Llevo un tiempo comentando lo de que el gasoil de hoy en día no es el de siempre. Así que, con el temor de que tengamos problemas con las motorizaciones nuevas excesivamente complejas os insto a que le agreguéis unos cc de aceite sintético para motores de 2 tiempos en cada repostaje. Ese aceite, a la vez que lubrica la bomba de inyección y el resto hasta arder, elimina residuos ya que está preparado para ello.
De todas maneras existe un aditivo muy eficaz y un pelín caro para hacer una limpieza en profundidad. Es el famoso DATACOL...!!!
El tema consiste en eliminar todos los residuos. Desde el agua que se origina en los depósitos de combustible debido a un hongo que prolifera en ellos debido al biodiesel, hasta los efectos nocivos del gasoil sin azufre (el caro).
Nadie ha dado una mala opinión y sí inmejorables comentarios sobre ese aceite y aditivo. Así que, si disponemos de dispositivos en el motor y en el sistema de escape que tratan de evitar emitir residuos contaminantes al exterior, podemos contribuir a su limpieza y buen funcionamiento por mucho tiempo.
Otra cosa importantísima es la de sustituir el filtro del gasoil con mayor frecuencia porque llega a obturarse. Es una tónica común en todas las marcas cómo disminuyen su longevidad de manera genérica debido a las enormes impurezas que posee, con el consiguiente trastorno o mal funcionamiento de los motores.
Consultad si lo deseáis sobre esto y lo comentáis, por favor...!!!