Webcampista.com

mucho más que un foro

fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

¨
¿Porqué la noticia no dice que murió electrocutado?
Habla de que sufrió una parada cardio-respiratoria, pero no viene nada de lo demás, que raro, no.

no tengo ni idea de porque dice eso,de hecho a los que habian acampados le dijeron lo mismo que habia sido un infarto.supongo que seria para no alarmar a los campistas y mas en estas fechas que el camping suele estar al 100%

pero segun la version de los vecinos de la familia es que estaba montando por lo visto un cenador con su padre y al clavar una piqueta salio despedido.

si es verdad que en la parcela de al lado habia un matrimonio que ella es medico y el celador y estuvieron reanimandolo sin exito hasta que vino la ambulancia
 
Pues por eso me pregunto yo ¿que falló?, lo de preguntar si era de 230 es por eso precisamente, por si era de más tensión, por que los 230 no son instantaneos, seguro que a más de uno nos ha dado la corriente durante un segundo. Si estas bien de salud ahí queda la cosa, peor lo tienen los niños y ancianos. Si a esto añades que clavando una piqueta es muy difícil tocar los dos polos para que resulte tan grave, me hacen pensar que alguien hizo la instalación o el mantenimiento, muy mal-> alguien debería comerse un marrón bien gordo.

Quiero pensar que esto es puntual, si tocas solo un polo, te da la corriente a traves de tierra y es cuando salta el diferencial (si no está puenteado :( ), si no existe el diferencial la corriente a través de tierra da cierto margen para reaccionar (con 230V), lo más peligroso es tocar los dos cables a la vez y que te atraviese el corazón o la cabeza, cosa difícil cuando clavas una piqueta y todo está en condiciones. Si los tocas con una mano, por ejemplo, te quema la mano y, si no los agarras con más fuerza, tu mismo puedes soltarlo. Por eso creo de nuevo que alguien se merece un buen rapapolvo.

No te sorprenda que se pueda palmar con 230 V. Depende muy y mucho del camino que siga la corriente es decir, si entra por una mano y sale por la otra, toda la corriente le pasa por el corazón y puede forzar el que deje de latir. Con 30 miliamperios es suficiente para detener un corazón. Lo más penoso de este dato es el modo en que se consiguió, pues para lograrlo tuvieron que morir muchos judios en los experimentos realizados por los nacis

Posiblemente, de haber existido un desfribilador le habrían dado otra descarga a tiempo y se habría reanimado, pero lo que es seguro es que si el que instaló el cable tuviera dos dedos de frente ese hombre aún estaría vivo.
Ojala le metán un puro del 15 al del camping o mejor, que lo metan en la carcel
 
SOLO HE PODIDO AVERIGUAR ESTO:
Noticias de MAZARRON
Un joven de 17 años falleció ayer, sobre las 21.30 horas, al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando pasaba unos días de descanso con su familia en el camping de Bolnuevo, en Mazarrón, informó el 112. Un médico que había alojado en la zona de acampada intentó reanimar al joven, pero sin éxito. La autopsia deberá confirmar las causas de la muerte.
Un joven de 17 años no puede morir de un infarto...así de claro y categórico.
 
Conozco ese camping, y cuesta creerlo, no lo pongo en duda, ni dudo de tu palabra Cortinass, solo digo que a ti te lo a contado tu cuñado, que a su vez ha oído la versión que le ha contado un tercero, que a su vez casi seguro que tampoco fue testigo directo de los hechos.

La ultima vez que estuve en ese camping, fue en Semana Santa, y si tengo que decir que me sorprendió lo alegremente que bastantes fijos aun mantenían los alumbrados navideños, tubos incandescentes y demás con unas mínimas medidas de seguridad, y hay si que eche de menos la intervención de la dirección del camping.

