Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtración, como reparar?

boleta78

timid@
Hola, hace 1 año que compramos nuestra primera caravana una Sterckeman 470 PE, es del 2007 y estamos encantados con ella. En la última salida que hicimos en septiembre en la que nos cayó la del pulpo, me di cuenta que en el techo, justo al lado del respiradero, había una mancha pero no estaba humeda, ayer al ir a tapar la caravana, como ya tenia la mosca detras de la oreja y habia llovido los dias anteriores, fuí directamente a mirar la mancha y esta vez si que parecia mojada, así que hemos desmontado el tubo y efectivamente ha entrado agua, hemos visto que el tubo por la parte de fuera no está bien sellado así que tiene que entrar por allí. Como solucionamos el problema? Y para reparar la madera como lo hacemos?
Pongo unas fotos para que se vea bien como está el tema y a ver como lo reparamos.

IMG_20161109_131616-1.jpg
IMG_20161109_123039.jpg
IMG_20161109_123045.jpg
IMG_20161109_123118.jpg

Saludos
 
El mal ya esta hecho. Pero tienes dos soluciones:
1° sacar los tacos de madera y sustituirlos por unos nuevos cosa que es bastante laboriosa.
2° proceder a sellar con silicona toda la madera que tienes a la vista. Dejar curar la misma 24 horas y volver a montar el respiradero sellandolo a conciencia.
Esta ultima es la que haría yo en este caso, por cierto yo pondría nuevo el aireador, estos suelen degradarse bastante rápido.
Para sellar yo utilizo "súper tech" de ceis es una silicona de poliutureno de gran elasticidad y resistencia a la intemperie.
Ojo para retirarla solo sale cortándola.
 
El mal ya esta hecho. Pero tienes dos soluciones:
1° sacar los tacos de madera y sustituirlos por unos nuevos cosa que es bastante laboriosa.
2° proceder a sellar con silicona toda la madera que tienes a la vista. Dejar curar la misma 24 horas y volver a montar el respiradero sellandolo a conciencia.
Esta ultima es la que haría yo en este caso, por cierto yo pondría nuevo el aireador, estos suelen degradarse bastante rápido.
Para sellar yo utilizo "súper tech" de ceis es una silicona de poliutureno de gran elasticidad y resistencia a la intemperie.
Ojo para retirarla solo sale cortándola.
Muchas gracias Nil por tus consejos, al aireador a que té refieres? A todo o solo a la parte que està dentro de la caravana?
Saludos.
 
Te lo suelen vender completo, el precio es barato entre los 8 y 12 €.
Se suelen degradar bastante rápido yo antes de ponerlo los pinto con doble componente que lleva filtro de _UVA, pero es para rizar el rizo
 
Te lo suelen vender completo, el precio es barato entre los 8 y 12 €.
Se suelen degradar bastante rápido yo antes de ponerlo los pinto con doble componente que lleva filtro de _UVA, pero es para rizar el rizo
En principio tengo que cambiar uno seguro porque al mirar el respirador de las literas ara ver si en ese tb entraba agua, al quitar la rejilla antimosquitos se rompió y no encuentro solo la rejilla. Como se cual es que me va bien? Medí el diametro del tubo de la rejilla que son unos 8'5 cm aprox, però veo que hay muchos respiradores y ya no se cual le va bien.
Saludos.
 
La medlda es el diámetro del hueco, como te he comentado suelen venderlo completo (todas las piezas exteriores y interiores
 
Hola, yo llevo cambiados 2 aireadores y 1 chimenea, en todos ellos he puesto butilo por la parte exterior. Si lo pegas con sika te será muy difícil quitarlo si se te vuelve a romper.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hola, yo llevo cambiados 2 aireadores y 1 chimenea, en todos ellos he puesto butilo por la parte exterior. Si lo pegas con sika te será muy difícil quitarlo si se te vuelve a romper.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Vaya pues de momento solo tengo sika!
 
Cortando con un cutter suele salir bastante bien, lo que si es seguro que el sellado con silicona es el mas estanco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com