Webcampista.com

mucho más que un foro

Fecha de fabricación de los neumáticos

CPC

timid@
Creo que puede ser de utilidad, especialmente al comprar una caravana usada, saber la antigüedad de los neumáticos. No es suficiente que parezcan nuevos.
Son 4 numeros que van encuadrados, normalmente cerca del código de carga/índice de velocidad. Los dos primeros son la semana de fabricación. Los dos siguientes el año de fabricación.
Dos fotos de ejemplo:
fecha fabricacion neumatico.jpg
Este por ejemplo estaría fabricado en la semana 22 de 2008
fecha fabricacion neumatico 2.jpg
Este otro estaría fabricado la semana 39 de 2003

Un saludo,
 
Muy interesante. Ahora estaría bien saber cuánto duran. No tanto por desplazamientos sino por la acción del sol, frío, calor... ¿Algún forero?
 
Un neumatiquero te dirá que 4 años una vez montados, pero en cambio ellos pueden montártelos con hasta 8 años si han estado guardados en unas condiciones de temperatura, humedad... correctas para que la goma no se degrade.
Un saludo
 
normalmente en un coche yo no llevaría neumáticos con mas de 6 o 7 años de antiguedad (desde la fecha de fabricación claro)... Las gomas se "cristalizan" y se quedan duras... haciendo que el coche vaya menos agarrado al asfalto, su frenada sea mas larga, en lluvia peor todavia ect ect...

En mi caravana, cada 5 años los cambio, estén como estén (normalmente poco gastados), ya que soportan mucho peso, y eso al final influye sobre la vida util del neumático... Suelo montar neumáticos de carga, que me dan mas seguridad al soportar mayor peso.

Hasta el momento y toquemos madera, no he tenido nunca un pinchazo ni un reventon en la caravana.... y espero seguir muchos años así...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com