Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt 560 TFK o 650TFK

ANTUAN

timid@
¿Algunos de vosotros teneis alguno de estos modelos?
¿con que coche arrastrais?
¿cuentanos tu opinon pros y contras?
Gracias
 
Buffff.... me imagino que estas hablando de las de gama alta ya que las gamas baja y medio baja no tienen el modelo 650...

La 560 tfk es del modelo Saphir, y la 650 tfk es del modelo Platin...

Comencemos


Fendt 560 TFK Saphir

1d24515a51.jpg


Tara: 1.470 kg
MMA: 1.600 kg

Fend 650 TFK Platin

826859d93d.jpg


Tara: 1.770 kg.
MMA: 2.000 kg

No se si algún forero se atrevería con tanto... bueno se de uno que si.... :) pero para empezar necesitas un vehículo tractor capaz de remolcar al menos 2.200 kg y luego echale de 180 cv para arriba para no quedarte en algún repecho... claro, ni que decir tiene que como mínimo tienes que tener el carnet E, y claro, antes de entrar en un camping mas vale que entres andando y con la cinta de medir, no te vallas a quedar atascado en el camino....:drunken:

Y mi opinión es solo de verlas en las exposiciones y ferias y es que se me cae la baba cada vez que veo una.... vamos que para mi una maravilla.... :drunken:
 
Jose luis supongo que te refieres a la 650, porque la 560 no tiene pinta de ser excesivamente mas grande que cualquier 3 ambientes de Knaus, Burstner o cualquier otra marca.

¿Nadie tiene la 560 para que nos ponga los dientes largos?
 
Jose luis supongo que te refieres a la 650, porque la 560 no tiene pinta de ser excesivamente mas grande que cualquier 3 ambientes de Knaus, Burstner o cualquier otra marca.

¿Nadie tiene la 560 para que nos ponga los dientes largos?

En cualquier caso, tienes que ver que aunque halla knaus y Burstner de 560 no pesan lo mismo... Fendt es mucho fendt y pesan un hue...o... te recuerdo que ese es el peso que dice el fabricante que pesa.... se de caravanas 490, de gama baja, que de peso real son 1.900 kg, así que hecha cuentas, con estos mastodontes y con paredes y techos 4 veces mas gruesos y muebles y tabiques mas consistentes... el peso real se te puede ir muyyyyyy lejos...:drunken:
 
Por eso busco algun compañero del foro que tenga una 560 para saber con que coche arrastra y que me cuente su esperiencia. Tengo claro lo del peso por eso me preocupa tanto el vehículo tractor. Se que un Mercedes ML, Land Rover Sport, BMW X5 podrian pero el precio es muy elevado.
 
Buffff.... me imagino que estas hablando de las de gama alta ya que las gamas baja y medio baja no tienen el modelo 650...

La 560 tfk es del modelo Saphir, y la 650 tfk es del modelo Platin...

Comencemos


Fendt 560 TFK Saphir

1d24515a51.jpg


Tara: 1.470 kg
MMA: 1.600 kg

Fend 650 TFK Platin

826859d93d.jpg


Tara: 1.770 kg.
MMA: 2.000 kg

No se si algún forero se atrevería con tanto... bueno se de uno que si.... :) pero para empezar necesitas un vehículo tractor capaz de remolcar al menos 2.200 kg y luego echale de 180 cv para arriba para no quedarte en algún repecho... claro, ni que decir tiene que como mínimo tienes que tener el carnet E, y claro, antes de entrar en un camping mas vale que entres andando y con la cinta de medir, no te vallas a quedar atascado en el camino....:drunken:

Y mi opinión es solo de verlas en las exposiciones y ferias y es que se me cae la baba cada vez que veo una.... vamos que para mi una maravilla.... :drunken:

No lo diras por mi, jejejejejejejeje

Antuan como bien te dice jose luis, estas hablando de dos señoras caravanas.

