Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fendt Saphir 470 TFB Klima (nueva) VS Sterckeman Elypse 470 cp (ocasión)

Pacuchi

calladit@
Buenos días, primero que nada felicitar a toda la comunidad por este gran foro, ya que hace que podamos solucionar y compartir todas las dudas que nos surjan relacionadas con el mundo del campista.

Este es mi primer post, y lo aprovecharé para presentarme y preguntar por vuestros consejos.

Somos una pareja interesada en comprar su primera caravana, hemos ido hasta ahora de camping con nuestra tienda, pero ahora hemos pensado dar un paso y comprar la caravana.



La utilización será para salir por europa durante los veranos y en principio durante el invierno dejarla en un camping cerca de pistas de esquí y aprovechar los fines de semana para "tener casita" cerca de la nieve.

Mirando, y a falta ya casi de decidirnos, hemos seleccionado ya dos:

Una Sterckeman Elypse 470 CP (2007) (practicamente sin uso y muy nueva aparentemente) Por 11.950 eur Sterckeman Ocasión
Con los accesorios que en su día se dan al comprarla (avance cerrado, retrovisores...)

Y una nueva Fendt Saphir 470 TFB Klima (modelo 2009), no hace falta describir esta maravilla de caravana aunque aquí esta la información Fendt saphir 470 Nueva
Por 7.000 eur más. Regalos típicos también pero regalo avance TOURMALET para la temporada de esquí y nueva y UNA GRAN MARCA. Y mucha amabilidad, trato, confianza y ayuda por parte del vendedor (muy nombrado y recomendado en el foro) y la tienda la tengo a 1km de casa, por lo que el servicio post venta es otro gran EXTRA.

Es bastante relativa la pregunta, ya que hay diferencia de precio, y lo lógico es si puedes compra la fendt... pero valoraría también la opinión de las dos caravanas (relación calidad- precio, que tal veis la de ocasión...)

Muchas gracias a todos y pronto seguro que podré poner la foto de mi nueva adquisición en mi avatar.
 
Pues tú lo has dicho: "Si puedes, compra la Fendt"
 
yo creo que no hay duda,si puedes comprar la fendt adelante
 
Bienvenido. Por cierto, ¿con que coche piensas remolcar la Fendt?. Te lo pregunto porque me parece que pesa más de lo que dicen en la publicidad.
 
Bienvenido,
Ya te lo estan comentado por aquí. Aunque tengo buenas referencias de las Sterckeman, y 7000€ pesan (al menos a mí) sin lugar a dudas FENDT.

A un km. de la tienda??? Eres de Vilafranca???? Igual que yo!!!!
 
pues bienvenido....adelante con tu decisión, yo personalmente te aconsejo la fendt, ya se que hay diferencia de pasta, pero la amortizaras en unos añitos......saludos desde zgz.
 
Yo tengo es fendt que dices y estamos muy contentos

Bienvenido y espero te sientas muy agusto por aqui
 
Primero y nuevamente agradecer la rápida respuesta: almogavar, Madelman, cortinass, aabm, masi, itxuki, fr@n, rhisto, josepjoan, Prado, peter_mlg.

Ahora paso a responderos:

aabm: Dispongo de dos mercedes un c270 (2700 y 170cv) y otro slk 200 (1800 y 163cv)

masi: Hola masi, no soy de Vilafranca, soy de Oliva (Valencia), y aquí esta el concesionario fendt "nova caravan", y como he dicho el trato con Ruben me ha gustado mucho.

rhisto: Muchas gracias, por el enlace, si, son 1500 euros menos, pero creo que no dispone de aire acondicionado, la "mia" si, y para el verano creo que es bastante aconsejado (vosotros lo sabréis mejor y como todo habrá sus pros y contras). Y me ofrece bastantes "regalos" que ahora indicaré (aunque ahí supongo que también).

josepjoan: acabo de comprobarlo, en el SLK en cuanto a remolque me da 81% (caravana vacia) y 83 % (llena). Las estrellas son 4,5 ROJAS!!???, índice de velocidad 98km/h, y la pendiente 24%.

"Conclusion is that The match between car and caravan is plausible". Por lo que es recomendable o admisible"

La tabla de estrellas "negras" son todas de 5 exceptuando en la 5ª marcha que hay 1.

En cuanto al c, la cosa es mucho mejor, ya que hay 5 verdes, 69% de media, 106km/h índice de velocidad, y 20% pendiente.

La tabla de estrellas "negras" son todas de 5 exceptuando en la 5ª marcha que hay 2.

La conclusión indica que la relación caravana- coche es perfecta.

