Webcampista.com

mucho más que un foro

¿falta potencia?

franglezf

calladit@
Hola a tod@s, somos nuevos por aquí. queremos pasar de tienda a caravana,"que ya toca".tenemos muchas dudas,nos gusta cv grande,"knaus 500" modelo sin definir.nuestro coche es citroen c5 gasoil 110 cv, creo que nos faltan cv.¿que opinais?.
 
bienvenido ,creo que te faltaria motor,mira en la pagina what tocar,pon modelo de coche y caravana y te dara el resultado del conjunto,un saludooooo
 
Bienvenido y respecto a la pregunta, que creo que sí que os faltaría más motor. Siempre podeís mirar otros modelos de caravanas.

Lo dicho un saludo y bienvenidos desde Castellón.
 
Por lo que pones irias un poco justo de motor, pero tampoco no creas, mi cuñado tiene una knaus sudwind 500 fdk y la tira con un peugeot de 110 cv diesel y se ha ido por toda Francia y media España, eso si, de tanto en tanto a parar para que se enfrie el coche en las subidas importantes.
 
Yo creo que es un conjunto poco equilibrado, y no solo por el tema de motor.Mira la tasa de arrasyre de tu vehiculo, pues pienso que sera inferior a la de esa pesada cv.

Saludos
 
Te falta peso al coche, no motor. Con ese coche he remolcado yo una caravana más pesada y no hubo ningún problema...excepto que estás a merced de los deseos de tu caravana. Si ella quiere ir para la derecha, tú te vas para la derecha...
Otro problema añadido es que es probable que ese tipo de caravana pase de los 1500 kg "reales" de peso, y esa es la capacidad máxima de arrastre de ese coche.

Yo no lo haría.
 
Hola bienvenido.
Entra en :
TowCar.eu - and Towing report
mete los datos de coche y Cv a ver que te sale.
No se equivocan mucho.
Yo asi a ojo,, a ese coche le echo un peso de unos 1350kg,,,y a la cv,,,,cerquita de los 1450, me parece que ni por relacion de pesos ni por potencia la vas a poder llevar,,,!!!PeroOO! hay de todo como en botica.
Yo no lo haria.
 
Hola de nuevo,gracias por participar y dar vuestra opinion.creo que todos los comentarios van en la misma direccion tal y como pensaba.miraremos otras opciones,estamos a tiempo.gracias de nuevo y un saludo.
 
tampoco creo yo que tengamos que llevar un tanque, yo creo que ese coche y una knaus sport 500 ireis bien no sobrados pero bien, aunque es solo mi opinion

Conocemos a uno del foro que tiene ese coche pero con 138cv y arrastra una hooby 560
 
No te preocupes demasiado por los caballos,pero tu coche debe pesar un 20% mas que tu cv.y si no....mierda.cuesta abajo te empujara.es mi opinioooooon.
 
hola otra vez,el coche pesa 1500kg y la cv la sport tara 1100 y pma 1200 segun la ficha.en la pag no veo la knaus con otras similares de 5 estrellas me dan 3,5.muy "justo".saludos.
 
hola otra vez,el coche pesa 1500kg y la cv la sport tara 1100 y pma 1200 segun la ficha.en la pag no veo la knaus con otras similares de 5 estrellas me dan 3,5.muy "justo".saludos.
Yo tiro de una burstner city 490 tk con un peugeot 308 sw 1.6 hdi de 110 cv 6v., aunque la verdad es que no la he cargado. De momento la he llevado cuando me la traje al comprarla y un viajecito al concesionario (tengo un pequeño puerto enmedio). Eso sí, me sorprendió el comportamiento. No va sobrado de motor, pero no va mal. Yo he tenido ese c5, aunque no arrastraba con él. El motor, si es el 1,6 es el mismo, pero llevará 5 marchas, en vez de 6 (que algo influye). No obstante, si es el 1,6 hdi te diré que tiene unas marchas bastante cortas.
La tara del c5 era de 1499 kg., la del Peugeot de 1495.
Irás justito, pero irás.

Saludos
 
hola,respecto a "paddy" todos los datos de el coche son correctos,tambien nos gusta tu cv pero la 485tk, ya la hemos visto pero no se pma.ha segir dando vueltas al tarro,saludos y gracias.
 
hola,respecto a "paddy" todos los datos de el coche son correctos,tambien nos gusta tu cv pero la 485tk, ya la hemos visto pero no se pma.ha segir dando vueltas al tarro,saludos y gracias.

