Webcampista.com

mucho más que un foro

Feria carvanning ventajas e inconvenientes

Gorkaa

timid@
Buenas a todos, tengo una duda,a ver si me podéis ayudar! Quiero comprarme una caravana, y puedo disfrutarla en noviembre y diciembre unos 3-4 días por semana y a partir de enero unos meses hasta marzo, tengo varias miradas y en stock que me encajan, pero algunos me aconsejan que me espere a la Fira y otros me dicen que en la Fira solo hay alguna ventaja como de financiación ( que yo la compraré al contado) y que tardan en entregarlas un montón, así pues la duda es si me espero a la Fira y luego no me la dieran para esas fechas, perdería toda la temporada para disfrutarla, que me aconsejáis?
gracias familia!
 
Pues yo la compré en la Fira del Caravaning y la verdad es que sí que tiene ventajas.
No tanto en el precio, que viene a ser mas o menos el mismo ya que mucho me parece que la marca no les permite a los distribuidores que entren en una guerra de precios, pero lo compensan con el pack de regalo que incluyen.
En mi caso de regalo venia el escalon, la cortina, el soporte y la rueda de recambio, el cambio de la MMA a 1000 kg, las tres ruedas acordes con la MMA, el estabilizador, la instalacion y antena de TV.
Luego pacte a la baja un climatizador, mover, amortiguadores y la instalacion extra en el interior de tres enchufes a 230V y uno de 12V. Alguna cosa mas que se me olvida.
La fecha de entrega tienes que acordarla con el distribuidor y mirar si te conviene o no.
Si llegas a un acuerdo y das paga y señal mira que en el recibo conste la fecha de entrega a la que se compromete el distribuidor para posibles reclamaciones futuras en caso de que no cumpla con la fecha.
 
Vendo la mía con un año 15000 mil euros algo negociables. Te la doy mañana mismo.
 
Muchas gracias Josep María, es que como es a final de octubre y quiero empezar a disfrutarla a principios de noviembre me da miedo esperarme y que luego se demore mucho, a los que he ido a mirar tb dicen que me dan algún pack y luego que me bajan algún extra, seguro que no será como en la Fira y que no encontraré tantos modelos como allí, pero como estoy un poco limitado con el peso ya que tengo un mmr de 1200 por eso tengo miedo a quedarme todo un año sin disfrutarla, ya que de marzo a noviembre trabajo sin descansos a penas… muchas gracias y a ver si alguien más da opiniones para acabarme de convencer….
 
Si tienes pensado salir en noviembre, ya puedes ir comprándola…. La mia tardó 17 días en entregármela , montaron aire, mover , placa y alguna cosilla más , la tenían en stock y fueron rápidos….

en la Fira milagros pocos ehh, Yo en su día le comenté que me hiciera un descuento de la fira y me dijo que en la fira te dan un pack con el condicionado , pero que el móver en vez de dármelo por 1000€me lo ponía 1400 € , vamos que poca cosa , y en el conce también me dieron lo mismo que a @Josep M. , quizás es por ser Adria , eso ya no lo sé
 

Si tienes pensado salir en noviembre, ya puedes ir comprándola…. La mia tardó 17 días en entregármela , montaron aire, mover , placa y alguna cosilla más , la tenían en stock y fueron rápidos….

en la Fira milagros pocos ehh, Yo en su día le comenté que me hiciera un descuento de la fira y me dijo que en la fira te dan un pack con el condicionado , pero que el móver en vez de dármelo por 1000€me lo ponía 1400 € , vamos que poca cosa , y en el conce también me dieron lo mismo que a @Josep M. , quizás es por ser Adria , eso ya no lo sé
Muchas gracias por la ayuda,creo que no me arriesgaré a esperarme porque encima tengo un MMR de 1200 y voy un poco limitado para escoger, y mi periodo de vacaciones es de noviembre a febrero,así que en breve me decidire.
Alguna sugerencia de caravana para 3-4 máximo ya que somos matrimonio y bebé,que tenga cama de matrimonio y buen salón? Pido mucho supongo pero como vosotros sabéis del tema....muchas gracias a todos
 
