Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiat fremont

peris

Participativ@
Estoy pensando en comprarme un coche para arrastrar la caravana tengo una bustner 435 he pensado en ae fiat fremont 140 cv pero no conozco a nadie que lo tenga ya que no hay muchos circulando me gustaria si hubiera alguien que me diera algun consejo ohalla tenido algun probem con el tanto para el uso diario como para cuando enganchamos nuestra caravanas un saludo :ayuda:
 
Hola peris creo que tu mismo te has dado la solucion a la pregunta "no conozco a nadie que lo tenga" es un coche muy nuevo en el mercado y posiblemente en el foro no lo tenga nadie aunque creo que antes se llamaba de otra forma y era de otra marca a lo mejor por hay te puedes enterar que tal va.

Saludos desde el Norte
 
Hola, antes este coche lo hacia la dodge y era el Jorney, para venderlo en el mercado europeo como no disponian de mecanica diesel hicieron un acuerdo con VW para montar el TDI 140CV no se vendieron muchos en españa pues es una marca que no entro muy fuerte en españa, ccreo que su mayor defecto estaba en la calidad de los interiores del coche como el tablero, a gusto Ameericano pero lejos de la calidad Europea: La cosa a cambiado con la fusion de Fiat y GM con lo cual ahora para europa el Jorney lo comercializa Fiat al igual que otros modelos como Thema que era el 3000M, etc..
El coche ahora monta mecanica fiat y los interiores estan totalmente cambiados con gusto europeo y calidad fiat claro. Solo decir que en Italia a sido un super ventas y en mi opinion el coche a ganado mucho.
 
Hola, antes este coche lo hacia la dodge y era el Jorney, para venderlo en el mercado europeo como no disponian de mecanica diesel hicieron un acuerdo con VW para montar el TDI 140CV no se vendieron muchos en españa pues es una marca que no entro muy fuerte en españa, ccreo que su mayor defecto estaba en la calidad de los interiores del coche como el tablero, a gusto Ameericano pero lejos de la calidad Europea: La cosa a cambiado con la fusion de Fiat y GM con lo cual ahora para europa el Jorney lo comercializa Fiat al igual que otros modelos como Thema que era el 3000M, etc..
El coche ahora monta mecanica fiat y los interiores estan totalmente cambiados con gusto europeo y calidad fiat claro. Solo decir que en Italia a sido un super ventas y en mi opinion el coche a ganado mucho.

En efecto, es el Dodge Journey, lo único es que el Journey que se vendia aqui era unicamente en tracción delantera y este Fiat Fremont si que tiene una versión con tracción integral para España.
 
Gracias lo tengo un poco mas claro ,saveis si alguien ha remolcado con un jourey alguna caravana y como ha funcionado respeto a la estabilidad mas que nada para sacar alguna conclusion, ya que en motor y equipamiento son bastante diferentes,un saludo
 
En los motores diésel de 140cv no esta disponible la tracción 4x4, si no me equivoco y en el de 170cv si esta como opción
 
Una unica correccion, Juanjo46, Dogde no es de GM, sino de Chrysler. Tambien comercializan el Voyager con marca Lancia.

Un saludo
 
Este coche da para mucho que hablar no debe ir mal cuando hay tantas versiones y diferentes me intersa el140 caballos creo que para arrastrar mi caravana que es una butsner 435 no tendre nigun problema .Tabien me guusta el opel zafira tourer 150 caballos ver que aconsejais estoy bastante indeciso graias de antemano
 
Hay que tener un pelin de cuidado con este coche (como con otros) los que no tenemos carnet de remolque. Estre coche pesa en vacio casi los 2000 kg es decir que de MMA rondará los 2500/2600 kg por lo tanto nos sobran solo entre 1000 y 900 kg para el remolque. Es decir creo que puede ser un buen tractor pero a poco que pese la caravana necesitas el carnet correspondiente de remolque (el E o B96) con una 750 sin problemas.
Esto hay que mirarlo.
 
Gracias Taer mi caravana es de menos de 750 kilos pero cargada siempre llevo algo mas bueno que te voy contar,y el fremont esta autorizado hasta un remolque con freno de hasta 1100kilos segun los datos tecnicos,por ahi no debo tener nigun problema.
 
