Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Fiat freemont....

webmaster

Administrator
Muy buenas a todos!!pues después del viaje malo q tuvimos volviendo de Valencia con nuestro Ford focus estamos mirando a ver q coche compraríamos,nos gustaba el Fiat freemont,grande bonito (para nuestro gusto) pesa 1900kg y lo hay. En 140 y 170 cv, pero resulta q peso máximo de remolque con freno 1100kg!!!!!:shock::shock:! Perooo esto q essssss!!! Un opel corsa ????? Y sin freno 450......no estará mal puesto o yo q se....pensé q sería un buen tractor....
 
He mirado el catálogo y es verdad, 1100 con cambio automático y 1250 con cambio manual.
Que lástima porque parece un muy buen tractor.
 
Buenos días compañero.


He visto que mucha gente caravanera les gustan coches tipo tiguan, honda crv ...... (el fiat fremont no lo conozco personalmente , solo de haberlo visto , pero deduzco que esta por la misma gama) y no entiendo porqué la verdad.

El tiguan es lo mismo que un golf y el crv lo mismo que un civic. Con la diferencia de que cuestan como 5 o 6 mil euros más, consumen más y son más inestables debido a que tienen el centro de gravedad más alto.

Desde mi punto de vista cualquier compacto o berlina con ciertos caballos funciona igual con mejor precio.

Saludos
 
Muy buenas a todos!!pues después del viaje malo q tuvimos volviendo de Valencia con nuestro Ford focus estamos mirando a ver q coche compraríamos,nos gustaba el Fiat freemont,grande bonito (para nuestro gusto) pesa 1900kg y lo hay. En 140 y 170 cv, pero resulta q peso máximo de remolque con freno 1100kg!!!!!:shock::shock:! Perooo esto q essssss!!! Un opel corsa ????? Y sin freno 450......no estará mal puesto o yo q se....pensé q sería un buen tractor....

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57564-que-opinion-os-merece-el-fiat-freemont.html
 
La verdad esq de todos estos el freemont es el q más me gusta pero viendo lo de los pesos me lo e kitado de la cabeza por completo,los tiguan crv sportage...etc pues no me convencen por eso,son berlinas un poco modificadas,y no kiero decir q sean malas,los conozco bien xq soy pintor de coches y en el tayer entran de todo tipo,al final volveré a mirar un x5 de segunda mano o algo así,montero....
 
Tengo un amigo con un Dogde Journey (vamos, un Fiat Feemont antes de la fusión Chrysler-Fiat).
Con motor VW de 140 CV reprogramado a 170. El Freemont monta otro motor así que imagino que las especificaciones serán diferentes, pero lo que comentáis no me convence.
 
Hola buenas tardes.
Quiero decir una cosita despues de poner motores vw al Journey el grupo vw a echo una oferta a Fiat por toda la empresa asique pronto Fiat llevara motores de vw.esto claro si llegan a un acuerdo claro.
a mi los modelos de Fiat me gusta mucho pero su fiabilidad no es muy buena pero si entrara vw me pensaria comprar uno claro con motores y esquema eléctrico vw.
un saludo
 
El tema del peso maximo a remolcar va en funcion del chasis, que es el que debe de aguantar el remolque.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un Skoda yeti 2.0 4x4 tdi 140 o 170 tienen mmr de 2100kg. Pesan sobre los 1500kg en vacío, cargados unos 1700 y lo bueno es que tiene poco voladizo por lo que la bola va cerca del eje trasero, un factor positivo. Tiene un maletero aceptable y se pueden desmontar todos los asientos traseros
Los motores CR no los he probado arrastrando pero yo arrastro 2.0 tdi con un bomba inyector y va muy bien.
El 140 anda sobre los 320nm de par a partir de 1750rpm, y el 170 unos 350nm.
 
Otra opción q es más económica es un altea xl de 140,q es mucho más fácil. De mantener q los otros q comentaba y sobre todo fiabilidad muy buena,todos los q remolcan con los tdi del grupo VAG están muy contentos,mirare q ver como van de pesos,tb lo hay de 170cv creo pero no estoy seguro....
 
A ver, voy a intentar arrojar un poco de sensatez sobre el asunto.
El freemont es un coche que mide 4.90metros. El x5 andará por ahí tambien.
Luego el tiguan mide 4.42m el golf 4.25m con lo cual el tiguan no es un golf "disfrazado". El civic mide 4.30m el crv 4.52m, así que ídem entre estos dos, no tienen nada que ver.
Y el yeti mide 4.22m, más pequeño incluso que un golf...
Al final lo que quiero decir es que estamos hablando de segmentos diferentes completamente.
Un saludo
Oscar
 
A ver, voy a intentar arrojar un poco de sensatez sobre el asunto.
El freemont es un coche que mide 4.90metros. El x5 andará por ahí tambien.
Luego el tiguan mide 4.42m el golf 4.25m con lo cual el tiguan no es un golf "disfrazado". El civic mide 4.30m el crv 4.52m, así que ídem entre estos dos, no tienen nada que ver.
Y el yeti mide 4.22m, más pequeño incluso que un golf...
Al final lo que quiero decir es que estamos hablando de segmentos diferentes completamente.
Un saludo
Oscar

Normalmente cuando se dice que tal coche es tal otro disfrazado, normalmente se quiere decir que la base es la misma o que comparte mucho.
un ejemplo basico, todos conocemos el clio II que se vendio hasta 2005, pues ese coche tenia una longitud de 3.81 m, y la base de todos los DAcia que se venden actualmente (el Duster no lo sé, pero posiblemente tambien) es la misma, y un Dacia SAndero actual mide 4 metros, y un Dacia lodgy mide 4.49. Ni se parecen, pero la base es la misma, chasis, esquema de suspensiones, frenos, soportes, amortiguacion etc. en segun que modelos cambian alguna cosa para adaptarla al segmento al que pertenecerá el vehiculo reforzando tal cosa o tal otra.
En el caso del Tiguan, lam plataforma que usa es la misma qeu el Audi A3, Octavia, Altea y Golf. No queire decir qeu sena el mismo coche, pero si podriamos cedir que son groso modo adaptaciones.
 
Tanto el yeti como el tiguan son la misma plataforma pero tienen suspensiones y estabilizadoras mas reforzadas respecto sus correspondientes compactos de ahí el augmento de mmr. Además aunque la plataforma sea la misma tienen diferentes batallas, que es lo que hace variar el comportamiento y el radio de giro. Por ejemplo mi octavia 2 mide 4.57 y en comparación con el passat de longitud no variaba mucho, lo que si se notaba era la distancia entre ejes
 
Es que hoy en dia todos los coches son así, entre coches del grupo comparten plataformas para simplificar y abaratar los costes de producción, pero de ahí a que sean el mismo coche disfrazado, hay un rato, no tiene la misma calidad de rodadura un a3 que un yeti, por ejemplo (sin desmerecer al sjoda) pero quiero puntualizar cosas, porque el que no entienda de coches y lea que un tiguan es un golf disfrazado o un crv un civic también disfrazado, se va a pensar eso realmente, cuando eso no es así.
Además que perdonadme, pero es que de estos coches a un freemont hay un mundo, almenos en cuanto a tamaño, que me imagino que el creador del hilo buscará coches o 4x4 de esas dimensiones.
Esto me recuerda a los motores, cuando se decia que un 1.9 tdi 100cv era lo mismo que un 1.9 tdi 130 pero con diferente "reprogramación", y eso no era así, compartian bloque, pero el resto (que es lo importante) era diferente.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com