Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

Hola IñigoA y para seguir con la estadística: llevas bola original de la casa, fuera de la casa con centralita universal o fuera de casa con centralita específica?
No lleva bola de la casa. Se la puse en un taller no original y la centralita no me la tocaron.
Es un Skoda Scout del 2010. No me ha dado ningún problema con la temperatura y he hecho muchos viajes de más de 500 km.
Eso sí, siempre pendiente del consumo y cuando se acerca a 17 litros marcha más corta.
 
Yo llevo un passat del 2019 2. Tdi 150 y knaus 500. Con bola de fuera de la casa y centralita específica. La aguja de la temperatura del agua no se mueve.
La temperatura de aceite si sube... hasta 127 grados... Ruso me comento lo de la temperatura exterior, la subida y que para evitarlo temía que aflojar. Así lo hice y baja la temperatura. No se hasta que temperatura podría llegar el aceite.

Y cuando pones centralita específica, te lo hacen todo en el taller de enganches o tienes que ir al final al concesionario oficial para que te reprogramen algo?
 
No lleva bola de la casa. Se la puse en un taller no original y la centralita no me la tocaron.
Es un Skoda Scout del 2010. No me ha dado ningún problema con la temperatura y he hecho muchos viajes de más de 500 km.
Eso sí, siempre pendiente del consumo y cuando se acerca a 17 litros marcha más corta.

De 2010 me da que llevaban menos electrónica y sensores que ahora.
 
Yo llevo un passat del 2019 2. Tdi 150 y knaus 500. Con bola de fuera de la casa y centralita específica. La aguja de la temperatura del agua no se mueve.
La temperatura de aceite si sube... hasta 127 grados... Ruso me comento lo de la temperatura exterior, la subida y que para evitarlo temía que aflojar. Así lo hice y baja la temperatura. No se hasta que temperatura podría llegar el aceite.

Y a cuánto subes un puerto tipo el monrepos para que el aceite se vaya a 127 grados?
 
Y cuando pones centralita específica, te lo hacen todo en el taller de enganches o tienes que ir al final al concesionario oficial para que te reprogramen algo?
La centralita me la.pusieron en.la casa del.enganche. me tuvieron que retrógrada la.centralita para que al poner ña.marcha atrás se puede ver la bola.para poder enganchar ...
 
Y a cuánto subes un puerto tipo el monrepos para que el aceite se vaya a 127 grados?
Desde el.camping de bravo playa(oropesa del mar) a madrid... en la.subida de la.cementera y otras ... el.aceite llega a 127 grados... subo a 90km/hora.
Este finde pasado... desde mostoles a camping monte holiday se calentó igual en las subidas largas y empinadas.
 
Aqui teneis una foto del mio. Es para ver si se calentaba. A velocidad de 90km no suele calentarse a no ser que sea un puerto de montaña muy largo y tengamos mucha temperatura.-
 

Archivos adjuntos

  • PASSAT B8 2.0 TDI 150 CV.JPG
    PASSAT B8 2.0 TDI 150 CV.JPG
    87,8 KB · Visitas: 49
Última edición:
Aqui teneis una foto del mio. Es para ver si se calentaba. A velocidad de 90km no suele calentarse a no ser que sea un puerto de montaña muy largo y tengamos mucha temperatura.-
A esa temperatura no le dejo.llegar... lo más que llego es a 127 y ya fui aflojando... era subida y hacía calor... unos 33-34 grados exterior marcaba el.coche...
Entonces puede llegar a esa temperatura 134grados?? O eso ya es demasiado??
 
Aqui teneis una foto del mio. Es para ver si se calentaba. A velocidad de 90km no suele calentarse a no ser que sea un puerto de montaña muy largo y tengamos mucha temperatura.-
Lo que veo, mucha velocidad, vas en 5, y poco revolucionado, va sufriendo el motor.
Lo tengo comprobado, como fuera haga de 35 para arriba y este subiendo se calienta.
Yo ahi subo en 3 velocidad y bajo ritmo.
 
