Webcampista.com

mucho más que un foro

Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas

Qjue tiempos....................los de este hilo...........jjjeje..............

Vamos a ver.........entonces los que tienen autocarvana...........son o no son campistas????????????......................lo digo porque yo que he pisado muchos campings de mi Europa...........están llenos de furgonetas con una caravana encima..................ahora si que tengo dudas...............

Saludos y seguimos de puente.
 
Yo lo que no entiendo son tantas diferenciaciones hoy dia una caravana y una autocaravana pueden estar exactamente igual de equipadas unas van tiradas por un vehículo y las otras encima ya lo demás depende del que la utilice. Quien quiera ir a camping ira y quien no quiera no, aun que unos estamos mas expuestos a denuncias que otros.
Lo cierto si es que cuando salen estos temas se tiende mas a separarnos que a unirnos y yo lo que trato siempre es de meternos a todos en el mismo grupo somos gente que nos gusta la libertad el viajar a nuestro aire la naturaleza y por eso al que necesite un cable ya sea en el camping, calle o foro se lo echo ya valla en autocaravana, caravana, carro o tienda y eso se debían aplicar todas las asociaciones y/o federaciones hacer una fuerza común por el interés de todos
 
Aunolose: No se trata del contenido, que desconozco, sino del título del hilo. Personalmente, si un título de un hilo me parece discriminatorio no entro porque pienso que a la hora de iniciar un tema hay que tener claro el nombre que se le da. La gran baza del campismo y de este foro en particular, es la convivencia y el intercambio de criterios entre familias que no nos conocemos, ya que por la fragilidad de las instalaciones se produce un nivel de conocimiento de la intimidad de los vecinos que no ocurre en ninguna otra situación. Todos vestimos ropas ligeras y enseñamos lo que en circunstancias normales no enseñaríamos, sin perjuicio de nuestra condición social, de nuestros conocimientos, de nuestros estudios o de nuestras profesiones; y todo esto ocurre así porque, salvo excepciones, impera el respeto como norma de convivencia. Como todos o casi todos asumimos que el campismo es una filosofía de ocio familiar y colectiva, resulta extraño que nadie diga que es diferente.

Si el contenido del hilo no va de discriminación, creo que ya viene siendo hora de que los que en él se comunican le pidan al webmaster que le pongan otro título. Aunque sólo sea por respeto a los demás usuarios.
 
Aunolose: No se trata del contenido, que desconozco, sino del título del hilo. Personalmente, si un título de un hilo me parece discriminatorio no entro porque pienso que a la hora de iniciar un tema hay que tener claro el nombre que se le da. La gran baza del campismo y de este foro en particular, es la convivencia y el intercambio de criterios entre familias que no nos conocemos, ya que por la fragilidad de las instalaciones se produce un nivel de conocimiento de la intimidad de los vecinos que no ocurre en ninguna otra situación. Todos vestimos ropas ligeras y enseñamos lo que en circunstancias normales no enseñaríamos, sin perjuicio de nuestra condición social, de nuestros conocimientos, de nuestros estudios o de nuestras profesiones; y todo esto ocurre así porque, salvo excepciones, impera el respeto como norma de convivencia. Como todos o casi todos asumimos que el campismo es una filosofía de ocio familiar y colectiva, resulta extraño que nadie diga que es diferente.

Si el contenido del hilo no va de discriminación, creo que ya viene siendo hora de que los que en él se comunican le pidan al webmaster que le pongan otro título. Aunque sólo sea por respeto a los demás usuarios.

Cocodrilo ¿precisamente de títulos hablas tú? :D recuerdo cierta temporada, cuando aún eras "feliz" (no va con segundas, es solo referencia a los nicks) en los que ponías títulos directamente para genera crispación "debate", decías tú. Así que ahora por que unos pongan que son diferentes (¿a que no cuesta tanto de entender?) ¿ya no entras? pues no sé.


Dentro del hilo podría haber:
-gente que no se siente ni de autocaravana ni de caravana -> "diferente"
-gente que no quiere que lo pongan en el saco de los no-campistas que van a los macrocampings ni en los Campistas que solo van a campings cutres -> "diferente".
-gente que tiene una discapacidad física... o no -> "diferente".

Y así podría seguir bastante rato. Pero no sabrás cual es la correcta si no entras.
 
Una cosa es crear un motivo de debate y otra buscar títulos a los hilos que puedan rozar la xenofobia o el clasismo o la discriminación, aunque se haga involuntariamente. Pero, si en algún momento los títulos y los contenidos de mis intervenciones hubiesen rozado tales cuestiones, sin duda, me habría equivocado y me hubiese gustado que alguien me lo advirtiese para corregirlos. Cuando estamos acampados somos todos iguales, con los mismos derechos y mostramos nuestra intimidad y la de nuestros seres queridos en unos niveles que en nuestra vida ordinaria no haríamos. Y quienes no son capaces de entender esta filosofía de ocio, prueban pero no repiten; los que repetimos es porque partimos de las mismas premisas que son el respeto, la discreción y la igualdad. Si alguien es diferente, está en su derecho a considerarse así, y dentro del respeto, allá él o ellos, pero citar esa diferencia lleva implícito un tono de superioridad, de clase, que a mí me hiere y me parece innecesario entre familias campistas. Y menos en un foro de opinión. No, no entraré porque yo no me considero, en términos campistas, diferente a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com