Tranquilo que no me quitas tanto tiempo, incluso cuando baja la faena se agradece "tener algo que hacer".
Lo del común... a ver si encuentro un simil que puedas entender, pero viene a ser como las marchas del coche, con las misma revoluciones del motor irás más rápido o más lento dependiendo de la marcha que tengas. Las revoluciones del motor serían "el común" y la marchas los distintos bobinados del motor
no es un símil muy bueno, lo sé...
Una vez has encontrado las velocidades y no ha reventado nada
ya no hace falta la bombilla.
Si quieres tener tres velocidades tendrás que hacer más pruebas, si te conformas con dos, pues ya está. Creí que con el esquema sacaríamos algo en claro, pero se pierden muchos cables en la parte que se ha estropeado.
Los interruptores, el de la luz supongo que lo tienes claro, en el otro parece que son dos circuitos cuatro posiciones ¿no? pues es muy sencillo entonces. Puedes conectar el negro directamente a un cable de tensión, preferiblemente el neutro (que debería ser un cable azul) y conmutar los otros o, como tienes dos circuitos, conmutarlo también, aunque con lo que sabemos, solo servirá para desconectar el motor del todo cuando esté apagado.
Al grano. Primero tienes que saber cual es el común de cada circuito, el que se conecta con los otros dependiendo de la posición, ahí pondrás la fase de 220V (normalmente el cable marrón) dejas uno de los circuitos libres, que será apagado, en el siguiente pones el gris en el siguiente el amarillo y, como no funciona, mejor no pongas el azul. el cable negro lo pones directamente al neutro (que debería ser un cable azul).
Si quieres que el motor se quede desconectado del todo, puedes usar el otro circuito, en ese caso conecta el neutro al circuito que te queda libre, deja el mismo circuito libre para "apagado" y conecta el negro a los otros tres.
Acabo de ver como se podría hacer lo de la otra velocidad si hubiera que conectar los 220V entre el azul y el amarillo, pero antes tendrías que probarlo.
Dime cual es la velocidad que te falta, la más rápida o lo más lenta, me parece que debería ser la rápida, la lenta sería negro-gris casi seguro.
Es importante que las soldaduras queden bien para evitar que se calienten con el uso, pero sobre todo si metes la fase en un circuito y el neutro en el otro, para evitar posibles cortos en el futuro. Decirte que no se considera una buena práctica meter en un interruptor de este tipo (o los de casa) los dos cables de 220V. Pero si lo haces bien no debería haber problemas.