A esa temperatura no le dejo.llegar... lo más que llego es a 127 y ya fui aflojando... era subida y hacía calor... unos 33-34 grados exterior marcaba el.coche...
Entonces puede llegar a esa temperatura 134grados?? O eso ya es demasiado??
Yo creo que ha forzado bastante, yo tampoco le dejo subir tanto.
Seguro que habras notado @felisuco39 que te habrá desconectado hasta el aire acondicionado, eso le lo ha hecho un par de veces, cuando vaya la temperatura vuelve a conectarse. De todas formas yo ahora si veo que empieza a subir, lo desconecto yo.
 
Ya lo comenté en otro hilo... es un despropósito que un coche con una MMR de 2000kg tenga estos problemas..
 
Si, lo del aire me ha pasado en todos mis coches, se desconecta. Iba forzando motor para ver que reacción tenía, NORMALMENTE VOY EN 4ª Y A 85-90. El aceite que uso tiene punto inflamacion 196º. con lo que creo que aguantaría bien incluso circulando con 150º. en la ficha tecnica que adjunto especifica sus carecteristicas.
Sin embargo el Mobil 1 ESP Formula 5W30, su punto de inflamación según ficha técnica es de 254º, hay mucha gente que le esta poniendo este aceite a vehículos grupo VAG.-
 

Archivos adjuntos

  • CASTROL 5W30.pdf
    28,9 KB · Visitas: 3
Si, lo del aire me ha pasado en todos mis coches, se desconecta. Iba forzando motor para ver que reacción tenía, NORMALMENTE VOY EN 4ª Y A 85-90. El aceite que uso tiene punto inflamacion 196º. con lo que creo que aguantaría bien incluso circulando con 150º. en la ficha tecnica que adjunto especifica sus carecteristicas.
Sin embargo el Mobil 1 ESP Formula 5W30, su punto de inflamación según ficha técnica es de 254º, hay mucha gente que le esta poniendo este aceite a vehículos grupo VAG.-

Hola Felisuco gracias por las aportaciones, entre todos la verdad es que se aprende mucho. Tú llevas bola de fuera con centralita universal?
 
Hola Felisuco gracias por las aportaciones, entre todos la verdad es que se aprende mucho. Tú llevas bola de fuera con centralita universal?
Mi bola es universal. Se que si te colocan la bola en origen, te modifican parametros centralita, para que cuando enganches algo a la piña se active. Es como si modificaran el mapa de potencia para darle mas PAR MOTOR.-
 
centralita de mi bola especifica para el coche Passat 2.0 d 150 cv al año 2016. osea para que desactive pitidos y esas cosas, la del coche es la que trae de fabrica.-
 
Entiendo que llevas actualización del firmware por lo que comentas, no? No me queda claro, gracias
 
Entiendo que llevas actualización del firmware por lo que comentas, no? No me queda claro, gracias
NO, la del vehículo no esta modificada, es la centralita de la bola quien anula que cuando tengas marcha atras NO pite al detectar caravana. Pero la del vehículo, solo te lo hacen en la casa o en talleres especificos ( los que potencias coche) yo despues de instalar la bola fui a uno de estos talleres y me comentaron que llos pueden hacer de todo con la centralita, dar mas CV, mas PAR motor con la misma potencia, te modifican el mapa de la centralita de tu coche. Pero debido a que el coche responde bien y normalmente no se calienta ni nada raro, no le he modificado nada.-
 
