Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry + Caravana

xenaia

timid@
Hola a tod@s,

El año que viene queremos ir a Cabo Norte con la caravana y estamos empezando a preparar el viaje (que sólo quedan 10 meses! :biggrin: ). Como vamos un poco justillos de dias hemos pensado que una buena opción para ganar un poco de tiempo seria coger el Ferry desde Alemania a Suecia por la noche (Rostock - Trelleborg 6h...).

Nunca hemos embarcado la caravana en un Ferry así que somos novatos en eso, para los que lo hayais hecho, es posible estar dentro de la caravana una vez dentro del ferry?? Si es así la idea seria coger el ferry por la noche, dormir durante el trayecto y ya bien tempranito seguir ruta una vez desembarcados (y descansados!).

Gracias!
 
Bufff.... Envidia y de la gorda!!!!
Este tenia que haber sido nuestro año de Cabo Norte y por un conjunto de carambolas totalmente ajenas a nosotros hemos acabado en otra empresa y con las vacaciones en octubre.
La pu..da es que ahora no sabemos cuando podremos retomar el proyecto. Aunque no lo abandonamos!

Estaré pendiente de vosotros y espero un buen relato/reportaje a la vuelta.... jejeje.... hay que copiar....

Hay un hilo muy bueno en este foro, con muchísima información. Tanto, que está incluido en la sección de relatos de viajes, sin serlo.
Estoy con Tapatalk y solo puedo (o se) copiar enlaces de tapatalk, así que no te lo pongo.
Puedes poner en el buscador "Preparando viaje a Cabo Norte", es el titulo del hilo y lo inició Manufer55 (que está desaparecido y se le echa en falta por estos lares).


En cuanto a tu pregunta, pues tampoco he embarcado nunca, pero miré precios en Grimaldi para Italia, y no permiten pernoctar en la caravana. Obligan a coger camarote.
...y no os preocupéis, cuando volvais de Cabo Norte tebdreis un master en embarques y desembarques.

Salu2!!!
 
Hola,yo suelo coger el barco de Motril a Melilla,no hay problema para la cv,si el que coges es mas o menos moderno no tienes problemas.desierto 2013 002.jpg

Supongo que sera mas o menos asi.
 
Puedes evitar el ferry cruzando por Dinamarca. Yo la verdad es que siempre que exista la opción de evitar las colas de embarque, los propios embarques y desembarques....... La verdad es que muy grande tiene que ser la diferencia económica para gastarlo en barcos en vez de en ruta. Es cuestión de preferencias, pero personalmente añadiría Dinamarca a la ruta y pasaría de barcos.
Un saludo.
 
Hola a tod@s,

El año que viene queremos ir a Cabo Norte con la caravana y estamos empezando a preparar el viaje (que sólo quedan 10 meses! :biggrin: ). Como vamos un poco justillos de dias hemos pensado que una buena opción para ganar un poco de tiempo seria coger el Ferry desde Alemania a Suecia por la noche (Rostock - Trelleborg 6h...).

Nunca hemos embarcado la caravana en un Ferry así que somos novatos en eso, para los que lo hayais hecho, es posible estar dentro de la caravana una vez dentro del ferry?? Si es así la idea seria coger el ferry por la noche, dormir durante el trayecto y ya bien tempranito seguir ruta una vez desembarcados (y descansados!).

Gracias!

En estos ferries, está prohibido dormir en la caravana durante el trayecto. Otra cosa es que que te quedes dentro sin que se enteren.
Este año en el mes de Junio, en el ferry desde las Lofoten a Bodo, vi a gente que disimuladamente se quedaban dentro de la auto
El problema es que las puertas de acceso del parking a las plantas de arriba se cierran.
En ese trayecto, tuve necesidad de bajar de noche a coger una medicina y me acompañó un empleado y me espero con la puerta abierta a que volviera.

Yo en principio me planteé ir desde Rostock a Suecia, pero echando números al final tardaba lo mismo aparte del precio.
Lo más barato es ir por Puttengarden, sacando el billete combinado Ferry con el puente de Oresund.
La otra opción de hacer el viaje todo por carretera, la hicimos hace unos años y la verdad es que es muy pesada, aparte de el precio del los peajes daneses.
 
Sí, aún estamos valorando que sale más a cuenta, pero Dinamarca ya la hemos visitado este año de arriba abajo, así que no nos parariamos a verla, solo cruzar los puentes...
Por precio sale más o menos igual coger ferry que pagar peajes, solo estamos comparando si podemos ganar 1 dia de viaje haciendo la noche en el Ferry o no (que igual entre ida y vuelta podrian ser 2 dias que podriamos "gastar" en otro sitio :D)
 
Bufff.... Envidia y de la gorda!!!!
Este tenia que haber sido nuestro año de Cabo Norte y por un conjunto de carambolas totalmente ajenas a nosotros hemos acabado en otra empresa y con las vacaciones en octubre.
La pu..da es que ahora no sabemos cuando podremos retomar el proyecto. Aunque no lo abandonamos!

