Webcampista.com

mucho más que un foro

Explosión rueda caravana

Parece ser al revés según indica el texto:

Una vez que el conductor del vehículo se ha percatado del fuego, se ha detenido, ha bajado del camión y se ha aproximado al neumático incendiado para observar la situación. En ese momento, la rueda afectada por las llamas ha hecho explosión y le ha alcanzado en uno de sus brazos.
que a causa del incendio de la rueda explotó, eso es más lógico
 
Efectivamente, como te dice MAguayo, primero salio ardiendo la rueda, y claro, luego estallo, y no es tan difícil, han podido pasar 2 cosas, o bien comenzó a andar con el freno de mano medio echado, y después de unos kilómetros se recalentaron los frenos y salio ardiendo una de las ruedas, o sobrecargo la caravana, nada raro en feriantes, y esa rueda fue rozando en el paso de rueda o en vete a saber donde, hasta que de la fricción comenzó a arder y a continuación lo demás... al remolcarla con un camión ni se entero o de que llevaba el freno de mano puesto o la rueda rozaba en algo, aunque también he de decir que se de más de un caso de remolcar la caravana con coches y no darse cuenta de que no se ha quitado el freno de mano y andar varios kilómetros con el freno puesto hasta quemar las zapatas y rajar los discos de freno. Siempre pienso que en estos casos los frenos no deberían de frenar muy bien, ya que si pienso en mi caravana, esta no se mueve con el freno echado, y ademas de que me daría cuenta por que el coche no podría con la caravana las ruedas de estas comenzarían a arrastrar.
 
al parecer, remolcaba con un camion, asi que aunque llevase las ruedas frenada, no lo notaria....
 
lo normal si se queda una rueda frenada es que al calentarse salga ardiendo la grasa de los cojinetes,y eso no hay quien lo apague,de hecho hay quien se a puesto a hacerse el brico de cambiar los cojinetes de su cv,y o bien a perdido la rueda o le a salido ardiendo,todo tiene su tactica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com