Hola a todos, pues ya de vuelta a Valencia os cuento mi experiencia. Trayecto Puigcerda-Valencia con máximas de 36 grados y mínima de 31. He cambiado totalmente la forma de conducir con la caravana. Me he olvidado del cambio automático y he ido todo el rato a 90 en 5ª entre 2000 y 2500 revoluciones. Si la subida era más pronunciada pues 4ª y manteniendo los 90 kmh. De esta manera he subido todas las pendientes con la aguja del agua a 90 grados y el aceite alrededor de 120. Picos de 125 en subidas más fuertes y por lo general a 110-115 grados. Es cierto que no he tenido ningún puerto duro tipo Monrepós pero en cualquier caso, nada que ver con lo que me pasaba antes. Antes dejaba el coche en automático en llano y te ponía 6ª o incluso 7ª en llano y bajadas. Imagino que ahí se calentaba aunque el agua no se movía de 90. En cuanto llegaba cualquier pendiente la aguja del agua se iba a 110-115 aunque metiera 4ª. Ahora imagino que al ir más alto de vueltas en llano y bajadas saltan los ventiladores, refrigeran el motor y cuando llegan subidas ya no se calienta. Gracias a todos por las aportaciones!!
 
Si, lo del aire me ha pasado en todos mis coches, se desconecta. Iba forzando motor para ver que reacción tenía, NORMALMENTE VOY EN 4ª Y A 85-90. El aceite que uso tiene punto inflamacion 196º. con lo que creo que aguantaría bien incluso circulando con 150º. en la ficha tecnica que adjunto especifica sus carecteristicas.
Sin embargo el Mobil 1 ESP Formula 5W30, su punto de inflamación según ficha técnica es de 254º, hay mucha gente que le esta poniendo este aceite a vehículos grupo VAG.-


Yo desde que he visto los vídeos de la taberna del motor de YouTube, llevo varios cambios con el móbil 1 , y de momento bien.
De temperatura de aceite lo máximo que he visto es 126 grados.
Y del agua también sube aguja si voy con aire y hace calor fuera.
El mío es el 1.6 con repro en 310 de par, pero se le nota al pobre que iría mejor con el 2.0.
 
Los 2.0 TDI actuales tienen una capacidad de aceite en el cárter de 3,8 litros. Un 2.0 dCi como el del Renault Koleos que tuvimos, 7 litros.
¿Qué aceite se calentará más ante el mismo esfuerzo?
De todas maneras los motores llevan un intercambiador de temperatura de aceite-agua.

El problema viene por la falta de refrigeración en el uso del aire acondicionado, que frena el caudal del aire fresco y mete calor residual al motor.
 
Bueno, llevo toda la mañana intentando contactar con Autoenganche en Valencia y no lo cogen. Luego he llamado a CentroEnganche y el hombre me comenta que todas las centralitas que han puesto en los Tiguan son universales y no han tenido ninguna queja, es mas, me comenta que no tiene nada que ver que se caliente el coche por la centralita que lleves.
La centralita específica me cuesta +125€, me comenta que luego tendré que activar en la Volkswaguen, le pregunto pero no sabe decirme si ellos me dan unos codigos, no sabe decirme mas.

Llamo a la Volkswaguen y después de 15min al tlf me comentan que activar los códigos son 4 horas y 325€, sinceramente me aprece un atraco esos 325€
Como un amiguete conoce al dueño, voy a ver si me hacen algun descuento, pero vamos, empiezo a dudar que por poner centralita especifica dejes de tener problemas, no tiene ningun sentido.
 
Bueno, llevo toda la mañana intentando contactar con Autoenganche en Valencia y no lo cogen. Luego he llamado a CentroEnganche y el hombre me comenta que todas las centralitas que han puesto en los Tiguan son universales y no han tenido ninguna queja, es mas, me comenta que no tiene nada que ver que se caliente el coche por la centralita que lleves.
La centralita específica me cuesta +125€, me comenta que luego tendré que activar en la Volkswaguen, le pregunto pero no sabe decirme si ellos me dan unos codigos, no sabe decirme mas.

Llamo a la Volkswaguen y después de 15min al tlf me comentan que activar los códigos son 4 horas y 325€, sinceramente me aprece un atraco esos 325€
Como un amiguete conoce al dueño, voy a ver si me hacen algun descuento, pero vamos, empiezo a dudar que por poner centralita especifica dejes de tener problemas, no tiene ningun sentido.
Me recontesto, ahora me pasan un presupuesto de pogramar centralita 99€+IVA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com