Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en toda las luces traseras izq.

rubenaragon

calladit@
Buenas compañeros/as, gracias a todos por mantener este magnífico foro que tanto nos ayuda a los pobres noveles como yo. Llevo 10 días con mi burstner club 350, con los años que tiene, creo que me haré muy asiduo a este foro, pero quiero empezar por lo esencial y legal, conseguir que funcionen las luces traseras izq. Las de gálibo van bien y los intermitentes, freno y posición derecha funcionan perfectamente. Las del coche funcionan todas bien. Por dónde puedo empezar a mirar???, Toda ayuda será muy bien recibida. Gracias a todos. No había dicho que mi piña es de 7 pines, por si sirve de algo.
 
Saca el portalamparas y mira que no este fundida la bombilla, si no lo esta mira las conexiones que no esten oxidades o sulfatadas, si nada de lo anterior funciona mira la masa de esa bombillas, si tampoco va mira el positivo de esa bombilla con un tester si llega tension, si no llega tendras el positivo cortado.... si sigues sin saber que pasa te tocara pasar por caja ...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias AntonioOC, desmontare luces y pasaré de izq a derecha y miraré la conexión de todas las luces, aunque lo raro es que son todas las luces de la tulipa
 
Muchas gracias AntonioOC, desmontare luces y pasaré de izq a derecha y miraré la conexión de todas las luces, aunque lo raro es que son todas las luces de la tulipa
Si son todas las luces de la tulipa tiene pinta de ser la masa de esa tulipa.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
También mira la piña de la caravana que si dices que tiene muchos años y no la han cambiado nunca....puede que haga mal contacto....
Suerte...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Prueba la continuidad de la piña,el pin 5 alimenta la posicion derecha,hasta llegar al piloto.Seguro que hay algun punto que esta mal,en la caja de empalmes,debajo de la cv o detras de los pilotos,por dentro,si lleva conexiones.Si el portalamparas esta bien, claro,como dicen los compañeros.
 
Ok, muchas gracias chicos, como estoy en el camping, no tengo todas las herramientas, pero iré probando a ver por dónde sale. La verdad es que la piña tiene un empalme un poco chapuza. Muchas gracias
 
Empieza por eso.Sanea un poco si puedes y si no,lo reparas como puedas y ya sabes,tarea pendiente para Septiembre.
 
Supongo que te falla, posición, freno e intermitente de ese lado.
Comprueba que las bombillas no estén fundidas.
Si están bien, puede ser la masa de ese foco.
Comprueba que los cables están bien agarrados a los terminales faston
A veces, está sulfatado y hay que limpiar.
Hay productos para ello, pero de momento, con un destornillador, tijeras, o algo con punta, raya todas las partes metálicas del interior del foco, faston y de las bombillas.
La idea es lijar todas las zonas metálicas para que hagan buen contacto.

La piña también tendrás que comprobar.
Si llevas adaptador de 13 polos de tu coche a 7 de tu caravana, puede también que te de problemas.
Si te han montado hace poco la bola del coche, puede que no esté bien (no serías el primero)
¿Tienes opcion de enganchar otra caravana o remolque para comprobar que el coche está bien o mal?
¿Tienes opción de enganchar otro coche para comprobar que tu caravana está bien o mal?

Empieza por lo fácil y ya nos dirás.
 
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. He hecho un poco de todo y ya casi perfecto. He desmontado piña de la Caravana, y estaba hecha una mierda, le faltaba el polo del centro, no se si eso es normal, por lo que he unido los dos de posición, negro y gris. Los he cortado todos y los he vuelto a montar. He limpiado la masa del faro izq y ya casi perfecto y digo casi porque la luz de posición no funciona, pero al accionar el intermitente izq, parpadea intermitente izq y posición izq. Pero bueno, eso es un mal menor. Tendré que sanear todos los cables.
 
Eso parece la masa.Como dices,tendras que sanear todo como hice yo.Cambié todos los faston de todas las conexiones.Mira si detras de los pilotos,en el interior de la cv tienes las conexiones,o debajo de la cv.lEn la mia estan en los arcones traseros.
Tambien me tocó restaurar los pilotos,que estaban un poco viejos
attachment.php

Tambien he saneado las conexiones de los pilotos y he recubierto de cinta plateada las parabolas de las lamparas.
Eso rojo que ves que parece pintura es protector de polos de bateria.Se pone despues de conectar el faston y lo protege del oxido y el sulfato.Muy recomendable por las estancias cerca del mar.
Por si te sirve de algo.
Saludos
 
Je, je, la última vez que vi parpadear posición e intermitentes, el problema venía de la conexión del airbag bajo el asiento del copiloto.
Parpadeaba la posición y al comprobar polaridades y conexiones avisaba en el cuadro de mandos: "Error airbag copiloto". Apretamos la conexión y hasta hoy.

Rubenaragon, creo que ya lo tienes. Alguna masa con mal contacto por ahí, y arreglado. Sigue limpiando bornes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com