Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo de arranque en mi focus tdci 2003. Luces calentadores parpadeando

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, hoy tras circular con mi coche, lo aparco y cuando vuelvo a él intento arrancar y no puedo. Hace el intento y se queda la luz de los calentadores (q es como el rabito de un cochino) parpadeando. Tras varios intentos logro arrancarlo y todo bien. Voy al taller y se lo explico, apago y arranco, todo bien. Como tenía mucho trabajo me marcho.
La batería y los calentadores los cambié en enero, o sea q están bastante nuevos.
Alguna idea por ahí? (sensor del árbol de levas?...)
Gracias y saludos!
 
si los calentadores están bien, puede que el fallo lo tengas en el relé que activa los calentadores, suelen fallar y te deja los calentadores sin corriente.
 
Después de arrancarme bien el coche hoy, en carretera se me ha parado y no arrancaba. Grúa, taller y a esperar qué me dicen mañana.
Saludos
 
pues sinceramente espero q la broma no sea descabellada, pq cada vez que el coche entra en el taller.............
 
A veces agrupan los avisos de averia de forma 'no correcta'. Un ejemplo del ibiza, averia en el interruptor accionado por el pedal => averia en la gestion de potencia del motor (aprox) , será una forma de "restringir" el conocimiento en la epoca del internet ¿?

El comentario he hecho por que parece raro que en marcha se queje de los calentadores ( a no ser que el motor aun no se hubiera calentado) , para el colmo va y se para el motor (proteccion) .

Una mala conexion de calentadores es algo tribial, pero es que cuando consumen hay mucha corriente en juego.

S U E R T E !!!
 
Diagnóstico: fallo en el senso de levas. Hay q cambiarlo. 58 pavos (pieza y ponerlo). Espero q no me dé más sorpresitas. Escuchaba por otros sitios tema de bomba de inyección y me acojonaba vivo.
Saludos!
 
Que suerte has tenido !!! y barato, a mi me costo sobre los 100€, perdon, me cobraron :)

Hay un segundo sensor en juego, el de posicion del cigüeñal, si aparecen mas problemas recuerda este otro, tienen dististinto codigo de averia (DTC) pero se pueden confundir.

El calor del bloque acaba calentando el dispositivo y con el calor deja de funcionar correctamente. Es curioso que marque el piloto de los calentadores, pero sera la forma basica de indicar ese fallo a faltas del aparato de diagnosis.
 
He leído en los foros de mi focus q a mucha gente le ha pasado esto. Es un fallo habitual. En verdad la pieza es barata (27€), lo q ocurre es q te cobran como mínimo una hora de mano obra. La gente me decía q me lo llevara a mi casa la grúa y lo pusiera yo porq es muy fácil. Pero prefiero q lo hagan ellos, además lo han metido en la máquina de diagnósis. El acojone lo tenía con la bomba de inyección porq más de uno me metió el miedo en el cuerpo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com