Muchas gracias por la ayuda,creo que no me arriesgaré a esperarme porque encima tengo un MMR de 1200 y voy un poco limitado para escoger, y mi periodo de vacaciones es de noviembre a febrero,así que en breve me decidire.
Alguna sugerencia de caravana para 3-4 máximo ya que somos matrimonio y bebé,que tenga cama de matrimonio y buen salón? Pido mucho supongo pero como vosotros sabéis del tema....muchas gracias a todos
Tienes un privado...
 
Yo voy también justo (1300) y pillé la adria aviva 472pk, pero vi muchas , nosotros somos 2 , más niña 5 años y el peque 10 meses , mire muchas y por peso y porque viene muy completas escogí Aviva , pero Todos diremos la que tenemos , os tiene que encajar a vosotros !! Hay mucha variedad y a cuál más chula !’
 
Yo voy también justo (1300) y pillé la adria aviva 472pk, pero vi muchas , nosotros somos 2 , más niña 5 años y el peque 10 meses , mire muchas y por peso y porque viene muy completas escogí Aviva , pero Todos diremos la que tenemos , os tiene que encajar a vosotros !! Hay mucha variedad y a cuál más chula !’
Buff es que hay muchas que me gustan que son de 1300 y teniendo de máximo 1200 tendría incluso que buscar alguna más baja...vaya put.... Así que tendré que buscar alguna pequeñita,nosotros somos 2 y un bebé de 8 meses...sabéis de algún camping con buen precio para todo el año por Cataluña? De momento he encontrado uno por 180 mes.
 
Buff es que hay muchas que me gustan que son de 1300 y teniendo de máximo 1200 tendría incluso que buscar alguna más baja...vaya put.... Así que tendré que buscar alguna pequeñita,nosotros somos 2 y un bebé de 8 meses...sabéis de algún camping con buen precio para todo el año por Cataluña? De momento he encontrado uno por 180 mes.
180 € ? Ese es el de la Fageda ?
 
Uno que hay en ulldemolins,sabéis de alguno o de algún precio?
El de la fageda vale eso y está en Olot , los otros es mirar por internet e ir llamando
 
Muchas gracias por la ayuda,creo que no me arriesgaré a esperarme porque encima tengo un MMR de 1200 y voy un poco limitado para escoger, y mi periodo de vacaciones es de noviembre a febrero,así que en breve me decidire.
Alguna sugerencia de caravana para 3-4 máximo ya que somos matrimonio y bebé,que tenga cama de matrimonio y buen salón? Pido mucho supongo pero como vosotros sabéis del tema....muchas gracias a todos
Si estás limitado a 1.200 kg (a mí me pasaba) busca una caravelair 426 si quieres 3 ambientes.
Yo compré esa de segunda mano (2015) 3 ambientes y frigo 150 l, mover, a/a sin calefacción.
Estuve varios meses buscando y apareció está y una 486.
Me quedé la 426 por que pesaba 910 hasta 1.050.
No me lo pensé, pues todo lo que encontraba pesaba más de 1.200 en 3 amb...
La verdad es que 3 ambientes y 1.200 kg es mala combinación.

Si reservas en la Fira, salvo stock, entrega para semana santa bajo pedido.

Consejo importante: que lleve mover.

Si vas a 2 ambientes, tienes más posibilidades de elegir.
 
Si estás limitado a 1.200 kg (a mí me pasaba) busca una caravelair 426 si quieres 3 ambientes.
Yo compré esa de segunda mano (2015) 3 ambientes y frigo 150 l, mover, a/a sin calefacción.
Estuve varios meses buscando y apareció está y una 486.
Me quedé la 426 por que pesaba 910 hasta 1.050.
No me lo pensé, pues todo lo que encontraba pesaba más de 1.200 en 3 amb...
La verdad es que 3 ambientes y 1.200 kg es mala combinación.