Supongo que te refieres a la Burstner Premio 485 Tk. Nosotros tenemos la 480 que es de medidas parecidas y EN PAPELES indica un PMA de unos 1.065 kg. Supongo que pesará bastante más pero respecto a la Knaus es más ligera.

Nosotros la llevamos con motor de 105 cv (eso si un 1.900 cm3) y la verdad es que nos defendemos bien y mantiene los 80 km/H subiendo sin demasiados problemas aunque a veces hay que bajar a 3ª velocidad.
 
Para poder encontrar el modelo Knaus en la pagina whattowcar deberias ir a la pagina inicial y pulsar sobre la bandera inglesa que encontraras al final de la pagina. Lo he hecho con los datos que me has dado y me salen 4 estrellas verdes, pero he tenido que colocar un modelo de c5 de 115 cv, ya que el de 110 no aparece.
 
hola,gracias ha todos por ayudarnos,incluso con los datos hay quien se preocupa del tema.nos alegra pertenecer al foro donde hay gente tan "maja". cuando congretemos algo lo publicaremos.saludos.
 
La caravana es grande la verdad, pero el coche no esta mal, un poco escaso de potencia, como te dicen otros compañeros poquito a poco se llega lejos.

saludos
 
El peso de la caravana cargada tiene que ser en torno al trainta por ciento del coche en vacio. Y ademas esta el tema del volumen trator remolque que es muy importante para la seguridad del conjunto . Suerte .
 
Supongo que te refieres a la Burstner Premio 485 Tk. Nosotros tenemos la 480 que es de medidas parecidas y EN PAPELES indica un PMA de unos 1.065 kg. Supongo que pesará bastante más pero respecto a la Knaus es más ligera.

Nosotros la llevamos con motor de 105 cv (eso si un 1.900 cm3) y la verdad es que nos defendemos bien y mantiene los 80 km/H subiendo sin demasiados problemas aunque a veces hay que bajar a 3ª velocidad.

La tuya (o la Premio 485) creo que son algo más ligeras. la mía anda en un peso similar a la Knaus (1070 de Tara y 1195 de PMA en papeles), con unas medidas parecidas. La premio es un pelín más corta. Si lo que preocupa es el peso, es una buena opción En el Whattowcar la ponen mejor de arrastre que la knaus. Yo, en su día estuve comparando arrastres de varias caravanas similares y la más ligera era la Premio. Pero me salió la City, me gustó y me la compré. No me arrepiento.
 
Antes de remolcar mi knaus con el sorento lo hice sin problemas con mi nissan primera de 120 CV. Por pesos parece ser que ambos coches son iguales (tara=1500;MMR=1500), y como es la seguridad lo que te ha de preocupar, yo te aseguro que me sentía más seguro con el nissan+knaus que con el nissan más la streckerman 4,70 que tenía antes. No quiero entrar en polémicas, solo te aseguro que la knaus que a mi me ha tocao, sea por la distribución o vete tú a saber que, es una caravana estable y fácil de remolcar.
 
Hola a todos,"ya tenemos caravana" por fin. Cogimos la Burstner 485tk, muy contentos e ilusionados y con ganas de empezar a difrutarla.Hoy del concesionario a casa bien , buenas sensaciones, de Salamanca a Barco, tenemos el puerto de la Hoya y tanto subir como bajar bien. Ya pondre fotos. Nos vemos en alguna wewacanpada. Saludos.
 
Enhorabuena por tu adquisición, que la disfruteis y a rodar mucho.

salu2
 
Pues que la disfrutes por mucho tiempo, Bienvenido al club de las Burstner.

Nos vemos.
 
Hola a tod@s, somos nuevos por aquí. queremos pasar de tienda a caravana,"que ya toca".tenemos muchas dudas,nos gusta cv grande,"knaus 500" modelo sin definir.nuestro coche es citroen c5 gasoil 110 cv, creo que nos faltan cv.¿que opinais?.
yo tengo una sun roller tango 495 2,50 de ancho 7,35 de largo y 1106 kg de peso aunque el peso ya sabes empiezas a meter cosas, tiro con un 406 110
yo en carretera procuro no pasar de 90 pero en algunas ocasiones sin darte cuenta se te va a los 100 110.
 
yo tengo una sun roller tango 495 2,50 de ancho 7,35 de largo y 1106 kg de peso aunque el peso ya sabes empiezas a meter cosas, tiro con un 406 110
yo en carretera procuro no pasar de 90 pero en algunas ocasiones sin darte cuenta se te va a los 100 110.


1106
laughing4.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com