Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferodos nuevos

bierman

timid@
Hola,

He comprado unos ferodos nuevos y no sé si lo tengo que poner con arandela o sin ellas, los que estaban instalados tenían 1 arandela pero según he leído la arandela solo se pone si esta desgastada la bola ¿no?, mi bola es prácticamente nueva
 
La bola no se desgasta. Lo que se desgasta son los ferodos, y por seo se sustituyen. Las arandelas sirven para ajustar y aporximar los ferrodos correctamente a la bola al bajar la palanca del estblizador. En el estabilizador deberás observar unas flechas marcadas, que al bajar la palanca debe coincidir con las flechas de la palanca. En ese momento se de empezar a notar resistencia mientras bajas la palanca del todo y hace agarre a la bola.

Con el tiempo de uso lo ferrodos se van desgastando, con lo cual los puedes aproximar con las arandelas para que la resistencia de la palanca vuelva a coincidir con las flechas, o en su caso con el inicador correspondiente según modelo y marca.

Saludos y suerte.
.
 
La bola no se desgasta. Lo que se desgasta son los ferodos, y por seo se sustituyen. Las arandelas sirven para ajustar y aporximar los ferrodos correctamente a la bola al bajar la palanca del estblizador. En el estabilizador deberás observar unas flechas marcadas, que al bajar la palanca debe coincidir con las flechas de la palanca. En ese momento se de empezar a notar resistencia mientras bajas la palanca del todo y hace agarre a la bola.

Con el tiempo de uso lo ferrodos se van desgastando, con lo cual los puedes aproximar con las arandelas para que la resistencia de la palanca vuelva a coincidir con las flechas, o en su caso con el inicador correspondiente según modelo y marca.

Saludos y suerte.
.
Ok, había leído lo del desgaste de la bola en un hilo que había respondido @Jose Luis .
Entonces, instalo los nuevos ferodos sin arandela???
 
Al cambiar los ferodos los puse con arandelas y no había narices de bajar la palanca, quite las arandelas y ya pude bajarla, he guardado las arandelas para cuando vea que ya está muy floja al bajarla (ferodos desgastados) y entonces las pondré.
He consultado con el departamento técnico de Alko en Zaragoza que me lo han asegurado.
Saludos
 
Las bolas tienen desgaste y por tanto un margen de seguridad de diámetro
 
50 mm es la medida que han de tener nuevas por ley y el margen es 49'5 mm, cuando llega a esto hay que cambiar
 
Hola: las bolas tienen un margen de 0,5 mm de desgaste en cualquier dirección que se mida. Si bajan de 49,5 mm hay que cambiarlas.
Y para saber el desgaste de ferodos, solo hay que enganchar el remolque o caravana, bajar la palanca del estabilizador y al hacer contacto con la bola, la marca o raya en la palanca debe de estar dentro del margen señalado por las dos rayas en el cuerpo del estabilizador. Si sobrepasa es que los ferodos están desgastados. Saludos.
 
Las bolas tienen desgaste y por tanto un margen de seguridad de diámetro
Las bolas y los ferodos, son como los frenos del vehículo, la bola mas dura y el ferodo, mas blando. En el coche, cambias las pastillas, no cambias el disco. Si tienes desgaste, o has hecho muchísimos km. o no has cambiado los frenos cuando debías.
 
Las bolas y los ferodos, son como los frenos del vehículo, la bola mas dura y el ferodo, mas blando. En el coche, cambias las pastillas, no cambias el disco. Si tienes desgaste, o has hecho muchísimos km. o no has cambiado los frenos cuando debías.
Los discos también se cambian cuando llegan a su margen.
Lo ideal sería sustituir pastillas y discos a la vez, ya que las microrayas que se le hacen a los discos luego le cuesta una barbaridad de km amoldarse a las pastillas nuevas
 
Los discos también se cambian cuando llegan a su margen.
Lo ideal sería sustituir pastillas y discos a la vez, ya que las microrayas que se le hacen a los discos luego le cuesta una barbaridad de km amoldarse a las pastillas nuevas
las rayas de los discos de freno, se producen al chocar metal con metal. Para eso, ya has desgastado las pastillas muy por encima de su vida. Cosa muy normal en los vehículos, sobre todos en aquellos que solo se manejan en ciudad o trayectos a baja velocidad.
 
las rayas de los discos de freno, se producen al chocar metal con metal. Para eso, ya has desgastado las pastillas muy por encima de su vida. Cosa muy normal en los vehículos, sobre todos en aquellos que solo se manejan en ciudad o trayectos a baja velocidad.
y lo de cambiar los dos a la vez, yo lo veo muy muy excesivo. Es como si cada vez que cambias de estropajo, cambiaras de vajilla.
 
y lo de cambiar los dos a la vez, yo lo veo muy muy excesivo. Es como si cada vez que cambias de estropajo, cambiaras de vajilla.
No es lo mismo ni de coña. De ir frenando al 100% de primeras a un 50-60%, hasta cerca de los 10.000 km no se acoplan al 100% las pastillas nuevas a discos usados.
Otra cosa es que como se puede aprovechar y no nos gusta, o no podemos, gastar mas de lo necesario tiramos con ello. Y me incluyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com