con el 4x4, seguridad, por lo que a mi respecta la elección es clara: Seguridad.

Saludos!!!!
 
Pues yo te aconsejaría un SUV con un tamaño un poquito más grande, sobre 4'60m., por ejemplo:

.- MITSUBISHI OUTLANDER 2.2 DID 156 cv., a poder ser con cambio automático.
.- LAND ROVER FREELANDER TURBO DIESEL, también con caja automática.

Tanto uno como otro, pueden circular con tracción a las cuatro ruedas, y están bastante bien relación peso-potencia.

A poder ser que tenga las dos cosas, comodidad, seguridad (4x4 y automático).
 
ya se que la combinacion de las 2 es lo mejor (bueno eso creo) pero si tuvieras que escoger entre automatico o 4x4???

Tu pregunta es muy clara...............a elegir.............seguridad.........tracción total......cuatro "patas" trabajando son la hos........................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com