Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia/Consejos cambio titular caravana en Barcelona

Joan B

calladit@
Hola a todos! Pongo este post por si a alguien le resulta útil mi experienciatramitando el cambio de nombre de mi caravana:

Hace poco compré una caravana de 2º mano, y decidí tramitar personalmente el cambio de nombre. En su momento rellené un contrato genérico de compra-venta descargado de internet y pedí fotocopia del DNI al propietario original.

Tras acudir a Tráfico (edificio La Campana de barcelona, Gran Via 184), se me informó (En la Planta 2, ventanilla 13) tras cobrarme una tasa fija de 51€ de que debía pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, y que debía pagarlo en una oficina de Caixa del penedés.

Desde casa llamé a Caixa Penedés y me dijeron que mi oficina más cercana (a media hora de casa) era la contigua a La Campana y me dieron (a petición mía), su teléfono. tenía la intención de llamar para confirmar horarios, pero NO CONTESTAN al teléfono.Debía ser esa oficina por disponer de un listado de valoración de vehículos y caravanas.

Decido pues aventurarme, llego al dia siguiente a las 13.00h, hago la cola correspondiente pero a las 13,30 cierran la admisión y me quedo en la calle. Vamos bien.

Al dia siguiente decido lelgar con antelación a las 8.30 (abren de 9 a 13.30 H), y me encuentro con 3 personas delante esperando en la calle. Hago cola, y a las 9 ya éramos unas 30 personas. Durante la espera, leo para entretenerme los rótulos informando del trámite y documentos necesarios: Estoy tranquilo por que lo llevo toodo ;-)

A las 9 abren, entro y tras la cola interior descubro, en una mininota pegada al cajero, que ¡sólo tramitan turismos y motocicletas! Añaden que NO tramitan caravanas, autocaravanas, remolques, e.t..c.....Y que debo ir a Gran Via 184, 7º planta, a 100 metros.

Tras decirles ante un numeroso público que pienso de ellos,y "agradecer" que la nota informativa sólo se vea desde la caja interior y que no contesten al teléfono, voy corriendo a La Campana pensando que no podré completar el trámite.-

En La Campana me atiende una chica muy amable, sin ninguna cola previa, y me informa de que para pagar la tasa (5% DEL VALOR DE LA CARAVANA) podemos basarnos en una tabla estimatoria o bien si lo llevo, en el contrato de compra-venta: La Sun Roller Tango 490 CP del 2004 tiene un valor de 2718.40€ (mi Princess no figura), pero la funcionaria toma como valor los 1500€ del contrato de compraventa, así que pago 75€ en vez de los 135.92€ de la tabla !!!!

Todo en menos de 5 minutos! Además, en el registro me informan de que puedo pagar el Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales en cualquier entidad bancaria, y añaden que junto a la Caixa Penedés hay una Caixa catalunya en la que no suele haber cola: Dicho y hecho, bajo corriendo, pago y regreso a La Campana para ultimar los trámites. A los 10 minutos salía con mi nuevo permiso de Circulación a mi nombre y todo resuelto.

P.D:. Antes de marcharme, me he dado el gusto de volver a la Caixa Penedés, dónde la cola estaba formada por prácticamente la misma gente que cuando llegué, e informarlos a todos de que mientras esperaban había podido realizar el trámite, sólo que bien atendido y ahorrando dinero!!
 
3403435380_7cd93798e8.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com