Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo mover Reich y no mueve....

Sergiosa

timid@
A ver si me puede ayudar alguien. Tengo un mover Reich y ayer me dejó tirado porque cuando le daba a cualquier tecla para mover la caravana, hacia la intención de mover, pero se paraba y pitaba. En el mando aparece una luz roja con forma de rayo.

He leído en un manual por internet y dice que es una sobre carga. Lo apague y encendí en varias ocasiones e incluso probé sin juntar los rodillos a las ruedas y pasaba lo mismo,

Gracias de antemano. Saludos.IMG_0104.jpg
 
Se me ocurre así de buenas a primeras la batería, que está descargada. ¿se apaga la centralita después de intentar moverse? me suena que lo pone en las instrucciones que colgó un compañero.
 
Has mirado la tensión de la batería? Se supone que debería salirte en el mando tensión baja pero.... Por ir descartando.
Otra cosa que puede provocar una sobrecarga es que unos de los dos rodillos o ambos estén clavados, para descarta, dale al mando para que gire en un sentido solo se moverá un motor, y luego el otro , así podrás probar ambos motores por separado para descartar un fallo en los motores, si te salta el rayo en un de los dos sentidos deberás buscar el motivo por el rodillo que a dado el fallo. Espero que te pueda ayudar
 
La batería estaba totalmente cargada. Probare lo de darle en un sentido y en otro a ver si falta alguno de los rodillos.

Gracias!
 
Está cargada, ¿pero aguanta el tirón? Cuando se descarga una batería demasiado, luego puedes cargarla de nuevo, pero ha perdido mucha capacidad. Como si en vez de tener 100Ah tuviera 10
 
Opino lo mismo... Parece batería. Puedes probar a poner la del coche o si alguien te deja alguna... Solo para probar y descartar otra cosa.
Hay quien tiene suerte y una batería le dura 10 años. Yo de 4 o 5 no paso con la del coche, y la de la caravana y tiene también ese tiempo y noto que ya no aguanta como antes.
 
He vuelto hoy a la caravana y he comprobado que el rodillo izquierdo funciona perfecto, pero cuando le doy al derecho, hace amago de moverse, pero no lo hace y salta el error de sobrecarga. He probado en ambos sentidos, rueda sola, combinado con la otra rueda y nada, que no funciona. También he lubricado el eje por si acaso y nada…

Saludos!
 
He vuelto hoy a la caravana y he comprobado que el rodillo izquierdo funciona perfecto, pero cuando le doy al derecho, hace amago de moverse, pero no lo hace y salta el error de sobrecarga. He probado en ambos sentidos, rueda sola, combinado con la otra rueda y nada, que no funciona. También he lubricado el eje por si acaso y nada…

Saludos!
Tiene pinta de estar el rodillo atascado o los dientes gastados / partidos .... No sé si puede desmontar la carcasa y mirar...o tocará cambiar todo el sistema
 
Tiene pinta de estar el rodillo atascado o los dientes gastados / partidos .... No sé si puede desmontar la carcasa y mirar...o tocará cambiar todo el sistema

Eso me temo. Me han dicho en el taller del parking que seguramente se haya roto algo del motor porque este mover es “flojo” para el peso de la caravana.

Ya veremos que hago….

Saludos!
 
No se si la conocéis, pero en esta página hay repuestos del despiece de movers. Incluido el Reich.
 
No se si la conocéis, pero en esta página hay repuestos del despiece de movers. Incluido el Reich.
Interesante la página, por curiosidad e mirado un solo motor (motor, carcasa, rodillos, viene completo)como es el caso del forero y piden aprox. 560€ por solo un motor cuando el kit completo de mover con batería sale por 1200€ a lo sumo.... Se nota que comprar las cosas por parte es más caro... Eso sí, si estas seguro de la avería te sale a la mitad que uno nuevo.... Gracias por la página, hasta los mandos los venden que no sabía dónde buscarlo si lo pierdo , eso sí a 180€ el mandito.....
Pd, rectifico lo dicho, si eres manitas y se desmonta la pieza entera y se sabe lo que está roto.... Te venden el despiece completo, incluso los cojinetes.... Más sorprendido aún me quedo con esta página, entonces ya la reparación no sale tan cara .
 
Muchas gracias por la web. Voy a echarle un ojo a ver. El lunes tengo que ir donde compré la caravana y me pusieron el mover a ver que me dicen....

EDITO: no aparece mi mover (está descatalogado) :(

Saludos!
 
Muchas gracias por la web. Voy a echarle un ojo a ver. El lunes tengo que ir donde compré la caravana y me pusieron el mover a ver que me dicen....

EDITO: no aparece mi mover (está descatalogado) :(

Saludos!
No aparecerá en venta, pero mira en repuestos
 
Ya la he llevado al taller…al final el fallo venía de una conexión que estaba algo suelta de la centralita y cuando se le pedía corriente no podía pasar suficiente… (o algo así me han dicho). Vamos, que al final era poca cosa!!

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
 
Me alegro de que lo hayan solucionado tan rápido! Yo me temía lo peor, tengo uno de esos y solo me da disgustos
 
La verdad es que si he tenido suerte... tambien es verdad que solo tiene 3 años. Te da muchos fallos?

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com