Estaré pendiente de vosotros y espero un buen relato/reportaje a la vuelta.... jejeje.... hay que copiar....

Hay un hilo muy bueno en este foro, con muchísima información. Tanto, que está incluido en la sección de relatos de viajes, sin serlo.
Estoy con Tapatalk y solo puedo (o se) copiar enlaces de tapatalk, así que no te lo pongo.
Puedes poner en el buscador "Preparando viaje a Cabo Norte", es el titulo del hilo y lo inició Manufer55 (que está desaparecido y se le echa en falta por estos lares).


En cuanto a tu pregunta, pues tampoco he embarcado nunca, pero miré precios en Grimaldi para Italia, y no permiten pernoctar en la caravana. Obligan a coger camarote.
...y no os preocupéis, cuando volvais de Cabo Norte tebdreis un master en embarques y desembarques.

Salu2!!!

Sí ya lo hemos leído :) igual que otros relatos que corren por otros foros. El problema es que son "antiguos" y la información está bastante desactualizada. Por ejempñlo ya no hay peaje en el tunel de entrada a la isla del Nordkapp :D.
 
En estos ferries, está prohibido dormir en la caravana durante el trayecto. Otra cosa es que que te quedes dentro sin que se enteren.
Este año en el mes de Junio, en el ferry desde las Lofoten a Bodo, vi a gente que disimuladamente se quedaban dentro de la auto
El problema es que las puertas de acceso del parking a las plantas de arriba se cierran.
En ese trayecto, tuve necesidad de bajar de noche a coger una medicina y me acompañó un empleado y me espero con la puerta abierta a que volviera.

Yo en principio me planteé ir desde Rostock a Suecia, pero echando números al final tardaba lo mismo aparte del precio.
Lo más barato es ir por Puttengarden, sacando el billete combinado Ferry con el puente de Oresund.
La otra opción de hacer el viaje todo por carretera, la hicimos hace unos años y la verdad es que es muy pesada, aparte de el precio del los peajes daneses.


Wow, no sabiamos que había billete combinado de Ferry + peaje de Oresund. Alguna web donde se puedan mirar los precios? :)

Gracias!
 
Nosotros tambien vamos a cabo norte el año que viene, la fecha de partida, el 8 de junio, para estar el dia 21 " susticio de verano ", en la plataforma...pero no tenemos fecha de vuelta. Yo hace mas de un año que estoy preparando....y cada dia repaso algo.

Saludos W
 
En estos ferries, está prohibido dormir en la caravana durante el trayecto. Otra cosa es que que te quedes dentro sin que se enteren.
Este año en el mes de Junio, en el ferry desde las Lofoten a Bodo, vi a gente que disimuladamente se quedaban dentro de la auto
El problema es que las puertas de acceso del parking a las plantas de arriba se cierran.
En ese trayecto, tuve necesidad de bajar de noche a coger una medicina y me acompañó un empleado y me espero con la puerta abierta a que volviera.

Yo en principio me planteé ir desde Rostock a Suecia, pero echando números al final tardaba lo mismo aparte del precio.
Lo más barato es ir por Puttengarden, sacando el billete combinado Ferry con el puente de Oresund.
La otra opción de hacer el viaje todo por carretera, la hicimos hace unos años y la verdad es que es muy pesada, aparte de el precio del los peajes daneses.

Perdón por meterme donde no me llaman, pero os habeís parado a pensar en lo peligroso que es dormir dentro de una CV o autocaravana estacionada en el garaje de un ferry.... ¿Qué pasaría si algún vehículo se incendiase, o si el ferry tuviese una vía de agua o si se escora y hay un corrimiento de la carga y los vehículos acaban hechos un sándwich uno al lado del otro....

Yo no me jugaría la vida tan tontamente.

Saludos.-
 
Pues posiblemente esta sea la razón por la que no permiten que la gente se quede en los aparcamientos.
donde no hay problema es en los recorridos cortos en los que la gente se suelen quedar dentro del coche.
 
Buen punto! Ya había mencionado que eramos novatos en el tema de ferrys...

Al final creo que nos decantaremos por la opción Sassnitz - Trelleborg, Es más barato que cruzar los puentes y nos ahorramos casi 500km... 1 dia que ganamos para visitar Estocolmo por ejemplo :D

Saludos.
 
No, no te dejan pernoctar en la C.V. Una vez que embarcas ya puedes volver a ella hasta la hora de desembarcar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com