Si te interesa, pasate tambien por algún concesionario Dodge, ya que aun se sigue vendiendo con esa marca y mecánica VW (en mi triste opinion, mas fiable que Fiat). No hace demasiado que lo vi en BCN. Supongo que deben estar liquidandolos a buenos precios.
Y hablando de liquidaciones Kia está liquidando el Carnival. Seguro que no es el mas bonito, pero el motorazo de 195cv, debe de tirar de la carreta como un campeon .... y por poco mas de 23.000€.
Saludos!!!
 
Hace unos días estuve leyendo sobre otra marca de Fiat (el Croma) y respecto a los motores JTD de Fiat los ponían realmente bien, mejores que los motores VW, ya q, si no recuerdo mal eran d los primeros en fabricarse y con una tecnología q siempre ha dado un rendimiento sobresaliente. Otra cosa son también las quejas de algunos respecto a otros componentes Fiat.
Saludos.
 
Sobre los Fiat, yo he tirado anteriormente de la caravana con el Marea ranchera, con motor JTD de 110 Cv y salí bastante contento. De potencia y par iba bastante bien para la caravana que tenía en aquel momento, una dos ambientes Roller 440 L bastante pesada para su tamaño. En cuanto a averías en 4 años no creo me haya dado más de las normales para un coche de segunda mano, el bombín de embrague y poco más. El año pasado me cambié a un Fiat Croma, motor MultiJet de 150 Cv, que es una variación del JTD, y la verdad es que tirar tira muy bien, los interiores son bastante buenos para mi gusto y la calidad de los materiales a mí no me disgusta. La amplitud interior es buenísima. Pocos coches he visto tan amplios por dentro, sobre todo en las plazs traseras. Hasta ahora sólo me ha dado un problema con la válvula EGR que me ha cubierto la garantía.

El Freemont lo he visto y me parece precioso, si tuviera que comprarlo ahora sin duda sería una de las posibilidades porque ya tengo experiencia con Fiat y es un coche que aunque a muchos sólo por la marca ya les ofrece desconfianza para mí es todo lo contrario. Pero opiniones hay para todos los gustos y todas son respetables por supuesto. Hay que recordar que un gran número de autocaravanas que circulan por las carreteras llevan mecánica Fiat y variaciones de los motores JTD y MultiJet, quizá por ser la base más barata para las AC, pero tampoco se escuchan demasiadas quejas sobre fallos mecánicos y averías absurdas. Al menos no más que en otras marcas.

Saludos
 
Ayer y por casualidad pude ver uno de pasada verdad que impone creo que si sale bien de precio y con las opiniones de todos,las buenas y las malas que por cierto me esperava peores ,lo voy a mirar y seguramente me arriesge aver si para este veranito ya puedo tirar con el hasa que ma canse o se acabe el dinero. saludos y que salga el sol
 
Sobre los Fiat, yo he tirado anteriormente de la caravana con el Marea ranchera, con motor JTD de 110 Cv y salí bastante contento. De potencia y par iba bastante bien para la caravana que tenía en aquel momento, una dos ambientes Roller 440 L bastante pesada para su tamaño. En cuanto a averías en 4 años no creo me haya dado más de las normales para un coche de segunda mano, el bombín de embrague y poco más. El año pasado me cambié a un Fiat Croma, motor MultiJet de 150 Cv, que es una variación del JTD, y la verdad es que tirar tira muy bien, los interiores son bastante buenos para mi gusto y la calidad de los materiales a mí no me disgusta. La amplitud interior es buenísima. Pocos coches he visto tan amplios por dentro, sobre todo en las plazs traseras. Hasta ahora sólo me ha dado un problema con la válvula EGR que me ha cubierto la garantía.

El Freemont lo he visto y me parece precioso, si tuviera que comprarlo ahora sin duda sería una de las posibilidades porque ya tengo experiencia con Fiat y es un coche que aunque a muchos sólo por la marca ya les ofrece desconfianza para mí es todo lo contrario. Pero opiniones hay para todos los gustos y todas son respetables por supuesto. Hay que recordar que un gran número de autocaravanas que circulan por las carreteras llevan mecánica Fiat y variaciones de los motores JTD y MultiJet, quizá por ser la base más barata para las AC, pero tampoco se escuchan demasiadas quejas sobre fallos mecánicos y averías absurdas. Al menos no más que en otras marcas.