Si le vas ha hacer kilometros, para la 560 te recomiendo que tires con un 4x4 de tara 2200 kgr para arriba y 160 cv diesel o 240 cv gasolina, para la 650 no necesariamente tiene que ser un 4x4 pero mira que tenga un buen embrague y unos cuantos caballos más que el en el caso anterior.

En cuanto al tamaño, si no tienes miedo de mover semejante conjunto la 650 Aunque lo normal por aqui es moverse con una 560, ya que te limita los campings
 
Por eso busco algun compañero del foro que tenga una 560 para saber con que coche arrastra y que me cuente su esperiencia. Tengo claro lo del peso por eso me preocupa tanto el vehículo tractor. Se que un Mercedes ML, Land Rover Sport, BMW X5 podrian pero el precio es muy elevado.

Para la 560 te valdria con un terracan, pathfinder, land cruiser.
 
No lo diras por mi, jejejejejejejeje

Antuan como bien te dice jose luis, estas hablando de dos señoras caravanas.

Si le vas ha hacer kilometros, para la 560 te recomiendo que tires con un 4x4 de tara 2200 kgr para arriba y 160 cv diesel o 240 cv gasolina, para la 650 no necesariamente tiene que ser un 4x4 pero mira que tenga un buen embrague y unos cuantos caballos más que el en el caso anterior.

En cuanto al tamaño, si no tienes miedo de mover semejante conjunto la 650 Aunque lo normal por aqui es moverse con una 560, ya que te limita los campings


¿quien si no?...... :D .... o tu o Josep... que os gustan muyyyyyy grandes....:drunken:
 
si te vale de referencia la mia no es fent es hobby 560 kmfe.los kg andan por ahi mas o menos como te han puesto,y tiro unas veces con una zafira b y otras con un frontera,mayormente con este ultimo
 
No lo diras por mi, jejejejejejejeje

Antuan como bien te dice jose luis, estas hablando de dos señoras caravanas.

Si le vas ha hacer kilometros, para la 560 te recomiendo que tires con un 4x4 de tara 2200 kgr para arriba y 160 cv diesel o 240 cv gasolina, para la 650 no necesariamente tiene que ser un 4x4 pero mira que tenga un buen embrague y unos cuantos caballos más que el en el caso anterior.

En cuanto al tamaño, si no tienes miedo de mover semejante conjunto la 650 Aunque lo normal por aqui es moverse con una 560, ya que te limita los campings
Ja,ja,ja...con cualquiera de esas caravanas hubieras tenido cojones a tirar con el Seat Leon y el Opel Vectra...y con éste último hubieras dicho que vas sobrado...ja,ja,ja...
 
jejejejeje como me conoces....... pero yo nunca he dicho que fuera sobrado de pesos.
 
Bueno, yo tengo una fendt saphir 560 tfk y la arrastro con una vito 2.2 cdi 150 cv, estoy encantadisimo con ella, y con la furgo tb.
Una caravana comoda, estable y muy muy bonita.
Eso si el B+E por descontado.
Aqui estoy para lo que querais.
 
yo ter puedo decir que tengo la saphir 510 tfkm es parecida ha la 5.60 solo que la mia es 2.30 de ancho y7m largo creo que pesa mas que lo que biene en ficha tara 1175kg pero creo que sera 1300.
yo la remolco con una kia carnival 2.9 147 cv y no he tenido problema ha la hora de subir y llaneando tampoco la llevo muy bien y es muy estable y pordentro pues ok
 
Púes a mi me podéis añadir a los que nos gustan grandes ,mi sueño es la Diamant Vip 700tgc ,de momento como dice mi mujer ,soñar es grátis.Saludos.
 
:blob5:
¿quien si no?...... :D .... o tu o Josep... que os gustan muyyyyyy grandes....:drunken:


Si la verdad es que sí, yo tire de ella con un Toyota Runner de gasolina, con MB 300 de 220 CV y con un BMW 530d de 204 cv y muy bien, sin problemas.

