Webcampista.com

mucho más que un foro

expertos en neumaticos caravana

divad

Itaca
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta que hacer, para los que sepan de neumaticos, tengo una caravana knaus 450fu con peso maximo autorizado segun catalogo de 1.090 kg.
Cuando la compre venia con unas ruedas Matador 195/70 R14 96 S, volviendo de vacaciones de semana santa tuvimos un pinchazo y la rueda quedo totalmente reventada, por lo que tuve que ir a comprar una nueva rueda, el establecimiento al que fui "rodi" me dijeron que las matador ya no se hacian y que me montarian una de similar o mejor, total que hoy he ido a buscar la rueda y me han montado una Bridgestone 195/70 R14 95 S, yo segun tengo entendido el 95 es el peso que puede soportar la rueda que en este caso me parece que son 690 kG. las que llevaba eran unas 96 que podian aguantar me parece que 710 Kg. el de la tienda me ha dicho que no pasaba nada y que esta rueda a parte de ser reforzada que creo que la otra tambien lo era, me dice que es mucho mejor.

No me enrollo mas, solo queria saber si puedo ir con una rueda de cada manera es decir una matador 96 S y una Bridgestone 95 S

Un saludo y gracias a todos,
 
Yo te voy a dar mi opinion que no tiene porque ser la buena.... para mi las ruedas debería ser iguales, con los mismos dibujos.... si tubieses que pasar la ITV seguramente no te dejarían.....pero por otro lado si que creo que no pasa nada por cicular con dos ruedas con indices de carga diferentes.... siempre y cuando entre las 2 aguanten (de sobras) la MMA de la caravana, como es tu caso.

Un Saludo
Blai
 
Yo por mi experiencia te aconsejaría cambiar la dos ruedas y ponerle más índice de carga por lo menos 104. Ya que los índices de carga que nos preguntas son escasos para el peso real de tu caravana, si no me crees pásate por la báscula y veras
 
Yo como dice Blai te voy a dar mi opinion que no tiene porque ser la buena...
Creo que ,estoy casi seguro las dos ruedas deben de ser iguales en dibujo y medida si van montadas en el mismo eje,despues de los comentarios sobre esas ruedas yo hubiera cambiado ya puestos las dos por unas con un indice de carga mayor para estar mas tranquilo y si a caso dejar la matador para repuesto si es que no tienes.

saludos
 
Buenas tardes de nuevo,

Siguiendo vuestras sugerencias he ido a varias tiendas de neumaticos y en ninguna me han encontrado un neumático 195/70 r14 con indice de carga superior a 95.

Si pongo los neumaticos que os he dicho los Bridgestone 195/70 R14 95 que son los sf226 reforzados. Tengo que la caravana puede ir cargada hasta unos 1.440 kG. es decir 690*2+60 kg que descansan en bola.

Creeis que con esta rueda no tengo suficiente para una mma de 1,090 kg.

Un saludo,
 
Nosotros tenemos la misma caravana y hace mas de un año que montamos unos neumaticos de carga en concreto unos 185 R14-C que esta homologados para este modelo,ya que los otros vienen como opcion, yo creo que los neumaticos tienen que ser iguales por eje, asi que tendras que poner la rueda de repuesto o comprar otra, no hablas de la antiguedad de la cv pero no te aconsejo tener unos neumaticos mas de 4-5 años.
saludos
 
Buenas tardes de nuevo,

Siguiendo vuestras sugerencias he ido a varias tiendas de neumaticos y en ninguna me han encontrado un neumático 195/70 r14 con indice de carga superior a 95.

Si pongo los neumaticos que os he dicho los Bridgestone 195/70 R14 95 que son los sf226 reforzados. Tengo que la caravana puede ir cargada hasta unos 1.440 kG. es decir 690*2+60 kg que descansan en bola.

Creeis que con esta rueda no tengo suficiente para una mma de 1,090 kg.

Un saludo,


Vas justo de gomas, eso no es bueno. Deberías poner unas gomas cuyo índice de carga vaya algo sobrado, o mejor, lo más sobrado posible.

La medida 185/75 14 la tienen varias marcas con índice 102 y es compatible con la medida que tienes. No debes tener problema en la ITV tampoco.

:wave:
 
Nosotros tenemos la misma caravana y hace mas de un año que montamos unos neumaticos de carga en concreto unos 185 R14-C que esta homologados para este modelo,ya que los otros vienen como opcion, yo creo que los neumaticos tienen que ser iguales por eje, asi que tendras que poner la rueda de repuesto o comprar otra, no hablas de la antiguedad de la cv pero no te aconsejo tener unos neumaticos mas de 4-5 años.
saludos

Pero que peso pueden soportar tus ruedas?

Y si cambio las medidas de las ruedas tendre que mover el Powertouch ???

saludos
 
Las 195/75 14 las tienes con índice de carga hasta 106, pero suponen una diferencia del 3% justo, probablemente no te pasen la ITV.

Con las 185/75 14 la diferencia es casi inapreciable, creo que ni siquiera tendrías problemas con el movedor.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com