El porque la noticia es tan escueta, probablemente se deba a dos razones, la primera es que ningún periodista que se precie, da como noticia algo que solo es un rumor, sin antes contrastarla y menos cuando además de crear una alarma social, de no ser cierta puede acarrearle problemas judiciales serios. De porque el parte medico solo habla de parada cardiorespiratoria, esta claro, eso es lo que le produjo la muerte, y solo la autopsia, unido a una buena investigación de la policía judicial, podrá determinar la causa.

Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos lo que pasa, por lo que voy a poner una hipótesis, que es la siguiente:

Esto que voy a relatar lo hace mucha gente.

Se ubica la caravana en el sitio elegido, se le mete corriente, para que el frigo empiece a enfriar, y se sacan derivaciones para el alumbrado que pongamos en el avance, la cocina tienda, y enchufe en esta para el tostador, la batidora etc. Sacamos otra derivación para alumbrar el cenador, que en este camping lo monta mucha gente, pues la sombra escasea, aunque se suple algo con sombrajos de rafia.

Ahora ponemos el suelo, que lo colocamos encima de tanto cable que además de que estéticamente queda mejor, así evitamos que al transitar de un sitio a otro tropezar con ellos y caernos.

Ahora toca el cenador, lo tenemos desplegado, pero para evitar que el viento lo mueva, clavaremos las cuatro patas al suelo, por lo que el joven coge el martillo en una mano, la piqueta en la otra, la apunta en el orificio de la pata del cenador, golpea con fuerza sin percatarse que debajo se encuentra uno de los cables que ha extendido antes atravesándolo, y uniendo los dos polos produciendo la derivación a tierra y al joven de toda la energía que tienen acumulada todos esos metros de cable que tenemos extendidos, y es a tierra, y al joven a donde va a parar toda la energía ya que el diferencial de la parcela ha saltado, esto daría respuesta a alguna de las preguntas de Aunolose.

Le ocurrió a un pariente mio, y a un chispas del ayuntamiento de Valdepeñas indistintamente, que quitaron los fusibles del transformador, y cuando fueron a trabajar en el cuadro posterior este tenia los diferenciales y térmicos desconectados, y con la energía que se acumulaba en el cable el transformador al cuadro, y que no habían descargado previamente, se llevaron una descarga que afortunadamente, solo les quemo la cara y un brazo.

Aprendió la lección el hermano de mi cuñada, que desde entonces siempre que concurre una circunstancia igual o parecida con un cable hace la descarga a tierra, los que sabéis de voltios sabéis de que estoy ablando, al menos eso creo yo.

Por otra parte como usuario que hasta ahora he sido de ese Camping, soy el primero que sedea que se aclaren lo sucedido.

Un saludo y perdonar el ladrillo.
 
Le ocurrió a un pariente mio, y a un chispas del ayuntamiento de Valdepeñas indistintamente, que quitaron los fusibles del transformador, y cuando fueron a trabajar en el cuadro posterior este tenia los diferenciales y térmicos desconectados, y con la energía que se acumulaba en el cable el transformador al cuadro, y que no habían descargado previamente, se llevaron una descarga que afortunadamente, solo les quemo la cara y un brazo.

Aprendió la lección el hermano de mi cuñada, que desde entonces siempre que concurre una circunstancia igual o parecida con un cable hace la descarga a tierra, los que sabéis de voltios sabéis de que estoy ablando, al menos eso creo yo.

Vaya que si!!

Se salto una de las cinco reglas de oro...

http://www.mtas.es/insht/monitor/Inicio/ST/xi/stxi26.pdf
 
trotacaminos yo he dicho varias veces que la version que se es la de mi cuñado que es vecino directo de la victima,no es que hallan habido varias versiones antes de llegar a el.

tampoco he dicho que pinchara en un cable del camping,pienso que seria mas o menos el ejemplo que tu has puesto que es mas facil y el cable esta sobre la superficie.

yo tambien soy cliente del camping,hace menos de un mes que estuve alli
 
El ejemplo de trotacaminos es más razonable, segun se pintaba al principio parecia increible, como habias puesto alguno que pasara en 2008.
 
