Webcampista.com

mucho más que un foro

Famoso Impuesto

RUBENTXO

timid@
hola A Todos.hoy Me Dicen En El Concesionario Que Lo Del Cambio De Clasificacion Podria Ser Un Fraude.sabe Alguien Algo Mas?
 
Pues no es un fraude, es legal, el asunto es que no habian caido en que tenian que cobrarlo.

Es decir que lo deberian haber estado cobrando desde que se invento el IVA, otra cosa es que nos guste.

Manu
 
A nosotros nos entregan la benimar a final e mes eso me han dicho,ayer estuve hablando con el concesonario y me dijo que lo del cambio a furgon vivienda sin problemas eso espero no me gustaria tener que soltar mas pasta.

un saludo foreros
 
hombre del todo, del todo legal no es. SI no mirar la condiciones para ser clasificados como furgon vivienda en tráfico. Una cosa es que algunos concesionarios lo hagan pero nosotros que nos dan la semana que viene la AC y por mucho que nos fastidie hemos pedido que salga como AC (pagando el Impuesto)
 
Pues sinceramente yo opino que es un fraude. ? quien será el responsable¿
pues entiendo que es el que firme el documento para matricular.
El otro problema vendrá cuando se tenga que hacer la ITV que se den cuenta que no se corresponde con su clasificacion verdadera.
 
Hola a todos, yo recogi la auto hace dos semanas, y no pague el impuesto.

por partes.

fraude??. por que fraude, la ITV no expide ningun certificado de cambio de homologacion de autocaravana a vehiculo mixto vivienda, si no va precedido de un informe de un laboratorio homologado por industria, ( 600 €).

Por lo tanto, yo no observo ningun fraude por ningun sitio, sino que nos hemos ahorrado un dinero muy extra.

Los que lo han pagado son distintos a los que no lo han pagado??, pues no, simplemente que el del concesionario no ha querido mojarse ni implicarse en todo este tramite. ( lo se de buena tinta, por un familiar que lo ha pagado) y el del concesionario le dijo que.. o pagaba el 12%, o no se la vendia, porque el no queria lios de papeleos.

Asi que amigos, el que tenga su certificado de caracteristicas como AUTOCARAVANA, lo pagará, y el que lo tenga como VEHICULO MIXTO VIVIENDA, no lo pagará.

Chao a todos.
 
Sobre este impuesto que comentáis, es para vehículos nuevos o de 2ª mano?
Es que voy a comprarme una Benimar de 2ª mano y no se si tengo que pagar el impuesto?

Gracias
 
Un fraude es ocultar la realidad,en este caso,se deja una puerta abierta dentro de la ley,por lo tanto no es fraude,sino astucia,o eso creo yo.
Para mi el fraude seria hacerlo pasar por algo que no es,pero en este caso se corresponde con las dos cosas por la tanto se utiliza la más ventajosa,no?.
 
yo me he comprado una ac hace un mes y le he echo el cambio a vehiculo mixto... he preguntado a un amigo trafico y NO es en absoluto FRAUDE ellos cobran segun ponga en itv. pero tenemos que pasar revision cada dos años y no a los cinco. he incluso os digo que a mi no me cobraron nada por hacer el cambio ni la matriculacion.
 
No quiero entrar en debates de que si es fraude o no
Puede como sea dicho que la administracion a dado el visto bueno,hasta cierta fecha. Pero lo que es cierto que una autocaravana no es un vehiculo mixto adaptable es un 3248 por lo tanto el vendedor si lo ha puesto en la ficha tecnica en elperiodo autorizado por la administracion ,bien pero si lo hace en otros momentos es un fraude .
Lo que menos me preocupa es las revisiones de ITV y la velocidad que dicho sea de paso la velocidade de nuestros elementos es según su clasificacion.
Que pasará cuando el radar le haga la foto a una AC,de momento habrá que llevar la documentacion de la AC para demostrar que tipo de clasificacion lleva . Mal rollo ,Mejor que ni pensarlo y largo debate tiene este tema .
Saludos
No por nada ,pasamos 130 ITV al año ,con los muchisimos problemas que van saliendo dia a dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com