Saludos

Hola Centellita, el Croma nuevo me parece un coche superinteresante, con un "cacho-motor" sobrao para llevar caravana. Además el precio es muy bueno. Lo tengo en el punto de mira para má adelante por si no me decido al final por un Xtrail de 2ª mano.
Yo creo también q muchas veces le echamos las culpa al coche cuando es el propio usuario quien no trata adecuadamente a su vehículo respecto a mantenimientos, formas de conducir, usos, recambios de calidad,...
Saludos.
 
Hombre, ni todo lo que se dice de Fiat es cierto ni tampoco falso... Hubo una epoca en que los bloques tenian la buena costumbre de rajarse, y eso no tiene que ver con uso o mantenimiento sino con la mala calidad del bloque, ya sea por un mal material o por un problema de fundicion... Por suerte todo eso es cosa del pasado y ahora los motores son mas duros y dan muy buen resultado.

Un saludo
 
Hola Centellita, el Croma nuevo me parece un coche superinteresante, con un "cacho-motor" sobrao para llevar caravana. Además el precio es muy bueno. Lo tengo en el punto de mira para má adelante por si no me decido al final por un Xtrail de 2ª mano.
Yo creo también q muchas veces le echamos las culpa al coche cuando es el propio usuario quien no trata adecuadamente a su vehículo respecto a mantenimientos, formas de conducir, usos, recambios de calidad,...
Saludos.

Hola, sobre el XTrail te puedo comentar que lo tenía un compañero del club de caravanas hace 3 años. Creo que era el de 140 Cv, nuevo de primera mano y en las cuestas se le calentaba. Pero no lo he llevado yo personalmente y lo que te puedo decir es de comentarios de otros. Quizá alguien del foro que lo tenga te pueda ayudar más.

Saludos
 
Hola:

Si te informas bien, veras que los motores JTD son infinitamente mejores que los TDI de VAG. LO que ocurre es que en España hay mucha alemanitis. Te lo dice alguien arrastrando 280.000 kilómetros con un JTD. Hasta ahora sólo he tenido que cambiar los amortiguadores, por seguridad, y un rodamiento. NO he tenido otra clase de problemas.

Saludos.

Saludos.
 
Hola:

Si te informas bien, veras que los motores JTD son infinitamente mejores que los TDI de VAG. LO que ocurre es que en España hay mucha alemanitis. Te lo dice alguien arrastrando 280.000 kilómetros con un JTD. Hasta ahora sólo he tenido que cambiar los amortiguadores, por seguridad, y un rodamiento. NO he tenido otra clase de problemas.

Saludos.

Saludos.

De hecho en muy poco tiempo tras su salida al mercado ya acumulaban mas premios que los TDI, y al final detras de ambos esta la misma empresa, BOSCH, que sabe bien como mejorar sus propios productos.

Un saludo
 
Hola:

Si te informas bien, veras que los motores JTD son infinitamente mejores que los TDI de VAG. LO que ocurre es que en España hay mucha alemanitis. Te lo dice alguien arrastrando 280.000 kilómetros con un JTD. Hasta ahora sólo he tenido que cambiar los amortiguadores, por seguridad, y un rodamiento. NO he tenido otra clase de problemas.

Saludos.

Saludos.

Como podeis ver en mi firma, yo remolco con un Lancia Kappa 2400 JTD SW. Antes de éste, tuve uno exactamente igual, pero en berlina.
Pues bien, el berlina lo "jubilé" con 600000 km a sus espaldas........
Y es cierto lo que dice sakia, mucha alemanitis y mucho prejuicio con una marca que, hace mucho, tuvo un mal motor pero que ha demostrado estar en lo mas alto despues...... pero no se le perdona.
Los italianos tienen mucha calidad, también en los acabados, sobre todo en los acabados..... Mi coche no tiene nada que envidiar a un Mercedes, BMW..... en confort, prestaciones, motor...
 
El freemont estuvo entre nuestras opciones, pero finalmente nos decantamos por el antara, y hoy por hoy muy contentos, tira como un demonio


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Solo 1100 kg de PMR no es poco para un coche de dos toneladas de tara?? El captiva tambien esta muy bien de precio por lo de que chevrolet se va...
 
En otro hilo ya estuvo esta discusión el problema de ese coche es que sólo está homologado para remolcar 1100kg y eso es un problema por que te limita bastante

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com