Cortinas lo ultimo que deseo es que te molestes, pero entre todos los post publicados se esta crucificando el camping, conociéndolo como lo conoces no es de los que estén en total abandono, yo he apuntado una hipótesis, y parece que no es descabellada, por lo que creo que debemos ser mas cautos a la hora de esgrimir valoraciones, y repito esto no lo digo por ti, tu solo eres el mensajero.

Lamentablemente nos dejamos de llevar demasiadas veces por la rumorologia y esta suele ser bastante enemiga de la verdad.

Afortunadamente, muchos miembros y miembras de este foro conocen y van por ese campin, y si mantenemos el hilo vivo seguro que algo alguien nos puede aclarar.
 
Es una verdadera mala suerte,pero yo que soy de la construccion os digo que demasiado poco pasa de eso estoy seguro y casi todo en españa.en fin un abrazo para la familia y un gran castigo para el camping.
 
Cortinas lo ultimo que deseo es que te molestes, pero entre todos los post publicados se esta crucificando el camping, conociéndolo como lo conoces no es de los que estén en total abandono, yo he apuntado una hipótesis, y parece que no es descabellada, por lo que creo que debemos ser mas cautos a la hora de esgrimir valoraciones, y repito esto no lo digo por ti, tu solo eres el mensajero.

Lamentablemente nos dejamos de llevar demasiadas veces por la rumorologia y esta suele ser bastante enemiga de la verdad.

Afortunadamente, muchos miembros y miembras de este foro conocen y van por ese campin, y si mantenemos el hilo vivo seguro que algo alguien nos puede aclarar.


no me molesto,yo como bien dices solo he sido el mensajero y precisamente no suelo darle importancia a lo que me cuentan procedente de terceras personas que a su vez le han venido de otras terceras personas.
la version es de casi primerisima mano.

de todos modos cuando me entere de la noticia comente con mi mujer que podia ser por los motivos que tu has puesto.
yo voy a un camping que tiene un cuadro de enchufes para cada 4 o 5 parcelas,con lo cual la parcelas que estan mas cerca del cuadro pasan por lo menos 2 o 3 cables y yo he estado apunto alguna que otra vez de pinchar el cable de otra parcela al clavar el avance o el suelo
 
No te sorprenda que se pueda palmar con 230 V. Depende muy y mucho del camino que siga la corriente es decir, si entra por una mano y sale por la otra, toda la corriente le pasa por el corazón y puede forzar el que deje de latir. Con 30 miliamperios es suficiente para detener un corazón. ...l

Ojo, que no digo que no se pueda, digo que es difícil si no pasan por el corazón o la cabeza, lo mismo que dices tu, te pongo dos ejemplos en carne propia, la mia, cambio de un enchufe normal por un schuko, al ir a sujetar el enchufe por la toma de tierra, calambrazo que te crio, y yo alucinao, "¿porque me da la corriente si he tocado la tierra?, la tierra no lleva corriente y, de llevarla, hubiera saltado el diferencial", vuelta a tocar, vuelta al calambrazo, "Aqui hay gato encerrado" Voy a mirar y el diferencial de 300mA, ya no toque más, hasta que no lo pusimos de 30mA no seguimos. Pero a pesar de esos dos calambrazos, aquí estoy, escribiendo. La toma estaba mal, la fase tocaba la carcarsa del enchufe, que no estaba conectada tierra.
El segundo, este fue el que más me asustó, probando trastos de leds, cojo un "tubo fluorescente" hecho con 210 leds por el cristal y lo enchufo a la red, se enciende "Voy a quitar las manos, para no hacer sombras", para hacerlo lo cojo de los extremos y..., chas!!!, lo suelto institivamente y se rompió, pero yo sigo aqui, ese fue el peligroso, pues me atravesó el corazón pero insisto, sigo aquí, el diferencial no salto, a pesar de ser de 30mA, porque no fue una diferencia, fue que toque directamente los bornes, por eso sé que hay un pequeño margen, un tiempo de reacción, que parece que el chaval no tuvo.