El SLK, A VUESTRO PARECER, VA JUSTO? ya que queremos recorrer el sur de francia y suiza este verano, y ya que somos 2 con este coche nos vale y además por seguridad (y que es más nuevo y lo tenemos a todo riesgo)

peter_mlg, estupenda caravana, muy preciosa (tiene aire acondicionado?) gracias por la información

En conclusión, creo que a no ser que cambien las cosas, compraremos la fendt. Nos hace la siguiente lista de "regalos" que como siempre se "dan":

- 6 meses de "parking" (aunque tengo sitio para ella, pero no hago tanta maniobra) y en invierno buscaré algún camping cerca de "nieve"

- Toldo-avance cerrado "toumalet", que he visto por webs que está sobre 700eur.

- Escalón (12 euros pero buenos son)

- Cable 220 (no se lo que valdrá)

- Espejos coche (precio?)

- Cortina (precio?)

- Antena TV (precio?)

- Porta Bicis (precio?)

- Big foot (precio?)

- Líquidos. (precio?)

- Cerradura de seguridad (una asa que se pone a la puerta con una especie de cerradura y sirve para ayudarte a subir y se pliega y se puede cerrar como otra cerradura adicional) (precio?)

- Mano de obra gratuita (aunque la venta la hacen ellos ) de mover (con un presupuesto de unos 1200 eur (ya os diré modelo) para cuando quiera ) y montaje de remolque con centralita para los 2 coches.


Cómo lo veis? está bien? se puede pedir algo más?


Muchas gracias a todos!!
 
Esta tarde iré al conce, para finiquitar, por pedir que no sea, pero es "abusivo" el pedir que con lo que "me ofrecen" me "den" también el "mover" o enganche de coche con la centralita?

Darme unos consejos antes de firmar...
 
Pues siendo modelo de 2009 achuchales que igual les sacas el mover, que la cosa esta muy jodia pa las ventas, no te dan nada que no les den a todo el mundo.

salu2
 
A esos mercedes les va mejor la Fendt.

Ya en serio, creo que hay demasiada diferencia de calidad entre ellas, por lo que si puedes, a por la Fendt.

Las estrellas rojas aparecen porque la página no dispone del dato de MMR del coche, en uno de los modelos, pero en el otro parece que no hay problema.

Por mucha potencia y peso que tenga el coche, si la MMA de la caravana es superior a la MMR del coche, aparecen las estrellas rojas, porque legalmente no puedes llevarla.

Saludos.
 
yo como usuario de fendt te aconsejo fendt, pero 18000 euros nueva la veo bien de precio pero hay mejores precios aunque son de temporada pasada pero sin estrenar
Outlet Caravan Autocaravanas y caravanas de primeras marcas fuera de temporada, Ocasión ,Ofertas - CARAVANA FENDT BIANCO CLASSICO 470 TFB
Hey, que pasa ¡¡¡¡ESa es mi caravana y no esta en ventaaaaaa !!!!

Tomo te dicen los compis, siempre Fendt. Intentale sacar el mover, que en esas caravanas se agradece.
 
Hola de nuevo, todavía no la tengo, ya que he entregado los datos de los dos coches para que me vean los precios de los dos enganches, por lo que no me he puesto a hablar de "extras".

Por lo que me comentaba el comercia y he visto en el catálogo es que en el modelo de 2010 (pack especial comfort), no lleva el control de estabilidad (ATC ALKO).

Ya os cuento, aunque a lo dicho, cualquier información es muy bien recibida ya que será la primera vez que compre "mi primera caravana".

Gracias de nuevo y con ganas de unirme a vuestras webcampadas!:blob5:
 
Muy buenas y bienvenidos!!!
Tal como te han dicho todos, sin dudar a por la fendt. Y sobretodo si la quieres usar en invierno.
En cuanto al a/c es muy recomendable, te puedes pegar unas siestas increibles dentro de la caravana,que sin el sería pegartelas en un horno. Yo tengo un Waeco y va genial, refresca pero no te hielas dentro. Tambien sirve para calor, así si el frio no es extremo tiras de la electricidad del camping y te ahorras el butano. El único inconveniente es que es un pelín ruidoso.
En cuanto al coche, yo usaría el c, creo que irá mas compensado que el slk. De entrada por los pesos, el slk es mas ligero, por lo tanto es mas facil que le venza la caravana (y hablo yo, uffffffff) Y segundo por la configuracion mecánica. Un deportivo está concebido para ser deportivo, por lo tanto motor y cambio están pensados para subir muy rápido de rpm y dar el máximo rendimiento en altas. Y lo que necesitas para remolcar es que el motor rinda bien siempre, pero sobre todo desde pocas rpm, y eso se consigue a base de cilindrada y par motor mas que con un buen pico de potencia. Y esto es justo lo que tienes en el 2.700 cc del clase C
Ah! Y por pedir que no quede, como se dice: quien no llora,no mama
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com