Si reservas en la Fira, salvo stock, entrega para semana santa bajo pedido.

Consejo importante: que lleve mover.

Si vas a 2 ambientes, tienes más posibilidades de elegir.
Buenos días! Voy a por 2 ambientes, pero me gustaría que tenga cama de matrimonio fija y un buen salón si puede ser en U, me es complicado encontrar alguna de este estilo que tenga mma inferior a 1200. Muchas gracias por la ayuda
 
Buenos días! Voy a por 2 ambientes, pero me gustaría que tenga cama de matrimonio fija y un buen salón si puede ser en U, me es complicado encontrar alguna de este estilo que tenga mma inferior a 1200. Muchas gracias por la ayuda
En ese caso, de segunda mano puedes encontrar algo que te encaje seguro.
Ten en cuenta que nuevas se deprecian los 4-5 primeros años, pero luego no bajan mucho de precio.

A todos nos gusta estrenar, pero en mi caso me ahorre 6.000 € por comprar una usada con 5 años y está como nueva, con todo lo que buscaba.
Eso sí, no pare de buscar y buscar y algunas eran papeles con carrocería.
Es difícil encontrar lo que buscas y encontrarlo a la primera.

Estuve en el caravaning 2019 y casi compro una alba 426. Por suerte, me convencí de esperar y surgió bien, pero las ves allí todo nuevo y reluciente y si tienes el dinero, te calientas... ya me entiendes.

Si vas a la Fira, te recomiendo ir el primer- segundo día.
Tienen ganas de vender y tienes 1 semana para pensarte su oferta.
Si vas al final, tienes que decidir en caliente.

Suerte.
 
Buenos días! Voy a por 2 ambientes, pero me gustaría que tenga cama de matrimonio fija y un buen salón si puede ser en U, me es complicado encontrar alguna de este estilo que tenga mma inferior a 1200. Muchas gracias por la ayuda

Dos ambientes con cama y salón más o menos en U y con esa mma tienes ahora en Sterckeman la easy 430 cp, lo que esa me imagino que se irá ya a temporada 2022

 
Lo mejor de la Fira, es precisamente eso, que es una feria y vas a poder ver y tocar prácticamente todos los modelos y comparar in situ, y seguro que te llevarás alguna que otra sorpresa. Si vas a comprar, yo te recomiendo 2 días, uno para ver, tocar, descartar modelos etc y el segundo para "negociar". Cómo te han dicho, no tendrás mejores precios pero dependiendo de con quién des, podrás sacar mas extras y mejores descuentos en estos, que si vas a un concesionario. En mi caso particular, saqué casi 4000€ más en accesorios que 3 meses antes de la feria para la misma caravana, el precio de la CV,el mismo, pero me fui con Mover, AA, ATC, Midi Heiki 2, toma TV y luz exterior, Microondas a coste cero y un año de parking gratis, además de los típicos regalos por compra de CV nueva (escalón, cable luz, retrovisors, líquidos WC etc...)
 
Por otro lado, este año está siendo complicado por el tema de los componentes, materias primas etc y los distribuidores están con muy poco stock o prácticamente a cero, así que si vas a por una unidad de "stock" te vas a limitar muchísimo.
 
A todos nos gusta o gustaría estrenar. Siempre nos gusta tenerlas cuanto antes para poder disfrutarla cuanto antes. Si el precio no es tu prioridad, ve a la feria porque siempre hay modelos en stock. Si el precio es tu prioridad, aunque no encaje en tus pensamientos mi mejor consejo es que no tengas prisa. Con la cantidad de autocaravanas que se venden cada vez están saliendo más caravanas de segunda mano. En septiembre y octubre suele salir bastante mercado de segunda mano y noviembre es un buen mes para comprar en ese mercado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com