Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo 12v Nevera y bomba agua sun roller

Buenas noches,siento no haber contestado antes , me fui de viaje y cuando volvi he estado enfermo,hasta hoy no he podido ir a comprobar a la caravana el tema de los 12v.
Pues daro las gracias a todos por las respuestas recibidas y en todo lo q me habeis ayudado, estoy super agradecido. he comprobado la corriente q llegaba debajo la nevera y era -12v. he cambiado los cables de la piña de la caravana blancoazul q estaba en el 9 por el rojoazul q estaba en el 13 y los he puesto al reves en el 9 rojoazul y blancoazul en el 13 , le he puesto los fusibles nuevos de lo q corresponde a su medida, total.q de momento funciona todo perfectamente. funciona la nevera a 12v y la bomba del agua tambien y a gas tambien, hablo siempre conectado a la piña de el coche. yo le doy vueltas al tema y no comprendo por q el anterior dueño lo puso asi, yo me imagino por q tendria los cables de la piña del coche cambiado o algo asi, bueno deciros GRACIAS,GRACIAS Y MIL GRACIAS. ESTAIS EN TODO!!!!!
 
De nada, de nada y de nada.
Yo pienso que están así por descuido, ya sea del anterior dueño al cambiar la piña por x motivo (rutura, tirón...) y que los invirtiese y como no usaba la bomba y la nevera en ruta no se diese cuenta, o incluso no descarto que fuese un descuido de Sun Roller de fábrica y que haya estado todo el tiempo así.
 
Hola buenas noches, acabo de comprar na su roller tango 420L de 2007 y resulta que tengo mas o menos el mismo problema, la nevera a 220v la probé y funciona, pero al conectar la piña del coche y poner el selector ( interruptor ) en el modo 12v oí un click y se apagaron todas las luces y nevera, en la anterior caravana hasta ahora nunca ni un problema, los fusibles los comprobé y estan enteros, puedo tener tambien la piña del reves? Gracias por adelantado
 
Me supongo que después de darle mirarías el fusible del coche no se te fundiera al dar la nevera

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hila buenos dias.gracias por contestar.las luces exteriores de la caravana funcionan para circular.el interior nada
 
Muy buenas en mi caso fue, los cables de la piña q estaban cambiado el positivo y el negativo, con el coche y la caravana enganchados ábrele la rejilla inferior donde esta la nevera y mirale si la corriente q llega es positiva o negativa. En mi caso funcionaba todo menos la bomba del agua y el frigo

sony xperia z1
 
Hola , aun no he podido mirar el tema pero la foto que tengo de detras de la nevera es identica a la puesta tuya, los cables del mismo color, a ver si cuando pueda pruebo lo de la piña, garcias, hasta pronto
 
Hola compañeros, aun no he mirado nada electrico, de bricolaje ok pero de electricidad voy a tener que ir un dia al taller,gracias por el interes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com