Lo de los cenadores y demás pudo ser un añadido, pero haced memoria, hace un año o por ahí en el barrio estaban de obras, una maquina de esas de punzón pilló un cable, chispazo de los gordos y... yata, a nadie le paso nada. si con una piqueta pillas los dos polos, a tomar por... la piqueta, pero ¿el chaval?, ¿porque?.

PD: Niños, no hagais nada de lo leído en casa, es extremadamente peligroso.
 
Lo veis ???'

Por eso son mejores las Cv o Ac , por el tema de las piquetas...( broma tonta )

Qué puñetera desgracia......,no somos nadie..!!
 
Mi mas sentido pésame a la familia y mi deseo que todo se aclare cuanto antes por encima de especulaciones, que es lo que aquí estamos haciendo y que sin las debidas pruebas no nos llevan a ningún sitio, o a lo peor, a conclusiones erroneas... un saludo a todos...
 
Después de leer la notícia, he quedado impactado. Debe de haber sido horroroso para los padres ver morir a un hijo ante sus ojos.
Cortinas si puedes hacerles llegar mi pesar..., pero ahora deben de estar flotando sumidos en el dolor, pensarán que están en una pesadilla.

Creo que se vierten opiniones muy a la ligera , aunque sean sin mala intención,por supuesto, empujados por la impresión que nos ha causado la notícia, pero que no vienen al caso.

Por supuesto que un joven de 17 años puede morir de infarto, recordais al futbolista del Sevilla?. Pero parece que no es el caso. El infarto hace encogerse a quien lo sufre por el dolor o desvanecerse. Si los padres vieron saltar al hijo, no parece ser la reacción de un cuerpo ante un infarto. De todas formas habrá que esperar a la autopsia para poder saber si fue por infarto "natural" o inducido por la electricidad de unos cables (habrá señales de entrada o salida de la corriente.
Cuando un equipo de urgencias da parte de una muerte, se dice "por parada cardiorespiratoria", de no ser que sea por atropello o caida de un sexto piso. Ellos no pueden decir nada más, a no ser que lo hayan visto y, aún así, dirían "posible muerte por..." O sea que si no respiraba ni le latía el corazón, parada cardioespiratoria. Causas? Hay que averiguarlas. Lo dicho, hay que esperar el informe del forense.

El resto son elucubraciones. Un juez tendrá la última palabra. Pero los testigos directos, los padres, son los únicamente capacitados para explicar el caso. No creo que en esos momentos, se piense en echar las culpas a otro.

Y sobre el desfibrilador que tanto está ahora de moda. Quién sabe usarlo con garantías?

Saludos y que no nos tengamos que ver en una situación similar
 
Mi mas sentido pesame a la familia y espero que se aclare lo antes posible y que se sepa los motivos
 
Un joven de 17 años no puede morir de un infarto...así de claro y categórico.

Pues cuéntaselo a mi sobrino eso sí no tenía 17 sino 15 años.

No digo que sea el caso pero te aseguro que sí es posible.

Saludos.
 
Pues cuéntaselo a mi sobrino eso sí no tenía 17 sino 15 años.

No digo que sea el caso pero te aseguro que sí es posible.

Saludos.
Caracol, siento lo de tu sobrino, pero seguramente fuera una muerte súbita y no un infarto.
 
Bueno, hay muchos jóvenes que tienen o incluso nacen con problemas de corazón. Un amigo nuestro le dio un infarto con 17 años y desde niño tenía problemas de corazón, no hace falta ser mayor para tenerlos. Hay muchas enfermedades que tenemos dormidas y que no se nos desarrollan y que incluso podemos morir de viejos y nunca darnos la cara. Hace tiempo tuve que hacerme unas pruebas y me comentaba el médico que si todos nos hiciéramos pruebas de absolutamente todo seguro que nos daba positivo en alguna enfermedad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com