En cuanto a Navegante, no es que me haya echo mayor, es que a mi edad el tamaño no importa sino la calidad, jejejeje.

Un abrazo y esperamos haberte ayudado.:blob5:
 
:blob5:


Si la verdad es que sí, yo tire de ella con un Toyota Runner de gasolina, con MB 300 de 220 CV y con un BMW 530d de 204 cv y muy bien, sin problemas.

En cuanto a Navegante, no es que me haya echo mayor, es que a mi edad el tamaño no importa sino la calidad, jejejeje.

Un abrazo y esperamos haberte ayudado.:blob5:

Déjate de contarnos los coches que has tenido y cuéntanos qué coche has decidido comprarte finalmente, porque todavía no te has pronunciado Josep...eso es que estos cabrones te lo han puesto difícil el fin de semana, te han comido el coco seguramente, y eso que tenías casi decidido que sería el C6...
 
la 550 de fendt es igual de larga y con anchura 2.30. es 50 kilos mas ligera que 560 segun el fabricante. y la llevo con un mondeo actual de 175 cv y la lleva muy bien. le baje el pma al mondeo para no pasarme y el turismo es un tractor tremendo, tanto por potencia como por peso, ya que en cuanto nos metemos la famia y algunas cosas en el matero se mete en 1900 kios, peso mas que suficiente sumado a la estabilidad del vehiculo y de la caravana , hace un posible tractor accesible, practico sin caravana y mas facil de mantener.
 
Hola,

tengo una Fendt Saphir 560 TFKM, con el frigo grande. La caravana es una pasada. El interrior cuidado hasta el último detalle. Muebles y telas de calidad y bien rematados. Colchón como el de casa, somier de lamas, etc, etc..
El exterior es más clásico, aunque el modelo 2009 lo han actualizado un poco. Muy bien protejida para la lluvia y el frio.

Yo la llevo con un Kia Carnival de 185 CV y va estupendamente, es necesario el carnet E.

IMPRESCINDIBLE: movedor. El conjunto es muy largo y pesado por lo que tendrás dificultades para meterla en las parcelas maniobrando con el coche, además castigas mucho el embrague. Cuando llego a un camping si no entro a capón le pongo el pongo el movedor y es otra historia.

Un saludo
 
Yo tengo la Hobby 560Kmfe que el peso es similar la tiro con un bmw 530d de 231cv y sin problemas
 
Yo tengo una knaus 550 qk (1500 kg)y la arrastro con un montero largo de 160 cv. Va bien pero le faltan unos pocos cv o mas par (siempre pensando en los cv). El coche tiene 2100 kg de tara. mma 2800 y una capacidad de remolque de 3300 kg. Llaneando mantiene los 90 en 5ª sin problema.
 
Yo tengo la fendt platin 650 , y la verdad que no la mueve cualquier vehículo, también decirte que se ha movido en espacios cortos con un vitara de los antiguos y para hacer viajes largos con un audi A6 2.5 Turbo Diesel allroad 180cv y va sobrado , soy chica pero tengo el carnet de tráiler, también es verdad que no en cualquier camping Cave el bicho pero en la mayoría sin problema .Pero un placer de caravana , burro grande ande o no ande , pero si eres rutero recomiendo algo más pequeño cono una 510 o máximo 560 que ya es grande

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Desde el 2009.....seguro que han cambiado de coche y tal vez de vida.
Saludos.
 
Yo tengo la fendt platin 650 , y la verdad que no la mueve cualquier vehículo, también decirte que se ha movido en espacios cortos con un vitara de los antiguos y para hacer viajes largos con un audi A6 2.5 Turbo Diesel allroad 180cv y va sobrado , soy chica pero tengo el carnet de tráiler, también es verdad que no en cualquier camping Cave el bicho pero en la mayoría sin problema .Pero un placer de caravana , burro grande ande o no ande , pero si eres rutero recomiendo algo más pequeño cono una 510 o máximo 560 que ya es grande

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pequeño una 560......... entonces una 3.5 es un llavero :aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com